purificacion-aire-oficinas-comercios-madrid-covid19

El Coronavirus sigue cambiando muestras vidas, usos y costumbres, también en el ámbito laboral y comercial. Una buena solución, especialmente en áreas de alto tránsito de personas, es el uso de máquinas purificadoras de aire basadas en filtros HEPA. Te contamos más sobre purificación de aire en oficinas y comercios en Madrid en el artículo de hoy.

Aún con el debate abierto entre los expertos sobre si la COVID19 de puede transmitir vía aérea o no, parece importante tomar medidas de prevención especialmente en aquellos lugares en los que permanecen varias personas juntas en un espacio interior, como puede ser una oficina o un comercio, por ejemplo.

Equipos portátiles con filtros HEPA

Dentro de las medidas técnicas de refuerzo de la ventilación natural, encontramos los purificadores de aire, unos dispositivos que utilizan filtros de alta eficiencia para partículas de aire, conocidos como HEPA, por sus siglas en inglés.

Los filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air) consisten en un tipo de filtros de alta eficiencia, obligatorios en entornos que requieren de especial protección o higiene como hospitales, también adecuados para entornos de riesgo medio por una alta densidad de personas, como aeropuertos, escuelas u otros espacios públicos semejantes.

Estos filtros retienen las partículas del virus, pese a que existe en algunos ámbitos la creencia de que no pueden hacerlo; estudios recientes se han propuesto erradicar ese mito. Dada su eficacia, los filtros HEPA son utilizados en los equipos de aire acondicionado de los hospitales y otros centros sanitarios y en aviones, y es posible que una futura normativa obligue a contar con ellos también a bares, restaurantes, locales comerciales y otros espacios públicos.

Si bien, quizá por la novedad aún de este nuevo patógeno, los estudios sobre su efectividad todavía no se han realizado, sí que existen estudios en relación a otras enfermedades con vía de transmisión aérea en el que si se han constatado grados significativos de eficacia con el uso de estos dispositivos.

 

Ha continuación te indicamos 2 equipos, adecuados en función del volumen de aire a limpiar, y que por su uso polivalente son las unidades que más recomendamos:

 

upa-sodeco-X5

PVP: 990 €

 

upa-sodeco-X8PVP: 1.875€

Filtros HEPA: filtrado profesional de aire

Los filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air) consisten en un tipo de filtros de alta eficiencia, obligatorios en entornos que requieren de especial protección o higiene como hospitales e instalaciones sanitarias, también adecuados para entornos de riesgo medio por una alta densidad de personas, como aeropuertos, escuelas u otros espacios públicos semejantes.

Como hemos indicado unas líneas atrás su capacidad de filtrado es mucho mayor que los filtros convencionales y por ello es necesario que sean equipados en equipos pensados para su empleo.

Si estás pensando en instalar algún tipo de medida de limpieza y purificación de aire en su oficina, comercio, restaurante, hotel o residencia, consulta con nuestros expertos y solicita presupuesto sin compromiso, le asesorarán sobre algunas de las soluciones existentes.

Nuestros expertos pueden asesorarte sobre el mejor uso y mantenimiento de tu sistema actual de climatización, como también hemos tratado en este artículo de hace unos meses sobre limpieza y purificación de aire.

Llama sin compromiso al 900 321 111 o complete el siguiente formulario para que uno de nuestros especialistas te asesore sobre la mejor solución para tu caso.