mantenimiento-aire-acondicionado-madrid-climatizacion-empresa

Si ya habíamos hablado en este blog de a la importancia de un buen mantenimiento de climatización, ahora, con esta crisis sanitaria del COVID19, la limpieza y mantenimiento del equipo es algo más que necesario para prevenir posibles infecciones aéreas en lugares cerrados.

Desde un primer momento de esta emergencia se nos ha dado un consejo importante desde el Ministerio y  las autoridades sanitarias: era necesaria una buena ventilación de las estancias para prevenir el contagio aéreo, ante la posibilidad de que se pudiera quedar este virus a través de gotas en suspensión diminutas durante unos minutos, tal y como hacen otros virus aéreos, que “saltan” de un huésped a otro mediante las microgotas, partículas de saliva despedidos a través de estornudos, tos o respiración profunda.

El aire que nos rodea puede ser un factor de contagio o por el contrario ser un elemento de protección y bienestar frente al COVID19 y otros tipos de afecciones con prevalencia respiratoria.

Lasser es especialista, a través de su división de climatización, de la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado y climatización industrial y te propone las siguientes recomendaciones para que mejores la calidad del aire de tus equipos de climatización.

Limpieza y purificación de aire en entornos interiores

Es fundamental garantizar una buena circulación aire, ya sea a través de la tradicional apertura de ventanas durante unos minutos al empleo de sistemas de climatización que permiten la renovación con aire del exterior.

A falta de un sistema específico de limpieza, esta medida es la medida más adecuada si queremos renovar el aire de nuestras estancia y atenuar o disminuir las posibles amenazas en el ambiente de nuestra estancia, al menos durante una parte del día. En verano, durante las horas centrales del día, es más complicado porque perdemos toda climatización.

En otras ocasiones esto no resulta tan sencillo, ya que hay zonas interiores de oficinas o comercios que carecen de ventanas o un salida al exterior, por lo que los sistemas mecánicos y las unidades purificadoras de aire o climatización con filtros deben tomar el relevo.

El mantenimiento técnico periódico, fundamental

Nuestros trabajos de mantenimiento son una manera de control periódico efectivo de estas recomendaciones, realizando un desmontaje y desinfección de los filtros antipartículas con productos específicos de limpieza con poder antibacteriano y antivírico de alta duración.

De manera estándar, nuestros mantenimientos se realizan 2 veces al año: una primera ocasión en los primeros meses del año de cara al final de la primavera y otra generalmente en otoño, de cara al modo tipo bomba de calor del otoño/invierno.

En ocasiones, este programa estándar no es suficiente y se requiere un mantenimiento más frecuente debido a la naturaleza de su actividad, nivel intensivo de uso en entornos públicos o al tener equipos de tipo industrial con grandes volúmenes de aire.

Si no cuentas con un mantenimiento de tu equipo de aire acondicionado, creemos que puede ser una ocasión excelente para asegurarte una adecuada higienización de sus filtros y zonas interiores. Solicita a Lasser tu presupuesto de un programa de limpieza y mantenimiento, sin compromiso.

 

 

Limpieza y purificación de aire en oficinas, comercios y restaurantes

En Lasser disponemos de equipos de higienización de aire profesionales, equipos de limpieza de aire perfectos para pequeños comercios y oficinas, sistemas que a partir de ahora serán muchos más habituales en estos entornos. Son las Unidades de purificación de Aire (UPA).

Es la manera más segura de respirar siempre un aire limpio y sano, filtrado e higienizado mediante procesos específicos que garantizan la calidad y utilidad, limpiando partículas contaminantes, olores y polen, siendo de especial utilidad en ambientes con gran afluencia de personas.

Este tipo de solución utiliza filtros lavables, lo que garantiza un coste de reposición muy contenido respecto a otros sistemas desechables y es útil para la eliminación de virus y bacterias que flotan en el ambiente y que pueden ser origen de enfermedades víricas y afecciones respiratorias, entre las que encontramos a la COVID19.

En su funcionamiento, estos equipos hacen pasar al aire por varios tipos de filtros de modo estándar, que además pueden ser potenciados con otros filtros opcionales de tipo HEPA, con una capacidad de retención máxima de hasta el 99,99% de partículas mayores a 0,3 micras en el caso de los filtros HEPA más exigentes.

Ha continuación indicamos 2 equipos, adecuados en función del volumen de aire a limpiar y que por su uso polivalente son las unidades que más recomendamos:

upa-sodeco-X5

PVP: 990 €

upa-sodeco-X8PVP: 1.875€

Filtros HEPA: filtrado profesional de aire

Los filtros HEPA (del inglés High Efficiency Particulate Air) consisten en un tipo de filtros de alta eficiencia, obligatorios en entornos que requieren de especial protección o higiene como hospitales e instalaciones sanitarias, también adecuados para entornos de riesgo medio por una alta densidad de personas, como aeropuertos, escuelas u otros espacios públicos semejantes.

Como hemos indicado unas líneas atrás su capacidad de filtrado es mucho mayor que los filtros convencionales y por ello es necesario que sean equipados en equipos pensados para su empleo.

Los filtros HEPA requieren de cuidados específicos y realizados por profesionales de la climatización acreditados por sus especiales condiciones y su aplicación en entornos d posible contaminación, así como contar con un mantenimiento específico pensado para su utilización en áreas con posibilidad de contaminación.

Si estás pensando en instalar algún tipo de medida de limpieza y purificación de aire en su oficina, comercio, restaurante, hotel o residencia, consulta con nuestros expertos y solicita presupuesto sin compromiso, le asesorarán sobre algunas de las soluciones existentes.

Llame al 900 321 111 o complete el siguiente formulario para que uno de nuestros especialistas pueda asesorarle para tu caso concreto y sobre la elección de la mejor solución: