control-temperatura-accesos-empresa-madrid-termografia-instalador

Las empresas y negocios pueden tomar medidas para minimizar los riesgos y efectos de esta pandemia de la COVID19. Algunas sirven para prevenir los contagios y continuar su actividad con mayores garantías de seguridad. Es el caso de la aplicación de nuevas tecnologías para detectar casos de fiebre instantáneamente, gracias a las cámaras termográficas, una solución de control de accesos que mide la temperatura corporal.

Estas cámaras y sus tecnología termográfica son capaces de analizar con gran precisión la temperatura corporal de las personas, pudiendo así detectar posibles casos de manera directa y en el momento.

Estas soluciones se están instalando en los accesos a empresas de tamaño medio y grande, locales y grandes comercios, eventos, espectáculos, intercambiadores de transporte, etc. para asegurar el acceso seguro a sus instalaciones como medida de contención.

Son una opción muy interesante para aquellos centros que pronto o en los próximos meses recibirán un gran afluencia de personas como centros formativos o gimnasios.

camaras-termograficas-usos-servicios

¿Para qué sirven las cámaras termográficas?

La tecnología que usan estas cámaras termográficas se basan en un software con un algoritmo avanzado que permite la medición automática de la temperatura con gran precisión, con un margen de error de solo 0.5ºC. Si además, aplicamos un elemento de corrección con otro sensor ambiental (Blackbody), podremos reducir el margen de error a solo 0.3ºC.

Gracias la reconocimiento facial, son capaces de detectar personas a través de su rostro y una inteligencia artificial, para ayudar a seguirlas, contabilizarlas, tener un control de temperatura y llegar a diferenciar otros emisores de calor como puede ser el caso de cigarros, bebidas calientes, en función de las características del equipo y su nivel de automatización.

Mediante la combinación de estas tecnologías, el sistema es fiable, cómodo y efectivo a la hora de gestionar los accesos.

termografia-lasser-empresa-madrid

Soluciones para el control de temperatura en accesos

No todas las empresas o instalaciones son iguales, por ello hay que analizar cada situación y zona de exposición, para poder plantear la solución correcta para cada una de ella y dar con el equipo que más se adapte a las necesidades de esa entidad a la hora de realizar el control de temperatura en accesos.

Termómetros infrarrojos

Son los equipos más básicos para la medición de temperatura. Los termómetros infrarrojos permiten medir de manera directa la temperatura precisa frente a una persona. Simplemente basta con acercar el termómetro a un punto de su piel, generalmente la frente de la persona, y al pulsar obtendremos una medida.

Es un aparato fácil de manejar, que se recomienda utilizar como manera complementaria a los sistemas de las cámaras termográficas, como segunda comprobación en el caso de que exista algún tipo de positivo a la fiebre.

Los infrarrojos que usa no son perceptibles por el ojo humano, por los cuales no existe ningún riesgo para la persona que se expone a ello. Tienen una alta precisión, con un margen de ±0.3°C, con un rango de medición de 32º – 45ºC, pero como gran handicap es que su uso es manual e individual y requiere de la acción permanente del personal a una corta distancia.

 

Medición termográfica portátil

Estos sistemas de medición termográficos “de mano”, son portátiles y pueden ser utilizados con mayor libertad de movimientos, incluso que aquellos en trípode, aunque algún modelo permita esta opción. Esta cámara da visión térmica mide la temperatura de las personas y objetos delante del sensor en cada momento y su uso es rápido e intuitivo.

Estas cámaras son capaces de dar la temperatura de las personas hasta en 1 – 1,5  metro de distancia y con una precisión de hasta ± 0.5ºC, reflejando en la propia pantalla la temperatura que presentan automáticamente, con un rango de medición de 35ºC- 45ºC  y requieren de la acción permanente del personal.

 

Cámara termográfica dual y software de monitorización

Son los modelos más habituales en la industria de la seguridad y la aplicación de la termografía de modo profesional. Estas cámaras termográficas, gracias a su inteligencia artificial, son capaces de detectar automáticamente el paso de personas con gran fiabilidad, localizando sus rostros en la imagen como indicativo de su presencia, y midiendo de manera automática la temperatura.

En el caso de tener una temperatura más elevada al umbral que hemos fijado (una temperatura preconfigurada) se activa una alarma sonora  y/o visual que daría paso a las acciones que se definieran por parte del personal de control.

Dentro de esta categoría de productos, es posible incorporar un equipo de reconocimiento facial, por si se quiere realizar un control ligado al acceso, ligados a unos mayores requisitos desde el apartado de la privacidad.

El equipo requiere un NVR, que transforme la señal de las cámaras IP y las pase a una pantalla para su monitorización. Aunque es de menor interés, también permitiría su grabación y almacenaje como en un CCTV, de acuerdo a las pertinentes normas legales.

En general tiene un coste más elevado que las variantes anteriores, pero se limita la acción del personal al control en caso de positivo, con el consiguiente ahorro y agilidad en la gestión.

Estas cámaras termográficas duales detectan la temperatura con una precisión de hasta ± 0.5ºC y a una distancia entre 4 y 9 metros de distancia, con un rango de 30ºC – 45ºC. Son capaces de detectar y medir la temperatura hasta 30 personas a la vez.

 

soluciones-control-temperatura-instalador-madrid-seguridad-fiebre-control-accesos

Cámara termográfica dual, Blackbody y software de monitorización

Este sería la solución más completa y fiable que podemos encontrar. Es un equipo de medición aún más preciso y es la alternativa que recomendamos en Lasser a través de nuestra división de seguridad. Consta de una cámara termográfica dual IP capaz de detectar los rostros y precisar su temperatura de manera muy real, gracias a un sistema de calibrador continuo, llamado Blackbody.

Solución recomendada por Lasser

Lo que se consigue con el blackbody es emitir de manera constante una radiación infrarroja que capta y analiza el ambiente y los objetos analizados para mantener la calibración del sistema en todo momento, haciendo la medición aún más precisa.

Este sistema consigue una precisión de hasta ± 0.3ºC. Se recomienda esta solución para la detección de fiebre con altísima precisión en las zonas con más afluencia de personas, minimizando los falsos positivos. Detectan la temperatura en distancia de 2 a 6 metros, con un rango de 30ºC – 50ºC.

Agilidad, fiabilidad y la solución ideal cuando el flujo de personas es grande o contamos con poco personal de control.

 

 

Ahora, solo hasta el 31 de mayo de 2020, esta solución tiene un descuento del 15%. Aprovecha el momento y consulta a nuestro equipo.

descuento-15-termo

Alquiler del equipo, una opción interesante

Si prefieres realizar un control sobre tus accesos pero de un modo puntual o con una estimación de unso meses y prefieres no hacer el desembolso total de la solución, con Lasser puedes alquilar los equipos necesarios y su instalación durante el tiempo que necesites.

Es una opción super flexible y con la que podrás recibir una solución llave en mano, con total tranquilidad y soporte inmediato para mantener con la continuidad del servicio.

Solicita tu oferta sin compromiso de alquiler y descubre que puedes proteger tu evento o tu empresa durante el tiempo que necesites.

 

Control de temperatura y presencia

Los controles de accesos y presencia son capaces de detectar la fiebre y el uso de mascarillas. Algunos de estos dispositivos necesitan de tarjetas de identificación para su correcto funcionamiento y otras simplemente realizan el reconocimiento facial directamente.

Identifican en este control a la persona y miden su temperatura corporal, de un modo semejante a como trabaja un control de presencia con reconocimiento facial, ya que de hecho es un desarrollo de esta idea.

Son una forma de detectar fiebre y a la vez poder controlar a las personas en sus accesos de un modo individual, pudiendo registrar en su sistema hasta 100.000 usuarios.

Tienen una precisión en la toma de temperatura de ±0.5°C, con una distancia de detección de 0,3 a 2 metros de distancia, midiendo temperaturas de entre 30ºC y 45ºC.

 

 

La gama de estos dispositivos y variantes es amplia, ya que son perfectos para el registro de las personas que habitualmente acuden a las instalaciones para poder realizar su reconocimiento y su posterior medición de la temperatura, así como detectar si llevan puesta la mascarilla.

Esta solución, los faciales autónomos, tienen una precisión de sensor de temperatura de ±0.3°C, además de reconocer 22.400 caras. También con una capacidad de hasta 100.000 registros.

 

 

También dentro de estas soluciones podemos encontrar el control de acceso de detención a través del arco y arco de detección de metales, soluciones más pensadas para aquellas instalaciones que requieren de un nivel muy alto de seguridad, infraestrcutruas críticas, centros administrativos de importancia, grandes eventos… pero en esta solución se le incluye la medición de temperatura, ya que incluye en su estructura una cámara térmica, con una precisión de  ±0.5ºC.

 

Conteo de Personas

Las medidas de restricción de aforo máximo que se quieren impulsar durante la desescalada y los próximos meses hacen que este tipo de sistemas tengan más protagonismo, especialmente en comercios o recintos de ocio con de gran afluencia de personas. Estos sistemas permiten el conteo automático de entrada y salida, necesario para mantener un aforo máximo siempre.

Consulte a nuestro equipo para obtener un presupuesto de estos sistemas especialmente últimos para grandes comercios, donde pueden imponerse límites que deben seguirse de manera efectiva.

sistemas-de-conteo-tiendas-madrid

 

Como hemos indicado, nuestra división de seguridad de Lasser ofrece soluciones adaptadas a cada realidad y necesidad. Cada negocio o instalación es totalmente diferente entre sí, por eso es importante analizarlas y dar una solución correcta, escalada a las necesidades para garantizar lo más importante:  la seguridad y el control ante posibles contagios de COVID19 u otras enfermedades infecciosas.

Te invitamos a contactar con nosotros, te asesoramos y proponemos la solución que más se adapte a tu caso. Pide información a través del teléfono 900 321 111 o completando el siguiente formulario tras este botón: