Sistemas de Extracción de Humos y Desclasificación de Garajes
Expertos en instalación y mantenimiento de equipos de extracción de humos en Madrid
O si lo prefieres llámanos GRATIS al
900 321 111
.
Expertos en instalación y mantenimiento de equipos de extracción de humos en Madrid
O si lo prefieres llámanos GRATIS al
900 321 111
.
Instalaciones en garajes y cocinas. Desclasificación de garajes y legalizaciones.
La función de los sistemas de extracción de humos en incendio es evacuar y renovar el aire de las estancias cuando la concentración de CO (Monóxido de Carbono) supera los niveles máximos permitidos. Generalmente, las estancias cerradas como garajes y sótanos son los más seleccionados para equipar estos sistema de ventiladores, aunque cualquier instalación puede ser idealmente equipada con estos sistemas.
Estos sistemas funcionan en consonancia para asegurar la evacuación de los humos en caso de incendio. Estos dispositivos de extracción están preparados para soportar 400°C durante 2 horas, garantizando su funcionamiento cuando el sistema de incendios detecta una alarma de incendio.
Legalización y desclasificación de garajes con ventilación forzada
No poseer el documento de desclasificación de garajes suele ser el principal defecto que detectan los Organismos de Control Autorizado (OCA) en el proceso de legalización, tanto en procesos relacionados con electricidad o como de Protección Contra Incendio.
Actualmente, es un requisito necesario para la concesión de la licencia de funcionamiento, aunque muchos propietarios aleguen de que no disponen de dicho documento o se ha extraviado. Por ello, par conseguir un resultado favorable, es necesario obtenerlo o hacer las modificaciones necesarias para ello.
Aun que en el pasado no fuera un documento necesario, en la actualidad se deberá realizar un informe actual de desclasificación para los garajes dada la posibilidad de riesgo que existe para las personas en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (ITC BT-29) aparecen las prescripciones particulares para las instalaciones eléctricas de los locales con riesgo de incendio o explosión.
Los sistemas de luces de emergencia tienen la misión de iluminar las vías de evacuación, y han de funcionar cuando falle el suministro eléctrico del edifico. Las luces de emergencia se han de probar siempre de manera real, lo que significa suprimir el suministro de una manera efectiva.
Sin éstas, la evacuación puede dificultarse en gran medida, por lo que constituyen un equipo básico dentro de cualquier instalación integral de protección contra incendio.
Nuestra División de Potección contra Incendio se compone de técnicos expertos en sistemas de extracción, electricidad e instalaciones de incendio. Solicite un asesoramiento personalizado sin compromiso, con el que le podremos orientar en su instalación y darle una solución adaptada a sus necesidades.