recomendaciones-seguridad-empresas-comercios-madrid-alarma-lasser

La seguridad de un negocio, ya sea un comercio o unas oficinas es vital para sus propietarios. Daños materiales, desajustes en la producción, pérdidas económicas directas, daños en la reputación o información comprometida son solo algunos de los problemas que acarrean. Evita robos con estas recomendaciones de seguridad para negocios y oficinas.

Además de la importancia de la productividad, beneficios, imagen y demás elementos que diferencian y constituyen a una empresa, se suma el factor de la seguridad, un elemento que todo empresario o emprendedor debe tener en mente y solventar. La entrada de personas ajenas con malas intenciones a nuestras instalaciones puede provocar muchos dolores de cabeza a sus propietarios, más allá de los daños materiales.

Son variadas las medidas que nuestros asesores pueden recomendarse para crear un sistema de seguridad para un negocio u oficina fiable y efectivo, además de contar con los avances tecnológicos que traen al mercado de la seguridad sistemas altamente innovadores.

En función del número de accesos, entorno donde se encuentra el negocio, su ubicación y la zona, si está a nivel de calle o en un centro empresarial o polígono, el valor de los objetos o mercancías, número de trabajadores o de clientes, etc… todos ellos y más condicionantes nos indican los sistemas que necesitaremos para cumplir nuestras necesidades de seguridad.

Estudio de seguridad previo

Si tienes pensando proteger tu negocio antes posibles robos, antes de nada debes de ponerte en contacto con profesionales en seguridad homologados como Lasser (DGP 2734), ya que las empresa homologadas deben contar con personal y conocimiento técnicos y legales de sus instalaciones, un plus necesario si queremos estar tranquilos y asegurarnos de que nuestra instalación está conforme con la legalidad.

Nuestros expertos realizarán un estudio exhaustivo de tu local u oficina y de su entorno para detectar las deficiencias y puntos débiles/entradas y crear un plan de seguridad adaptado a su negocio. Son muchos los valores/elementos a tener en cuenta, como los accesos, superficie y construcción, actividad de la empresa, valor de las mercancias, tipo de instalaciones o estructuras, afluencia de público, entorno…

No es tan sencillo como instalar una alarma o un sistema de vigilancia que disuada a los delincuentes, ya que son muchos ladrones expertos estudian antes las posibilidades de cometer el robo y aprovechan las debilidades de los sistemas más habituales para entrar.

 

 

Sistemas de Alarma

Los sistemas de alarmas son en primer lugar disuaden de ayudan lo primero de todo a disuadir al ladrón de seguir con su plan, pero en el caso de que siga adelante, estos sistemas llevan a cabo su detección y rápidamente avisan al propietario, además de la Policía.

Las alarmas funcionan en base a la colocación de diferentes tipo de sensores de varios tipos, situados principalmente en los accesos a nuestro negocio. Por ejemplo, los sensores magnéticos o de vibración detectan la apertura de puertas o ventanas o falsos techos, incluso antes de acceder al interior, mandado un aviso a la CRA y a la Policía o vigilantes de seguridad (ACUDAS) para ver qué esta ocurriendo.

Los habituales son los llamados volumétricos, que detectan la presencia de los intrusos mediante varias tecnologías, como microondas o infrarrojos.

En el caso de tener instalada una cámara para la visualización y confirmación de intrusión, al detectar la alarma una alerta, el propietario y la CRA puede recibir dicha alerta instantáneamente y conectarse para poder visualizar que esta ocurriendo y verificar que esta todo en orden o realmente se está produciendo una intrusión.

En este sentidos, tenemos 2 gamas de producto: Nuestros Kit de alarma BeProtect, con los que protegerás tu negocio al mejor precio, y los sistemas de alarma cableados y a medida, recomendado por su planteamiento más estable al usar varios sistemas de comunicación, entre ellos el cable, y con productos de máxima calidad de fabricante líderes.

Detectores de inhibición y niebla artificial

Como comentábamos la tecnología juega un gran papel en el sector ya que sus avances hacen que el nivel medio de los equipos haya aumentado manteniendo o rebajando los precios de los equipos.

Por eso, suelen ser una opción adecuada en nuestros sistema de seguridad para complicar aún más las cosas a los ladrones. Es el caso de los detectores de inhibición actúan detectando señales que intenten bloquear el sistema de alarma, dando aviso a la Central Receptora de Alarmas para poner en marcha el aviso.

Otro elementos interesante es la niebla artificial, unos elementos que generan una espesa niebla que reduce la visibilidad dramáticamente en unos segundos y que son un elemento de seguridad.

Está especialmente recomendado para lugares en los que se guardan mercancías valiosas o efectivo, pero su aplicación refuerza la seguridad de cualquier instalación. Si quieres más información, habla con nuestros asesores sin compromiso.

Señalización visible de sistemas de seguridad instalados

Es muy recomendable colocar carteles informativos de los sistemas de videovigilancia o alarmas que cuenta el local u oficina en zonas bien visibles, para que los delincuentes lo vean sin problema y se piensen dos veces si entrar a robar. Son elementos disuasorios que potencian la prevención antes del intento de intrusión.

 

 

Reforzar Accesos

Si nuestras instalaciones disponen de varias entradas, ventanas… debemos de considerar el reforzar estos accesos con puertas acorazadas, ventanas antipalanca o cerraduras antibumping. Para ello, puedes pedir ayuda a cerrajeros para la instalación de dichos elementos.

Siempre son bienvenidos aquellos sistemas estos sistemas que complementan las medidas de seguridad electrónica de nuestras viviendas.

Iluminación interior y exterior

Una buena forma de disuasión también es mantener iluminado el exterior de nuestro establecimiento, en caso de disponer de ella para ver desde dentro quien se aproxima o esta en las inmediaciones de forma sospechosa y adelantarse al robo.

La iluminación en interior es aconsejable para poder ver desde fuera, tanto vecinos como transeúntes que esta pasando y dar aviso de alarma y a las autoridades, siempre que no dejemos a la vista cosas de valor.

Nuestros asesores estudiarán la posibilidad de esta opción para tu negocio, ya que es una buena inversión para el nivel de protección que ofrece, dejando expuestos a aquellos que quieran realizan en plena calle una intrusión.

Privacidad

Es importante comunicar a los empleados que no deben de compartir con nadie ninguna información sobre horarios o bienes de valor acerca de la oficina o tienda, porque nunca sabes quien puede estar escuchándote atentamente.

Asi como las contraseñas que se usen en cajas fuertes es muy aconsejable cambiarlas periódicamente, o mantener un registro de los números de serie de los equipos que haya en el lugar de trabajo, en el caso de sufrir un robo, ayudará a poder localizar los bienes robados y a identificarlos como nuestros.

Protección contra incendio

Otra importante pata de nuestra seguridad en negocios siempre debe pasar por los sistemas contraincendios, ya que el fuego tiene un efecto devastador en la destrucción de bienes y en los daños a personas. Es por lo tanto una amenaza que siempre debe estar bien controlada, y nada mejor que contar con medidas como detector de humo, que pueden ser integrados en tu sistema de seguridad y que son una medida muy necesaria de protección de nuestra empresa.

Tenemos personal específico homologado en protección contra incendio que trabaja de forma cercana con nuestra división de seguridad para dar un servicio completo e integrado en estas materias. Consulta siempre a nuestros asesores sobre cómo te podemos ayudar en su empleo e integración.

 

 

Elige tu sistema de seguridad en Madrid con Lasser

Sin duda, la alarma es el sistema mas seguro para estar más tranquilo en tu negocio y complementándolo con demás medidas tu negocio estará 100% seguro. Los kits de alarma, como Lasser BeProtect,  pueden sernos de utilidad si nuestro local no es muy grande y solo tiene una entrada, ya que el número de detectores por defecto suele estar en 3 en casi todas las ofertas del mercado.

Pero si tu local es más grande de 80-100 metros y tiene elementos arquitectónicos como paredes, columnas o demás mobiliario repartido por la sala o dos o más entradas, necesitaremos un sistema  que incluya más elementos para cubrir bien todas las zonas o tecnología más avanzada.

Si además tu negocio requiere de mayores medidas debido a su actividad o situación, como son los comercios, te recomendamos más protecciones:

  • Alarmas y Arcos de seguridad
  • Sistemas de videovigilancia, cámaras de seguridad que ayuden a ver que ocurre en tiempo real.
  • Vigilantes de seguridad
  • Botón anti-atraco, en caso de emergencia los empleados pueden activar este botón silencioso mandando un alerta a los servicios de urgencias.

Sistemas de alarma para negocios y comercios

En Lasser, sabemos lo importante que es para ti tu negocio y queremos ayudarte a que te sientas seguro y puedas dedicarle todo tu tiempo y te olvides de robos o intrusiones. Te podemos dar una valoración y un estudio preliminar de seguridad para que sepas qué deberías instalar en función de tus riesgos.

Nuestros expertos en seguridad acuden a tu establecimiento u oficina para poder estudiar todas las debilidades en seguridad que encuentren y como fortalecerlas, para brindarte la mejor solución en seguridad.  Personalizamos el sistema de alarma de tu negocio entre los mejores equipos de un amplio catálogo de marcas de seguridad.

Un sistema solo para tu negocio, en función de la morfología del edificio y de las estancias, de si cuenta con rondas de seguridad o no, de si necesitas una integración con otros sistemas como accesos o protección contra incendio.

Nuestros sistemas cuentan con conexión a Central Receptora de Alarmas con en envío directo a los servicios de emergencia, y con aviso a tu móvil para que puedas controlar que ocurre en todo momento. Además, incorporan comunicación bicanal, para que un aviso de alarma nunca se pierda por avería o sabotaje. Además, contarás con el mejor equipo técnico para darte mantenimiento y soporte.

Solicita más información y ponte en manos de expertos, puedes llamarnos al 900 321 111 y hablaras con uno de nuestros asesores o haznos tu petición en el botón: