Existe una preocupación en el campo de las puertas automáticas por la dejadez que existe hacia ellas, sin saber que es importante realizar un buen control para velar por la seguridad de los usuarios, cumpliendo con los estándares legales, ¿Es tu puerta automática legal? Te damos algunas claves.

Las puertas automáticas son elementos que tanto titulares, propietarios o administradores deben de prestar atención, ya no solo por su correcto funcionamiento, si no también para garantizar la seguridad de los usuarios. Además se debe controlar que cumplen las puertas con las normativas y reúnen toda la documentación, obligatoria desde mayo del año 2005 de conformidad con el Reglamento (UE) nº 305/2011.

Requisitos para que las puertas automáticas sean legales

Marcado CE:

Las puertas automáticas legales deben ir con su marcado CE y su etiquetado obligatorio. Todas las puertas instaladas con posterioridad al 2005 deben tener el marcado CE y cumplir las normativas vigentes. Aquellas puertas que anteriores a ese año no estan exentas de responsabilidad, tienen la obligación de conservar la puerta en perfecto estado y con los elementos de seguridad necesarios para prevenir riesgos.

Declaración CE de conformidad:

Debidamente sellada y firmada. La Declaración CE de conformidad es el documento adjunto que junto con el Marcado CE acredita una serie de declaraciones de la empresa fabricante sobre la puerta, con un laboratorio notificado que haya realizado los test elaborados.

Manual de uso y Mantenimiento:

El fabricante deberá facilitar el manual de uso y mantenimiento. Para asegurar que las puertas sean maniobradas de forma segura y las instrucciones de mantenimiento contiene las indicaciones del fabricante para la perfecta conservación de la puerta en perfecto uso, dependiendo de los ciclos de apertura y uso de la puerta.

El mantenimiento de las puertas automáticas debe realizarse siguiendo las pautas y prescripciones indicadas por el fabricante. Los mantenimientos deben realizarse siempre por profesionales cualificados en puertas automáticas. Un contrato de mantenimiento es una garantía de seguridad y funcionamiento de la puerta, evitando responsabilidades civiles y penales.

Es importante tener en cuenta estos factores ya que no cumplir con alguno de ellos puede llevar a graves sanciones.

Cuenta con expertos homologados como nuestros técnicos en puertas automáticas. En Lasser instalamos, reparamos y mantenemos tu puerta automática conforme a las normativas vigentes para para que no te preocupes de nada y estés seguro. Pide presupuesto en el 900 321 111 o a través del formulario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.