apagon-tdt-madrid-antenista-lasserjpg

El próximo 30 de septiembre finaliza el simulcast, lo que supondrá el cese de emisiones de algunos canales en sus actuales frecuencias de la TDT y solo se podrán seguir viendo por las nuevas. Cerca de un 25% de las comunidades todavía no están preparadas para este apagón TDT. ¿Lo está la tuya?

Para poder seguir viendo los canales en esas nuevas frecuencias los ciudadanos tendrán que haber resintonizado sus televisores tras la adaptación de la instalación de las antenas de sus comunidades.

76.7% de los edificios comunitarios de Madrid, listos para el apagón TDT

En la Comunidad de Madrid, solo en el 76.7% de los edificios comunitarios de los 179 municipios de la provincia ya habrían realizado la adaptación de sus antenas comunitarias al Segundo Dividendo Digital.

Todas las comunidades restantes que aun no hayan adaptado sus instalaciones deberán ponerse en contacto cuanto antes con empresas instaladoras registradas como Lasser (900 321 111), para poder seguir viendo los canales de televisión.

Una vez que el antenista haya realizado el ajuste en las antenas, cada vivienda tendrá que resintonizar las televisiones de sus hogares con el mando a distancia. En el caso de las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación, solo necesitarán resintonizar nuevamente los canales.

Ver nota de prensa del Ministerio – Red.es

Sin la adaptación, los vecinos perderán cerca de 20 canales

Sin este ajuste y sin resintonizar, a partir del 30 de septiembre los ciudadanos dejarán de ver muchos canales, entre los que se encuentran Telecinco, Cuatro, Antena 3 y La sexta, además de las públicas La primera(TVE1) y Telemadrid.

 

 

También hay que recordar que el cambio de frecuencias es un proceso que no implica la aparición ni desaparición de canales de televisión, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT.

Si tu comunidad aún no ha hecho el proceso de reajuste, ponte en contacto con tu presidente o administrador de fincas de tu edificio para que puedan ponerse en contacto con una empresa de telecomunicaciones homologada como Lasser (Nº0179) y realizar la adaptación y seguir disfrutando de los canales de televisión.

Teléfono Gratuito de atención al cliente

900 321 111

 

Ayudas públicas  a la adaptación de antenas comunitarias

Como os contamos puntualmente, el pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto ayudas destinada a compensar los costes derivados del ajuste de antenas en las edificaciones afectadas por este Segundo Dividendo Digital. Según la instalación de antena que disponga cada edificio (cabecera monocanal o central programable), la cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 €

Plazo de presentación: hasta el 31 de diciembre de 2020

La solicitud de las ayudas se podrán presentar, una vez realizada la adaptación de manera online, antes del 31 de diciembre de este año 2020. Se deberá entregar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación.

Solo serán validadas las comunidades que hayan hecho el proceso con empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

El fin del Segundo Dividendo Digital

Como te hemos ido informando durante el año el Segundo Dividendo Digital es el cambio de frecuencias de la TDT para dar paso a la nueva tecnología 5G. Se debe liberar, por mandato europeo, la banda de 700 MHz del espectro radioeléctrico para permitir el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G.

Si necesitas más información, puedes acceder a la nota de prensa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

 

¿Por qué Lasser tiene la mejor oferta para esta Adaptación?

Te gestionamos las ayudas, no tienes que hacer nada

Solo te pediremos consentimiento para poder realizar el trámite administrativo en la plataforma digital del Ministerio (a través de RED.ES) y no te cobraremos por realizar esta gestión. No puede ser más sencillo para tu comunidad.

Te regalamos un año de mantenimiento de antena

Te incluimos un año de mantenimiento gratis, que amplía los servicios que legalmente te debemos dar por garantía. Esto aumenta la velocidad y calidad del servicio, con un servicio de guardia disponible de

Te incluimos el canal 48 (canales locales) sin coste

Si tienes monocanal en tu comunidad, entonces te instalaremos también el canal 48 que en el futuro dará espacio a los canales locales de TV. Este amplificador no está subvencionado pero nosotros no te lo cobramos. En la Central Programable también se deja listo, pero no requiere la instalación adicional, solo la programación.

No tendrá costes para tu comunidad*

Nuestro precio es el mismo que el de las ayudas por lo que no te costará nada al final del proceso.

 

                             Central programable                                              Amplificador Monocanal

precios_segundo-dividendo-digital

Somos tu Antenista en la Comunidad de Madrid

Nuestra oferta y ventajas hacen que seamos el antenista de referencia para este segundo dividendo digital. Si te gusta pagar más, hay cientos de empresas que te pueden ayudar.

Pero si lo que quieres es ahorrar pero además estar en manos de grandes profesionales con miles de comunidades de vecinos en mantenimiento de antena, entonces somos tu mejor apuesta.

Varios medios de comunicación como El Economista o Europa Press nos muestran como el antenista en Madrid de referencia, por nuestra profesionalidad, calidad y, también por esta oferta sin comparación en el mercado.

Anímate y llámanos cuanto antes para ayudarte con la adaptación de antena de tu comunidad y que no llegue el 30 de septiembre y te deje sin TV.

Llama GRATIS al 900 321 111 y aprovecha esta gran oferta. ¡Date prisa!

 

* Lasser podrá tramitar en nombre de la comunidad la ayuda tras la emisión de la factura, la fecha final de reembolso en la cuenta de la comunidad dependerá de la entidad pública que la gestiona y concede. La única excepción introducida por el Ministerio a la hora de tramitar las ayudas se da en los casos de multicabeceras dentro de una misma comunidad, que queda limitada a un número máximo de 3 como indica el decreto que aprueba las ayudas públicas a la televisión digital, un caso que solo puede darse en muy grandes comunidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.