ayudas para el segundo dividendo digital

La   está tramitando un real decreto en el que se habilitará una nueva convocatoria para solicitar ayudas para el segundo dividendo digital y adaptar las antenas de las comunidades de propietarios para la llegada de 5G.

Esta nueva convocatoria de ayudas ha sido reclamada y promovida para que aquellas comunidades de propietarios que han solicitado la ayuda y no ha sido resuelta favorablemente finalizado el plazo, tuviesen una nueva oportunidad para solicitarlas, y así ha sido.

Como ya sabrás, el Segundo Dividendo Digital es un proceso por el cual se ha liberado la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para desplegar en ella las  futuras redes de telecomunicaciones 5G. El apagón se produjo la madrugada del 7 de octubre del pasado año, dejando a los más desprevenidos sin gran parte de la parrilla televisiva TDT.

En conjunto, estas acciones se realizan, por un lado, para liberar este espacio del espectro radioeléctrico y, por otro, evitar las interferencias con estas tecnologías en las bandas limítrofes al uso de la TV.

Otro aspecto que aún queda pendiente en algunas comunidades es la obtención de la ayuda pública que se puede solicitar hasta el 31 de diciembre siempre y cuando la adaptación la haya realizado un antenista homologado y se realice la petición por uno de los agentes autorizados a realizar el proceso y cuente con la documentación necesaria. Hablamos de este aspecto en este pasado artículo que puede ser de utilidad si estas aún en esta fase.

Realiza el mantenimiento de tu antena con Lasser

 

Como sabes, la Televisión Digital Terrestre (TDT) es un servicio ampliamente extendido en nuestros hogares, por lo que su mantenimiento óptimo es una prioridad. Por ello, nuestros antenistas ofrecen un servicio profesional, rápido y con todas las garantías, con el que tendrá la total tranquilidad de que su incidencia de antena queda bien solucionado.

Mantenimiento y reparación de antenas digitales TDT y satélite

Nuestro amplio Servicio Técnico de Antena localizará la avería rápidamente y  le ofrecerá presupuesto sin compromiso. Nos encargamos de preparar el dispositivo para que reciba la mayor cantidad y calidad de señal posible y garantizar la correcta recepción.

A veces, debido a interferencias con la señal o a las inclemencias climatológicas, podemos experimentar problemas con la recepción en nuestra televisión, por lo que es conveniente contactar con profesionales con amplia experiencia y capacidad, formados de manera permanente, para que se encarguen del mantenimiento de antenas TDT de su edificio o comunidad de propietarios.

Somos tus antenistas en Madrid

Lasser es líder y empresa de referencia en instalación, reparación y mantenimiento de antenas en Madrid. Desde 1960 nuestro equipo acumula una experiencia que avala el trabajo realizado por nuestro equipo de antenistas en más de 3.000 instalaciones repartidas entre Comunidades de Propietarios, empresas e instalaciones individuales en hogares.

Entre nuestros clientes se encuentran un gran número de Administradores de Fincas, que confían en nuestra gestión y mantenimiento de antenatanto en comunidades como en hogares particulares.

Nuestro mejor aval para acometer dichas instalaciones es la cantidad de clientes satisfechos por la realización de nuestros equipo de antenistas y la gran rapidez en la resolución de problemas. El 90% de los avisos pueden ser resueltos en el día de intervención.

Si deseas más información sobre cómo adaptar tu antena si aún no lo has hecho,  no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 321 111 o pulsando en el siguiente botón.