El Segundo Dividendo Digital da el pistoletazo de salida. Hoy comienza la emisión simultánea en TDT, el simulcast del segundo dividendo digital, que duplica durante unos meses la señal televisiva para poder hacer la mudanza de cadenas en los sistemas de antena de las comunidades de vecinos con mayor comodidad.

Como hemos venido en estos meses previos, de acuerdo a la hoja de ruta del proyecto dada por el ministerio, este junio de 2020 deberán quedar liberadas las frecuencias del espectro radioeléctrico relativas a los 700 mHz. Esto afecta a los canales por encima del 50 que aún se utilizan en emisiones de TV. Estas frecuencias será usadas por la tecnología 5G móvil, que será toda una realidad tras esta liberación progresiva en todo el territorio nacional.

Según los últimos datos publicados, en Madrid deben adaptarse las 179 localidades, con un número de comunidades afectadas es de 6,5 millones de personas que residen en 112.555 edificios.

Seis meses para hacer la adaptación de tu antena comunitaria

Según los planes anunciados por el Ministerio y por Fenitel, la Federación de instaladores de Telecomunicaciones, en los siguientes 6 meses habrá una emisión simultanea de todos los canales a excepción del canal 33, que contendrá finalmente el multiplex de Televisión Española y que cambiará su emisión de súbito al final del proceso (con fecha estimada en mayo de 2020), en lo técnicamente se ha llamado «swap».

Por ello, deberá resintonizar al menos una vez cuando llegue ese periodo a finales de mayo y seguir las instrucciones de su antenista durante este periodo a fin de que pueda ver todas las emisiones en su televisión. Este simulcast del segundo dividendo digital permitirá hacer los cambios con comodidad a lo largo de este periodo.

Con Lasser, tu adaptación de antena no tendrá coste: 100% Subvencionable

Aunque el Ministerio ha fijado unas cuantías para compensar el coste de la adaptación, en el mercado encontrarás múltiples ofertas. Nosotros hemos decidido darte el mejor precio posible.

En Lasser estamos seguros de haber configurado una gran oferta: te planteamos aprovechar las ayudas públicas para el dividendo y conseguir un precio 100% Subvencionable, sin coste para tu comunidad tras la percepción de la ayuda.

Te tramitamos las ayudas, sin coste adicional

Las ayudas son aplicables a dos tipos de tecnologías: la central programable y el amplificador monocanal. En este artículo te explicamos las diferencias entre ambas.

La única excepción, menos frecuente en el parque total de comunidades, es el de los sistemas multicabecera dentro de una misma comunidad, que quedan limitadas a tres sistemas por comunidad (identifica por su CIF).

Si necesitas más información sobre nuestra oferta, puedes visitar nuestro especial sobre el segundo dividendo digital o visitar nuestro blog donde encontraras múltiples artículos con la información más relevante para este periodo que hoy se abre y que previsiblemente culmine el próximo 14 de mayo, aunque se dejará la posibilidad de extenderlo y existieran motivos de peso y utilidad pública, pero siempre con el límite del 30 de junio.

Llama al 900 321 111 si quieres solicitarnos la oferta y disfrutar de un plácido Segundo Dividendo Digital o completa el sigueinte formulario de contacto al pulsar en el siguiente botón: