planes-autoproteccion-madrid-evacuacion-emergencia-seguridad-lasser

La organización de simulacros es un paso obligatorio para conseguir la implantación completa del Plan de Autoprotección de un edificio, requerido en la Norma Básica de Autoprotección, R.D. 393/2007 además de en otras normativas de carácter Autonómico o Local.

Con ello se consigue, a través de un ejercicio práctico, preparar al personal ante una situación real; se asientan y testan los conocimientos de las personas implicadas en el ejercicio y se verifica el correcto funcionamiento de los medios de alarma y evacuación.

En Lasser realizamos la planificación y realización del Plan de Autoprotección y/o Plan de Emergencia, requeridos en edificios/instalaciones determinadas por la normativa:

Norma Básica R.D. 393/2007, Ordenanza de Prevención de Incendios de Madrid o requerimientos específicos como el de la Comunidad de Madrid para Colegios e Institutos.

Igualmente impartimos los cursos preceptivos de formación, conferencias informativas a todo el personal de los centros y los servicios de asesoría necesarios.

Y no debemos olvidar, ahora que se acercan fechas tan señaladas,  los importantísimos, y cada vez más demandados, Planes de Emergencia Para Eventos o Planes de Autoprotección Para Eventos, que son obligatorios ya sea una Cabalgata de Reyes, una Fiesta Popular o de Barrio o una macrofiesta o evento en Discotecas o recintos con más de 2.000 personas de asistencia.

Nuestros expertos en seguridad estudian cada caso desde su amplio conocimiento para obtener y certificar las instalaciones de acuerdo a la norma específica que afecte a cada instalación, con todas las garantías legales y profesionales.

¿En qué consiste un simulacro de emergencia?

Un ejercicio de simulacro de emergencia es un trabajo necesario para garantizare el entrenamiento periódico a través de nuestro personal, y la manera de asegurarnos de que todo el mundo sepa cuál es la mejor manera de actuar de acuerdo a su rol ante la emergencia.

Este ejercicio consiste en la simulación de una situación de emergencia grave en la que los diferentes equipos del centro deben actuar en sus funciones de contención del incidente, alarma y evacuación de los ocupantes del mismo.

Por otra parte, se debe tener en cuenta la obligación de realizar este ejercicio al menos una vez al año, o las necesarias para disponer de un personal formado y eficaz ante la emergencia.

Ateneo de Madrid, un caso de éxito

Un ejemplo reciente de este tipo de trabajo ha sido el del ATENEO CIENTÍFICO, LITERARIO Y ARTÍSTICO DE MADRID, para el que Seguridad Lasser tuvo el placer de desarrollar el Plan de Autoprotección, impartió la Formación en Emergencias y finalmente diseñó y dirigió el Simulacro de Evacuación en el que su personal tuvo que probar y testar los trabajos previos y ejercer las funciones específicas de su puesto en la emergencia.

 

ateneo-madrid-plan-autoproteccion-empresa

 

Ésta, como otras instalaciones o actividades en las que se acoge a público, deben contar con un Plan de Autoprotección o Plan de Emergencia que garantice la seguridad de sus usuarios bajo cualquier situación.

En el ejercicio se probó el conocimiento de los trabajadores de sus responsabilidades, así como el funcionamiento de la organización y de los medios de autoprotección, con el objeto de garantizar la seguridad del público y de los trabajadores en caso de emergencia.

Este ejercicio no podría resultar satisfactorio sin un trabajo previo de training en el que nuestros expertos indican los procedimientos necesarios para cada incidencia o tipo de emergencia, mostrando las acciones a seguir en cada caso.

Si tu edificio o instalación requiere de un Plan de Autoprotección en la Comunidad de Madrid, o incluso si no estás seguro de como cumplir con la normativa de seguridad, consulta a nuestros expertos que, sin compromiso, realizarán una valoración personalizada de sus necesidades con lo que podremos ofrecerte el mejor presupuesto para estos trabajos especializados.

Llama al 900 321 111 y sin compromiso te daremos presupuesto. También puedes pulsar en el botón y completar el formulario de contacto y pronto nos pondremos en contacto contigo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.