El gobierno amplia el plazo para realizar las actuaciones y la gestión de ayudas para el Segundo Dividendo Digital, como consecuencia de los meses de estado de alarma por el Covid- 19.

Desde el pasado junio y tras la evolución favorable de la situación sanitaria provocada por el Covid- 19, se volvió a avanzar en el proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital. El Consejo de Ministros estableció, el 31 de octubre como nueva fecha límite para la liberación del proceso.

Con el fin de facilitar la adaptación a los usuarios, también se aprobó mantener el Simulcast (emisión simultanea de un canal en la frecuencia antigua y la nueva), hasta el próximo 30 de septiembre.

Tras estas medidas, ahora se regula la concesión directa de subvenciones a prestadores del servicio público de comunicación audiovisual destinadas a compensar los costes derivados del proceso de liberación. Se modifica el RD 392/2019 para realizar las actuaciones subvencionables y tramitación, estableciendo una nueva fecha límite, del 30/09/2020 al 31/12/2020.

El Real Decreto modifica los siguientes apartados:

RD 392/2019: Apartado 1 – Artículo 3

« Serán susceptibles de obtener subvención las actuaciones necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones regidas en comunidad de propietarios y sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten con sistemas de recepción afectados por el proceso de liberación del segundo dividendo digital, y que se realicen entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de diciembre de 2020.»

RD 392/2019: Apartado 3 – Artículo 12

«Las solicitudes de subvención se deberán presentar en el plazo que se indique en la convocatoria. El último día para presentar solicitudes será el 31 de diciembre de 2020. Para poder obtener la ayuda, la actuación subvencionable a que se refiere el artículo 3 deberá haber finalizado en todo caso con anterioridad al día 31 de diciembre de 2020.»

En resumen, todas aquellas comunidades de vecinos que se vean afectadas por la liberación de la banda de frecuencias 694-790 Mhz (segundo dividendo digital), pueden solicitar estas ayudas del gobierno,hasta el 31 de diciembre de este año.

Puedes acceder al Real Decreto, en el siguiente enlace: RD 392/2019

Te tramitamos las ayudas, sin coste

En Lasser te ayudamos con estos trámites para que no tengas que preocuparte por nada.  La adaptación de la antena comunitaria,  no tendrá coste para tu comunidad. Si vives en la Comunidad de Madrid, somos tus antenistas homologados, solo tienes que llamarnos y nos ocupamos de todo.

Para realizar la gestión solo necesitaremos el consentimiento para poder realizar el trámite en la plataforma digital del Ministerio.

Además de adaptar la antena comunitaria al Segundo Dividendo Digital y realizar los trámites para la subvención tendrás:

  • Mantenimiento correctivo: incluido durante un año.
  • Servicio de guardia, fin de semanas y festivos.
  • Incluimos el Canal 48 sin coste.
  • Te tramitamos las subvenciones sin ningún coste añadido.

Nuestro precio es el mismo que el de las ayudas por lo que no te costará nada al final del proceso*.

Instalaciones según la tecnología instalada en tu comunidad:

precios_segundo-dividendo-digital

*Limitado a 3 cabeceras por comunidad de vecinos, de acuerdo a los términos indicados en la convocatoria de ayudas.

No lo pienses más y adapta ya tu antena al Segundo Dividendo Digital con Lasser. Contacta con nosotros GRATIS en el 900 321 111 o pulsando sobre el siguiente formulario de contacto:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.