pon-orden-en-tu-tele

Se confirma que la madrugada del próximo miércoles 7 de octubre todos los vecinos de Madrid que no han adaptado su televisión a la mudanza de canales se verán afectados por un apagón TDT. Tras el ajuste, dejarán de ver canales como Telecinco, antena3, La Sexta o Telemadrid, entre otros.

Para solucionar esta pérdida de canales, la mayoría de ocasiones solo deberás resintonizar tu TV, ya sea porque vives en una vivienda unifamiliar o en una comunidad ya adaptada por un antenista homologado como Lasser.

Resintoniza los canales de tu TV como primer paso

Si aún después hacer una resintonización de canales sigues sin verlos, entonces necesitas nuestros servicios. Además, estás a tiempo de aprovechar la mejor oferta del mercado: Si tu sistema de antena es monocanal o central programable, te sale sin coste, ya que nuestros precios igualan a las ayudas que podrás recibir del gobierno.

Si estas en este caso, debes saber que realmente es una intervención comunitaria, por lo que deben solicitarla ya aceptarla figuras autorizadas como lo son el Presidente o el Administrador de Fincas.

El Presidente o Administrador de Fincas pueden solicitar la adaptación TDT

En este artículo te damos algunas pistas para que lo consigas por tus propios medios, aunque en cada marca o modelo puede haber algunas diferencias con los nombres de los menús que deberás seleccionar para realizar la búsqueda.

¿Cómo resintonizar una televisión?

Dar unas instrucciones precisas es realmente complicado por la gran variedad de modelos y fabricantes que existen. Sin embargo, algunas indicaciones básicas sí que nos pueden ayudar a dar con el proceso completo. Aun así, vamos a intentar darte unas instrucciones genéricas que puedan servirte con todos ellos.

1.      En la mayoría de ocasiones, lo primero es encender la televisión. Si entras por un receptor de TDT por separado, algo solo necesario en televisiones antiguas, deberás encender y activar  el acceso a TDT (euroconector o HDMI).

2.      Pulsa en la tecla de Menú o Casa del mando a distancia, o la que haya para entrar en la configuración.

3.      Aparecerán las opciones del menú. Entre ellas, tienes que buscar alguna que sea Configuración o Instalación*. Pulsa OK sobre esa opción.

4.      Dentro, tendrás que buscar la opción llamada Búsqueda de canales o términos parecidos como Configuración de canales, Sintonización, Emisión o algo que haga referencia a tus canales.

5.      Tendrás que buscar alguna opción en ese menú relacionado con  Sintonización de canales o Búsqueda de canales.

6.      Es posible que en tu TV puedas elegir entre búsquedas automáticas o manuales. Lo recomendable para facilitarlo todo es usar las búsquedas automáticas*. Acepta la opción con un OK, para iniciarla.

7.      Ahora, sólo espera a que la TV o el receptor vaya encontrando todos los canales.

8.      Una vez haya hecho el barrido, podrás colocarlos en el orden que desees, dando de nuevo a menú o Casa y localizando la opción ordenar canales o crear lista de canales favoritos. También puede haber una lista de todos los canales y tendrías que ir uno a uno, pulsando en OK, para seleccionarlos y moverlos al número que desees.

9.      Tras realizar los cambios, buscando en la lista el canal y situándolo en el número que quiera, podrá finalizar dándole a SALIR o EXIT.

 

resintonizacion-television-canales-2020-redes

No das con ello… solicítanos ayuda

Si aún después de seguir estos pasos no consigues llegar al final o necesitas más ayuda y no tienes a nadie de confianza que te pueda echar una mano, como un vecino, familiar o amigo, te recomendamos llamar a nuestros técnicos antenistas para ayudarte en esta tarea por un módico coste.

Si con todo esto sigues sin dar con ello, quedamos a tu disposición para ayudarte a un módico coste. Llama al 900 321 111 en nuestro horario comercial (8:30 a 18:00h en L-V o 9:00 a 18:00h para urgencia de Fin de Semana) o deja tu mensaje y te contactaremos lo antes posible.