canales-mudan-apagon-tdt-antenista-madrid-dividendo-digital

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha acordado para esta recta final la realización escalonada del apagón del simulcast, para facilitar la transición entre zonas y las adaptaciones de última hora. En Madrid, el apagado final (mudanza de canales) y reordenación definitiva será la noche del 6 al 7 de octubre.

A principios de la semana pasada el grupo de trabajo de Dividendo Digital trató el cese de las emisiones en las frecuencias de la banda 700 MHz, en las diferentes áreas geográficas y la reordenación de contenidos.

Este grupo de trabajo, presidido por la Secretaria de Estado, ha considerado conveniente realizar dicho cese en tres fechas distintas, para poder trabajar con mayores garantías en estos últimos días y minimizar los riesgos ante imprevistos o complicaciones que puedan surgir durante el proceso de apagado del simulcast.

Las fechas propuestas en sucesivas semanas se han programado por la Secretaría de Estado con el objetivo de evitar que las posibles incidencias puedan ocurrir durante el fin de semana.

A efectos informativos, las campañas publicitarias seguirán manteniendo el 30 de septiembre como fecha de apagado, dando unos días de margen efectivos a otras dos demarcaciones.

Asimismo, se trata de dividir en tres grupos el número de transmisores sobre el que actuar en cada fecha, se agrupan las Áreas Geográficas de una misma Comunidad Autónoma para facilitar la comunicación, y se agrupan las Áreas Geográficas que tienen dependencias entre ellas en cuanto a la reordenación de contenidos para evitar interferencias.

La propuesta aprobada y comunicada oficialmente por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones es la siguiente:

– Noche del 30 de Septiembre al 1 de Octubre (de miércoles a jueves):

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia, Navarra y Rioja, con reordenación de contenidos en el Área geográfica de NAVARRA. En el área de GIPUZKOA, EiTB finalizará también sus emisiones simultáneas.

– Noche del 6 al 7 de Octubre (de martes a miércoles):

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Valencia, con reordenación de contenidos en las Áreas geográficas de MADRID, ALICANTE, CASTELLON, VALENCIA y CIUDAD REAL.

– Noche del 13 al 14 de Octubre (de martes a miércoles):

Áreas geográficas de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Ceuta y Extremadura, con reordenación de contenidos en las Áreas geográficas de CEUTA, HUELVA SUR, HUELVA NORTE, CÁDIZ OESTE, CÁDIZ ESTE, JAÉN, SEVILLA, BADAJOZ OESTE.

Lasser, tu antenista en la Comunidad de Madrid

Lasser, el antenista homologado líder en la Comunidad de Madrid, ofrece un gran equipo de profesionales, listos para realizar tu adaptación al dividiendo digital desde ya hasta el apagado definitivo, un proceso que ya tiene punto y final.

Llama al 900 321 111 y obtén con Lasser la mejor oferta del mercado para la adaptación de tu comunidad al dividendo digital.  Te tramitamos además las ayudas del gobierno y te regalamos un año de mantenimiento de antena correctivo. Infórmate de estas y otras ventajas con nuestro equipo comercial.

 

 

REPROGRAMACIÓN DE PROGRAMABLE                 CAMBIO DE AMPLIFICADORES MONOCANAL

precios_segundo-dividendo-digital