alarmas para hogares

Tras el confinamiento, como otro signo de la vuelta a la normalidad, aumentó el número de robos en viviendas y comercios. No dejes tu casa desprotegida estas vacaciones; cada vez más gente instala alarmas para hogares y disfruta del verano con total tranquilidad.

Según datos del Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, los robos en domicilios, establecimientos y otras instalaciones fueron un total de 2.923 durante el primer trimestre del año.

Teniendo en cuenta que estas cifras tienden a subir de cara a las vacaciones, debido a que mucha gente se desplaza a otras zonas a veranear, es muy recomendable dejar la casa bien protegida e instalar un sistema de protección si es que no se cuenta con uno.

Nuevos métodos de los ladrones para detectar si hay alguien en casa

El periodo vacacional, sumado a la desocupación de segundas viviendas, ha llevado a los delincuentes a ser cada vez más ingeniosos a la hora de elaborar métodos para detectar cuando una vivienda está desocupada y puede ser susceptible de ser robada.

La Policía Nacional ha publicado el último método detectado para entrar a hurtar en un hogar. A través de un hilo de pegamento, los ladrones pueden llegar a conocer, sin que el residente se entere, si hay personas o no en el interior de las casas.

A través de sus redes sociales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCS) han informado de este nuevo sistema para detectar el movimiento en una casa.

Un fino hilo de pegamento que se coloca entre el marco de la pared y el de la puerta, demostrando que si está intacto es que nadie ha entrado o salido de la casa en las últimas horas.

Apenas imperceptible, por su color blanquecino, sirve de vigilancia como otros antiguos métodos como las tiras de plástico en los cantos de las puertas.

Foto: Policía Nacional

Si presencias este hilo, seas residente o no en la casa, debes llamar al 091 para poner sobre aviso

“Si cuando llegas a tu casa encuentras hilos de pegamento como estos entre el marco de la puerta, llama al 091”, ha comunicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter. Un llamamiento que también llega a vecinos o incluso repartidores de mensajería, pues son estos quienes pueden advertir del hilo si la casa se encuentra deshabitada por ser una segunda residencia.

Además de llamar al 091, lo que puede servir solo para poner sobre aviso a los agentes pero aún así no impedir un robo, las alarmas para hogares son otros de los grandes remedios contra estos actos delictivos. Unos sistemas que han crecido con los confinamientos y las restricciones de movilidad, ante el miedo de que alguien ajeno al hogar entre de manera ilegal en este.

Recordemos que las alarmas son un buen método para avisar de un allanamiento, especialmente útil dentro de las primeras de las

Algunas recomendaciones para evitar los robos en casa este verano

Desde Lasser te deseamos que disfrutes de unas vacaciones seguras y libres de preocupaciones, para lo cual, además de la recomendación de instalar un sistema de alarma, como nuestro Kit BeProtect,  queremos darte algunos consejos de seguridad.

Antes de irte de vacaciones…

Asegúrate de revisar bien la parte exterior de la puerta y el marco de tu domicilio. Si detectas cualquier elemento extraño o fuera de lugar, o alguna marca distintiva, llama inmediatamente al 091.

Por ejemplo, un imán colocado en la parte superior de la puerta del portal impedirá que esta se cierre, lo que facilitaría la entrada de los asaltantes al edificio.

Igualmente, si detectas que tu mirilla o las de tus vecinos están manchadas con vaselina o pegamento, es conveniente que también alertes a las autoridades, puesto que es una manera que los delincuentes emplean para evitar ser identificados por los vecinos cuando van a entrar a una vivienda.

Comprueba que dejas bien cerrada la llave del agua y del gas de tu vivienda, así como pedir a algún vecino, si es posible, que te recoja el correo.

Durante las vacaciones…

Intenta no difundir por redes sociales que te encuentras de vacaciones o que vas a estar ausente durante mucho tiempo.

Si cuentas con una de nuestras alarmas para hogares, comprueba de vez en cuando las cámaras para verificar que todo sigue en su sitio.

Con nuestros kits de alarma conectados a una CRA, será algo de lo que no tendrás que preocuparte porque estos sistemas notifican directamente a la policía en caso de detectar alguna intrusión.

Por último, pero no menos importante, si al regreso a tu hogar observas que la puerta ha sido forzada o se encuentra abierta, o detectas alguna ventana rota o cualquier otro indicio de que hayas podido ser víctima de un robo, es muy importante que NO ENTRES A TU VIVIENDA y llames inmediatamente al 091.

En un pasado artículo de nuestro blog te damos algunos consejos más sobre cómo actuar si te encuentras tu casa tras un robo.

Alarmas para hogares, la solución contra los ladrones

Una alarma es el sistema de seguridad electrónica más eficiente para proteger tu casa. Existen también medidas físicas para proteger tu hogar, pero son costosas y siempre complementarias a un sistema que avise en caso de intrusión.

Te recomendamos proteger tu hogar con nuestra alarma BeProtect. Además, este verano 2021 te regalamos una cámara IP WiFi para tu hogar con tu kit de alarma (solo hasta el 31 de julio).

BeProtect-alarma para hogares

 

El kit de alarma Beprotect para hogar cuenta con todo lo necesario para proteger un hogar promedio. También es un producto adecuado para tu pequeño negocio u oficina. Su coste es muy ajustado, ya que creemos que todo el mundo tiene derecho a proteger su hogar, y por lo tanto puede ser adquirido por muchos tipos de propietario.

Tendrás en tu mano todos los elementos necesarios para contar con un alto estándar de seguridad y de manera siempre activa, con conexión a Central Receptora de Alarmas (CRA) y con un programa de mantenimiento perfecto para que tu alarma esté siempre lista.

La alarma BeProtect tiene comunicación bidireccional cifrada, para que un aviso de alarma nunca se pierda por avería o desconexión, midiendo la calidad de la señal a través de sus módulos de múltiple frecuencias, con sistema de gestión de canal inteligente. Además, los componentes de su kits son muy rápidos, sencillos y limpios de instalar.

Hasta el 31 de julio, nuestros kits de alarma vienen de REGALO con una práctica cámara IP WiFi

No esperes a irte de vacaciones y solicita información en el teléfono gratuito 900 321 111 o pulsa el siguiente botón  y uno de nuestros asesores de seguridad especializados se pondrá en contacto contigo.