detectores-proximidad-presnecia-luz-encendido-luces-comunidad-ahorro-energetico-instalador-empresa-madrid

Los sensores de movimiento en iluminación tienen como principal ventaja ayudarte a ahorrar energía, haciendo que la luz esté activada solo en aquellos lugares donde están ocupados y apagadas cuando no de detecta presencia alguna. Te contamos todas sus ventajas de este mecanismo de ahorro en iluminación en el hogar y en comunidades.

Los sensores de movimiento en iluminación son mecanismos que se encienden y se apagan automáticamente según si detectan presencia en la estancia o no, ayudando así a que la luz este únicamente encendida cuando estemos en la estancia y evitando olvidos de apagar la luz cuando salimos de una habitación. Son por lo tanto un elemento de eficiencia.

Funcionan mediante radar, infrarrojos o métodos parecidos para reconocer posibles cambios en las habitaciones donde se encuentran instalados. Activando la luz en la entrada de una persona y desactivándola cuando no reconoce movimiento en el interior.

Ventajas de instalar sensores de movimiento en el hogar

Método de seguridad

Actúan como elementos disuasorios para evitar robos, especialmente en el exterior de un hogar. Detectan el movimiento de un posible intruso y la luz rápidamente se activa, ahuyentando a los ladrones que son sorprendidos.

Comodidad

Su comodidad es inigualable ya que no tienes que activar manualmente ningún interruptor, ni levantarte para poder activar una luz, en el caso de que la luz natural empiece a ser leve y necesites en la estancia activar la luz, esta se activa sola al reconocer la ausencia de iluminación.

Además es perfecta para zonas que carecen de luz, como sótanos, garajes o desván y accedes poco a ellos, estos ayudan a no tener que buscar el interruptor para accionar la luz.

Otra ventaja de comodidad que proporciona estos sensores de movimiento, es en el caso de tener las manos ocupadas y no poder activar tu mismo la luz, de esta manera al acceder a la habitación la luz se enciende sola sin necesidad de tener que soltar algo.

Programación por horarios

Ofrecen también la posibilidad de personalizarlos según nuestra actividad. Por ejemplo, por la mañana que la luz se más tenue o cuando realicemos una actividad que necesitemos muchas luz, que esta sea más intensa. Perfecto para desmaquillarnos o asearnos por la noche.

Eficiencia energética en el hogar

A todas estas ventajas hay que sumarle la más importante a la hora de decidirse por su instalación, que es el ahorro. Ya que su uso controlado o su intensidad ayudan a abaratar la factura de la luz.

Ventajas de instalar sensores en una comunidad de vecinos

La instalación de los sensores en un edificio también tiene sus ventajas, ya que ayuda en su ahorro tanto en zonas más concurridas del edifico como las menos transitadas.

El control de luces encendidas en una comunidad es más complicado, ya que hay vecinos que encienden una luz a su paso y pueden olvidarse en volver a apagarlas, quedando este espacio luciendo horas hasta que vuelva a pasar otro vecino que las apague.

Por ese motivo muchas comunidades además de contar con luces de bajo consumo LED, también se deciden por instalar con sensores de movimiento.

Ahorro económico

El mantenimiento de la luz en una comunidad de vecinos puede salir caro si no hay un control o responsabilidad de los vecinos. Por eso, la instalación de estos elementos ayuda a su control con su auto encendido y apagado al detectar movimiento en pasillos, garajes, zonas comunes, etc… principalmente en aquellas zonas donde el transito es muy escaso.

Ahorro de energía

Como en el caso anterior el no poder controlar si alguna luz se ha quedado encendida por olvido, sobre todo en zonas a las que se accede muy poco, el consumo de energía es muy alto e innecesario, desperdiciando una gran cantidad de electricidad.

Seguridad en zonas comunes

Al igual que en un hogar, los sensores son un mecanismo de seguridad en edificios. Más de un ladrón se asustará al acceder ilegalmente en una comunidad y activándose por las zonas las luces que le detecten y salga corriendo pensando que le han descubierto.

Igualmente ayuda a los propietarios a poder moverse por las instalaciones de manera segura ya que pueden ver sin problema que ocurre alrededor en el caso de que quisieran asaltarle. Pueden instalarse sensores en interior y en exterior.

Instalación de detectores

Su instalación es muy sencilla, solo necesita la colocación de estos dispositivos a la luz, sin necesidad de interruptores. Lo que se evita depender de intervenciones adicionales para operarlas.

si necesitas más información sobre los sensores de movimiento para tu hogar o tu comunidad y poder ahorrar, además de tener seguridad, no dudes en contactar con nuestros expertos en electricidad que te ayudarán en todo lo necesario para poder disfrutar de todas sus ventajas. Llámanos al 900 321 111 o nos ponemos en contacto contigo a través del siguiente formulario.

 

Interruptores sin contacto, otra mejora interesante

Aunque pueden utilizarse para activar la luz, con la ventaja de que no es necesario tocarlos, algo muy interesante en esta época de emergencia sanitaria por el COVID19, gracias al radar integrado que equipa cada unidad, pueden ser utilizados para dar acceso a otras zonas siempre que estén automatizadas/alimentadas eléctricamente.

En su uso como material de electricidad/iluminación, mediante una instalación sencilla se pueden sustituir los interruptores tradicionales de contacto de tu hogar, comunidad o empresa por estos interruptores no-touch que con poner la mano encima se activarán, evitando superficies que pueden convertirse en focos de contagio.

 

botones-touch-less-para-comunidades-empresas-instalacion-electricidad-madrid-2

 

Si estás interesado en que te demos presupuesto sin compromiso, contacta con nuestro equipo de asesores de electricidad para que te elaboren una opción mucho más eficiente, limpia y cómoda de iluminación o automatización de puertas.