Ventajas de la iluminación LED para comunidades de vecinos
La tecnología de iluminación LED es ya el presente en materia de iluminación eficiente. Ofrece una mayor eficiencia energética con un consumo de hasta un 80% menos de electricidad, en torno a 45.000 horas de vida útil, es un producto que protege el medio ambiente y puede reducir el coste total de la iluminación LED para comunidades de vecinos, especialmente en aparcamientos o zonas comunes.
Su cometido principal es iluminar, más y mejor de hecho, pero posee una alta capacidad para ambientar y decorar el interior y exterior de los hogares y lugares más inimaginables como iluminación para casas, oficinas, luces de tráfico, faros de automóvil o flash de teléfonos móviles. Como instaladores de sistemas de iluminación LED en comunidades, te damos algunas claves que te animarán a apostar por esta tecnología de iluminación.
Iluminación LED en comunidades de vecinos: aparcamientos, comunidades y pasillos
Los aparcamientos cerrados suponen un desafío en materia de iluminación y una de las principales infraestructuras de una comunidad o empresa en materia de gastos de electricidad. La ausencia de luz natural en la mayoría de ocasiones dificultad para desplazarse en el interior y hace que se dispare la factura, más si nos contamos con tecnología que nos ayude.
Son espacios que están operativos 24 horas del día, los 365 días al año, lo que supone que la iluminación debe estar a pleno funcionamiento. Esto genera unos enormes gastos de gestión y mantenimiento que se pueden reducir considerablemente con la implantación de la iluminación LED para comunidades de vecinos.
El complemento perfecto para esta tecnología son los sensores de presencia que consiguen optimizar el encendido y apagado de nuestros led a la perfección, manteniendo las luces apagadas y encendidas sólo cuando realmente se necesiten, incrementando de modo exponencial el ahorro. Su combinación con detectores y sensores de movimiento aumenta su efectividad energética, detectando la presencia por infrarrojos de una persona.
Ahorros que pueden llegar al 80% en factura
Esta combinación puede proporcionar un ahorro en la factura de la luz de hasta un 80% y de un ahorro en el coste de mantenimiento de hasta un 90%, también supone una reducción de emisiones a la atmósfera y combustible debido a que permite a los vecinos ver más con menor cantidad de energía. A esto debemos sumar una reducción de la huella de carbono lo que supone una mejora de la sostenibilidad.
Otra ventaja interesante de utilizar LED es que no generan parpadeos. De esta manera, lo que se consigue es una luz mucho más firme y directa. Otra característica es que la luz que emite es más direccional. Esta característica permite, en el caso de un almacén, una mayor eficiencia en aplicaciones concretas donde interesa concentrar la luz en un área más determinada.
Fuera del ámbito de las comunidades, la luz LED tiene grandes ventajas en tiendas, comercios, almacenes es la baja disipación de calor de las luces LED, lo que permite que los almacenes de frío hayan sido los primeros interesados en reemplazar su iluminación por LED, puesto que al ahorro del consumo eléctrico en iluminación se suma el ahorro en el consumo de climatización.
Tecnología limpia y eficiente para iluminarnos
Lasser apuesta por la tecnología LED, tanto por su generación de ahorro como por ser más eficiente y limpia, reduciendo emisiones de CO2 a la atmósfera. Se adapta perfectamente a las necesidades de iluminación en aparcamientos, almacenes, comercios y comunidades de propietarios, cumpliendo las principales necesidades funcionales de los usuarios.
Con esta tecnología de iluminación LED, en poco tiempo se rentabiliza la inversión realizada, debido a dos factores fundamentales, el derivado de un menor consumo y un menor de mantenimiento. Para cualquier consulta nuestros expertos en electricidad estarán encantados de atenderte llamando GRATIS al 900 321 111 o déjanos tus datos de contacto: