,

Gestión dinámica de potencia en recarga de coches eléctricos

gestor-de-potencia

La gestión dinámica de potencia en coches eléctricos, también conocida como potencia balanceada, es una opción muy interesante, especialmente en los casos en los que queramos ser eficientes en la carga con un término de potencia contrata más ajustado, algo que nos servirá para pagar menos y ahorrar en el consumo de electricidad y a evitar apagones por salto de diferencial.

La gestión dinámica de potencia en recarga de coches eléctricos es la capacidad de regular de forma continua la potencia suministrada al vehículo para consumo doméstico y la que hemos contratado. Gracias a esta, podemos optimizar la potencia máxima por contrato y ahorrar en las facturas de energía sin sufrir cortes.

En palabras mas normales, es por tanto un mecanismo que mientras que estamos con la lavadora o el horno optimizará la recarga para que podamos conectar nuestro coche a la vez que utilizamos electrodomésticos en casa, y todo eso sin que provoque cortes de luz.

¿Cómo consigue el sistema hacer este reparto?

La magia radica viene dada por el uso de un sensor instantáneo,  permite que se autorregule la carga que se transmite a la batería. De este modo la potencia nunca será excedida a la contratada.

Este dispositivo tiene varias funciones inteligentes:

  1. Medirá el consumo sobre el que se haya realizado la instalación
  2. Mandará información a tiempo real al cargador,
  3. Permitiendo que este regule y cambie en el momento la carga del vehículo para que la suma de la potencia no se sobrepase.

 

gestion-dinamica-de-potencia-cargadores-instalador-madrid-lasser

 

¿Qué ventajas tiene la gestión dinámica de potencia?

Los coches eléctricos son la alternativa de presente y futuro de una sociedad cada vez más concienciada por la movilidad sostenible sin emisiones. Por su configuración, nuestros hogares aún pertenecen por regla general a un época previa que requiere una adaptación de nuestras instalaciones, con equipos como son los cargadores eléctricos.

Es, por esta razón, una necesidad asociada a la compra de un vehículo a la hora de cargarlo es cuando si no tenemos la instalación eléctrica bien dimensionada pueden venir los quebraderos de cabeza, con posibles cortes de suministro por exceso de demanda de energía de nuestra instalación. Por contra, si contratamos por exceso, estaremos pagando siempre de más.

Ayuda a repartir la potencia contratado de manera eficiente entre tu hogar y tu coche

Una de las grandes ventajas es que se adapta a cualquier tipo de espacio. Gracias a su fácil instalación, se puede utilizar en edificios públicos, aparcamientos y aparcamientos privados, lugares de trabajo y aparcamientos eléctricos.

Con la gestión dinámica de potencia podremos obtener otras ventajas en función del modelo y los módulos de comunicación que tengan disponibles, como:

  • Sistema remoto: será posible controlar los cargadores por medio de el nuevo protocolo de gestión de carga.
  • Monitorización de carga: gestionar los puntos de carga de forma remota nunca había sido tan fácil, sin necesidad de estar presente podrás gestionarlo.
  • Gestión de potencia: podrás hacer el seguimiento del consumo de potencia de la instalación en tiempo real.
  • Medición del consumo del edificio: podremos ajustar la potencia eléctrica del edificio en el que se encuentra la estación de carga.
  • Priorización de carga: dependiendo de la programación y el horario establecido, el sistema priorizará la carga del vehículo para que la recarga energética sea lo mas optima posible.
  • Funcionamiento sin conexión: aunque se produzca un error en el circuito, el sistema seguirá funcionando sin detener la carga.
  • Sistema local: Tiene una unidad independiente que puede funcionar sin tener que estar conectada a una fuente de energía, siempre que dispongamos de un sistema de placas fotovoltaicas.
  • Autentificación RFID: Esto aumenta aún más la seguridad del sistema.

 

gestor-de-potencia

Instaladores de cargadores con gestor dinámico de potencia

Confíe en el trabajo eléctrico de nuestros instaladores certificados que están familiarizados con las normas aplicables y con esta clase de equipos.

Nuestro expertos le asesorarán en cada caso de la mejor situación, de la normativa aplicable y normas a cumplir en el entorno del cargador, ya sea unifamiliar, comunidad de vecinos o empresa.

En este sentido, si necesita desclasificar su garaje para obtener la aprobación de un regulador designado, hable con Lasser y obtenga la documentación necesaria para evitar problemas en el futuro.

Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, analizaremos tu caso en detalle y te haremos un presupuesto personalizado sin ningún compromiso. Puedes llamar al número gratuito 900 321 111 o pulsar en el siguiente botón.