Ventajas de automatizar la puerta del portal en una comunidad
La accesibilidad es una prioridad en una sociedad cada vez más envejecida. Si además, somos conscientes de que todos en alguna ocasión vamos a necesitar ayuda, en mayor o menor medida, o por un problema puntual de movilidad como una lesión o alguna enfermedad, veremos claramente las ventajas de automatizar la puerta del portal de nuestra comunidad.
Cuando hablamos de mejorar la accesibilidad del portal, siempre pensamos en eliminar rampas, bajar los ascensores al nivel del suelo y más. Pero nunca nos hemos dado cuenta de que las puertas se suman a la inconveniencia de la larga lista de problemas que enfrenta la gente. Solo automatizar la puerta del portal sería un gran paso hacia un entorno 100% accesible.
La pandemia del Covid-19 ha traído consigo una preocupación mayor por la salud, dado que se ha demostrado que es un aspecto pilar de las personas. Ha despertado el interés por los sistemas sin contacto, que aumentan la higiene al minimizar el contacto con una superficie.
También es cada vez es mayor el convencimiento de que un sistema que mejora la accesibilidad puede ser utilizado por todos, incluso por aquellos que piensan que no sacarán ningún uso o utilidad. Es el caso de cuando alguien llega cargado con los brazos ocupados, siempre puede ser de ayuda que no tenga que buscar las llaves ni hacer el giro si cuenta con un llavero RFID en la mano, por poner un ejemplo.
A la hora de conseguir la accesibilidad completa en el portal, la sociedad está cada vez está más participe con la eliminación de barreras para una vida más accesible para personas mayores y con movilidad reducida.
¿Qué nos ofrecen?
Nos ayudan a movernos
Ascensores, rampas y escaleras están al frente de las medidas para mejorar y conseguir una buena accesibilidad. Sin embargo, a menudo no somos conscientes de los pequeños detalles cotidianos que pueden mejorar drásticamente la vida de las personas con movilidad reducida, como la automatización de la puerta de entrada.
Mayor Higiene
En segundo lugar, y como decíamos líneas arriba, la instalación de este tipo de puertas favorece la higiene. En la era del coronavirus, somos más conscientes que nunca de la importancia de priorizar el acceso sin contacto. Menos contacto, mejor higiene y menos posibilidades de infecciones, especialmente las que consideramos más comunes.
Máxima Comodidad
Por otro lado, no podemos olvidar la comodidad que nos brindan este tipo de puertas. Tanto para quienes van cargados con maletas, compra, o simplemente van de la mano de un niño… una puerta automática facilita mucho la circulación de personas.
De igual manera, deberemos recordar la seguridad que proporcionan este tipo de puertas. Se acabaron los accidentes o tremendo esfuerzo a realizar solo para abrirlas, con puertas muy pesadas de acceso de hierro fundido, muy decorativas pero poco funcionales.
Una puerta automática bien instalada y con revisiones de mantenimiento es garantía de tranquilidad y confort.
¿Cómo se abren estas puertas?
Hay muchas opciones en el mercado de puertas automáticas enfocadas a comunidades, por lo que dependerá del peso y accionamiento de la puerta, un motor o mecanismo será más indicado que otros. La entrada se puede abrir y cerrar automáticamente sin tocar nada, con sensores instalados cercanos a las puertas o mediante tarjeta o mando, facilitando el día a día de personas mayores o discapacitadas. Esta apertura puede ser corredera o batiente según el diseño original de la puerta.
La apertura se acciona mediante la tradicional llave, un sensor RFID o un mando vía radio. Además, también se puede utilizar la APP Controla de Lasser como opción, por lo que se puede utilizar el móvil para accionarla desde el exterior. Desde el interior, los pulsadores con sensor sin necesidad de tocarlos son la opción más práctica.
Ventajas de la Puerta Automática de Portal
- Montaje fácil y sencillo, sin obras ni grandes modificaciones en el portal.
- Estéticamente integrado con la cancela o puerta.
- El motor silencioso garantiza un bajo nivel de ruido.
- Máxima seguridad gracias a la función anti aplastamiento.
- Apertura por llave electrónica, mando a distancia o sensores.
- A diferencia de los portones tradicionales más pesados, la apertura automática del portón ofrece total comodidad.
Lasser, tu experto en instalación de accesos automáticos
Nuestro equipo de especialistas son expertos en la instalación de soluciones de apertura automática de puertas y su aplicación a todo tipo de escenarios, como son las puertas de portal de comunidades. También aportan soluciones perfectamente adaptadas a comercios, empresas o restaurantes, proponiendo la periodicidad de mantenimiento adecuada y las acciones convenientes para que su instalación dure muchos años en perfectas condiciones.
Llama al 900 321 111 o completa uno de los formulario de contacto de nuestra web y recibe una valoración de tu instalación o solicita visita de reparación si piensas que algo no funciona como debería.