,

Cargadores de vehículo eléctrico de carga ultra rápida para hoteles y centros comerciales

cargadores-de-vehiculo-electrico-de-carga-ultra-rapida

Los cargadores para vehículos eléctricos van mejorando gracias al avance de las nuevas tecnologías y eficiencia de las baterías. Hasta ahora, una de los “inconvenientes” que podían tener los vehículos eléctricos era su tiempo de carga. Ahora, gracias a los cargadores de vehículo eléctrico de carga ultra rápida, ese problema ha quedado solucionado.

Invertir en la instalación de puntos de carga es un factor fundamental para que cada vez más usuarios se animen a  la compra de un vehículo eléctrico. Lo ideal sería tener puntos de carga en las carreteras, igual que hay gasolineras, y cada vez mejores cargadores que permitan recargar en el mismo tiempo que se tarda en repostar un vehículo de combustión interna. Ese el objetivo, pero veamos cuán rápido podemos cargar con un sistema ultra rápido actual.

Cargar tu vehículo mientras haces la compra es posible

Además, la instalación de estos cargadores de vehículo eléctrico de carga ultra rápida podrá realizarse en grandes superficies comerciales, establecimientos minoristas exclusivos u hoteles para dar servicio a clientes, o en las instalaciones de una empresa para cargar los coches, furgonetas y/o camiones eléctricos de una flota.

Imagina salir a hacer la compra y que tu coche quede cargado completamente mientras realizas estas tareas. Con los cargadores de vehículo eléctrico de carga ultra rápida, ya es posible realizar una carga completa en un breve periodo de tiempo.

¿En qué se diferencian los cargadores de carga ultra rápida?

Para la construcción de estas estaciones de recarga, Lasser cuenta con grandes fabricantes de estos equipos, como Evus Energy, que cuenta con una completa gama de cargadores para empresas, hoteles, centros comerciales y aquellos espacios con una gran tráfico de vehículos y que requieran una muy alta velocidad de carga.

Sus cargadores son muy robustos y disponen de los más altos niveles de protección y están desarrollados con la tecnología más avanzada para que la carga de tu vehículo sea cada vez más ágil y rápida.

Atrae nuevos clientes a tu empresa ofreciendo la opción de recarga de sus vehículos, con gestión de pago automática de la energía consumida, mientras visitan tu negocio o facilita a tus empleados la recarga de sus vehículos eléctricos mientras trabajan.

Tiempo de carga

Los cargadores de vehículo eléctrico de carga ultra rápida tardan entre 15 y 45 minutos en cargar la mayoría de los vehículos eléctricos de pasajeros hasta un 80 por ciento, lo que hace que la carga sobre la marcha sea rápida y fácil.

Tardan entre 15 y 45 minutos en recargar el 80% de un turismo VE

Hay una serie de factores que afectan la velocidad de carga de un vehículo eléctrico. Sin embargo, debido a que el convertidor de AC/DC está ubicado en la propia estación de carga, cargar un vehículo eléctrico con carga de DC puede ser significativamente más rápido que con la carga de AC.

Los diferentes factores que afectan la velocidad de carga de un vehículo con la carga de DC incluyen la carga actual de la batería, las condiciones climáticas (las baterías se cargan más lentamente en el frío), las capacidades de carga de la batería y, por supuesto, la potencia de salida.

Carga real de la batería

Debido a las medidas para aumentar la vida útil de la batería y garantizar una carga segura, la carga se ralentiza significativamente en el 20 por ciento final.

Como la carga rápida de DC lleva la batería de un VE al 80% de su capacidad en un período de tiempo relativamente corto en comparación con la carga de AC y luego se ralentiza durante el 20 por ciento restante, el tiempo que le toma a la batería llegar al 100 por ciento de su capacidad puede ser el mismo que el de la carga inicial del 80 por ciento.

Condiciones climáticas

Dependiendo de dónde estés cargando tu vehículo eléctrico, la temperatura puede afectar la velocidad de carga. Las bajas temperaturas pueden afectar negativamente las velocidades de carga debido al hecho de que las baterías de iones de litio, las que se utilizan para alimentar los vehículos eléctricos, son muy sensibles a bajas temperaturas.

Potencia de salida

Obviamente, la potencia de salida del cargador tendrá un efecto en los tiempos de carga. Por ejemplo, 15 minutos de tiempo de carga pueden proporcionarte entre 130 km y 480 km de autonomía adicional a una potencia de 100 kW y 350 kW respectivamente. A 50 kW, una hora de carga de un vehículo de pasajeros agregará 278 km adicionales de autonomía.

Además,  no hay que olvidar que el coche es el “maestro” a la hora de dictar tiempos de carga. Algunos vehículos pueden aceptar más potencia que otros. Por ejemplo, mientras que un Tesla Model 3 puede aceptar 250 kW, un Nissan Leaf solo puede aceptar unos 50 kW.

 

recarga-coches-electricos-en-comunidad

 

¿Cuántos kilovatios (kW) tiene un cargador rápido?

La salida de kW de las estaciones de carga rápida de variarán según varios factores, incluidos la ubicación, la marca y el modelo.

En términos generales, hay dos tipos diferentes de estaciones de carga rápida: independientes y divididas.

  • Independientes: compuestas por una sola unidad, las estaciones de carga independientes generalmente pueden entregar entre 50 kW y 250 kW de potencia.
  • Divididas: las estaciones de carga con arquitectura dividida vienen con dos componentes principales, una unidad de usuario y una unidad de potencia. Generalmente entregan entre 175 kW y 350 kW.

¿La carga rápida funciona con todos los vehículos eléctricos?

La carga de DC funciona con la gran mayoría de vehículos de pasajeros. De forma predeterminada, los vehículos eléctricos cargan sus baterías con corriente continua y esto significa que casi todos aceptan la carga rápida de DC. Sin embargo, la cantidad de energía que puede soportar cada batería es otra historia.

Algunas baterías pueden aceptar 350 kW, mientras que otras solo pueden aceptar 50 kW. Además, una porción muy pequeña de vehículos eléctricos con baterías más pequeñas no tiene la capacidad de cargarse con carga de DC. Por mencionar un ejemplo, el Fiat 500 no ofrece una capacidad de carga rápida.

Para aprovechar al máximo la carga rápida de DC, es importante considerar si el VE admite la carga de DC y, de ser así, ¿cuál es la salida máxima que acepta?

¿Qué tipo de conector funciona con carga rápida de DC?

Si bien casi todos los vehículos de pasajeros pueden usar la carga rápida de DC, el proceso de carga en sí puede requerir un conector diferente al que usa tu vehículo con la carga de AC.

A nivel europeo, hay dos estándares para los conectores de carga de DC: CCS y CHAdeMO.

El Sistema de Carga Combinado (CCS) permite la carga de AC y DC a través del mismo puerto de entrada, mientras que los vehículos equipados con CHAdeMO tienen un puerto separado para la carga de AC y no pueden cargar a más de 50 kW.

Otras características a tener en cuenta

Versatilidad

Existen soluciones de recarga y servicios adecuados a cada tipo de empresa, tamaño y necesidades. Desde 22kW en monopuesto hasta 240kW con la posibilidad de hasta 4 tomas para recargas simultáneas de 4 vehículos.

En cuanto a la gestión de cobro, se ofrece la opción sin cobro por recarga con tarjeta autorizada de radiofrecuencia (RFID), o la opción de conexión a plataforma OCPP Electromaps, para publicar y mostrar el punto de recarga a todos los usuarios de vehículo eléctrico, con gestión de cobro por recarga de la energía consumida.

Dale un plus a tu negocio y atrae nuevos clientes para que recarguen sus vehículos mientras visitan tus instalaciones.

Diseño y durabilidad

Estos cargadores de vehículo eléctrico de carga ultra rápida están diseñados para ocupar el mínimo espacio posible (mayor a un wallbox pero mucho más potente) para que se integren perfectamente en cualquier espacio, pero también para tener una larga vida de uso.

Por eso, disponen de la más avanzada tecnología electrónica que su perfecto funcionamiento durante muchos años.
Todos los cargadores deben cumplir las normativas de homologación CE y altos grados de protección IP contra entrada de agua y polvo, así como, certificados IK10 ante fuertes impactos contra su superficie.

En cuanto al diseño

Existen variedad de modelos con instalación en pared o con fijación en suelo y con display digital (Mock ups), para usar como valla publicitaria con displays desde 43 hasta 55 pulgadas. Estos últimos, ideales para centros comerciales, restaurantes o aparcamientos.

cargadores-de-vehiculo-electrico-de-carga-ultra-rapida

cargadores-de-vehiculo-electrico-de-carga-ultra-rapida

cargadores-de-vehiculo-electrico-de-carga-ultra-rapida

Protección y seguridad

Tan importante como la velocidad de carga, es que ésta sea segura. Por ello, es conveniente que todos los cargadores cuenten con  avanzados sistemas de seguridad que protejan a los vehículos de los posibles riesgos que se pudieran producir durante la recarga: sobrecarga, sobrecalentamiento, caída de rayo, fugas de corriente, etc… para que la carga del vehículo sea totalmente segura. Y además, como medida de seguridad adicional, que cuenten con un pulsador de parada de emergencia manual para seguridad del usuario.

Lasser Mobility, instalador de sistemas de recarga VE

En Lasser trabajamos con los proveedores líderes en el mercado para ofrecerte los mejores sistemas de carga de vehículo eléctrico. 

Contamos común equipo de instaladores homologados, formados y cualificados, que realizarán un estudio pormenorizado para determinar cuál es el punto de recarga más adecuado para su uso profesional.

Solicita la visita de una asesor en el 900 321 111 o completa tus datos en el siguiente botón.