Ayudas vigentes para la compra de un coche eléctrico e instalación de puntos de recarga en Madrid
El Gobierno añade 20 millones de euros al Plan Moves para las comunidades que lo han agotado, como es el caso de la Comunidad de Madrid, para la compra de un coche eléctrico. Si necesitas puntos de recarga en tu comunidad de vecinos o unifamiliar, consúltanos sin compromiso.
Nuevas ayudas al coche eléctrico en Madrid
El Plan de ayudas a la compra de coches eléctricos MOVES II tuvo que ser ampliado con 20 millones de euros para que las Comunidades Autónomas que lo habían agotado pudieran acceder a él (en otras aún hay fondos).
En los pasados meses, la Comunidad de Madrid ha publicado en su Boletín Oficial que la partida extra procedente del Gobierno central estará disponible a partir del 31 de marzo de 2021.
Esta inversión extra en el plan de incentivos para la compra de un coche eléctrico, así como híbridos enchufables y de pila de combustible permitirá que algunas comunidades reciban un empujón, a pesar de que aún quedan un 40 % de fondos sin solicitar de los 100 millones del MOVES II, dejando todavía sin usar los fondos del MOVES III.
En el caso de Madrid, además, se podrá optar al Plan Cambia 360, un paquete de ayudas a la compra que se alargará durante tres años e incluirá la subvención de vehículos eléctricos (particulares y de mercancías) con etiqueta C, bicicletas y patinetes eléctricos y puntos de recarga, entre otros.
Ayudas a la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos
Además, desde el pasado año se pueden solicitar ayudas para la Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos como parte de su Programa de Incentivos a la movilidad Eficiente y Sostenible.
El 23 de marzo de 2021 se produjo una ampliación del crédito asignado a la convocatoria (BOCM nº 75, de 30 de marzo)
¿Quién puede solicitarlo?
Podrán acceder a las ayudas previstas los sujetos enumerados a continuación, siempre que tengan su residencia fiscal en España y la actuación objeto de ayuda haya sido efectuada en la Comunidad de Madrid:
Instala tu punto de recarga para tu coche eléctrico con Lasser
Con estas ayudas, por tanto, la Comunidad de Madrid trata de facilitar el despliegue de una infraestructura necesaria para los vehículos propulsados con energías alternativas, en su variante de movilidad eléctrica pura “BEV” o híbrida eléctrica enchufable “PHEV”.
Es un proyecto que debe ser realizado por una empresa de garantías, que garantice un buen resultado y, como ventaja adicional, permita financiar su importe en cómodos plazos.
Si la instalación es en una comunidad de propietarios, al tener consideración de instalación necesaria, semejante al caso dado con un ascensor, puede aprobarse por mayoría simple en la junta general y vincula a todos los propietarios al pago.
En Lasser tendrás el mejor asesoramiento, con nuestra división en electricidad, instala y mantiene puntos de recarga para tu coche eléctrico, ofreciéndote las mejores soluciones para que toda la comunidad esté satisfecha y cumplas con la legalidad, algo importante cuando se hacen estas inversiones.
Si estás interesado en la instalación de un punto de recarga en tu comunidad, nuestros expertos en obra eléctrica estarán encantados de asesorarte llamando al teléfono gratuito 900 321 111 o rellenando el siguiente formulario.