puerta-garaje-laser

De un tiempo a esta parte las puertas de garaje manuales han ido quedando poco a poco en desuso. Tanto por seguridad como por comodidad, tener una puerta de garaje automática se ha vuelto un imprescindible en comunidades y casas particulares. Si aún no tienes una, o estás pensando en cambiarla, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que tengas en cuenta antes de solicitar la instalación de tu nueva puerta automática.

Con el paso de los años, los garajes privados han proliferado considerablemente, sobre todo en las ciudades. Evitarnos las interminables vueltas para aparcar o proteger nuestro coche de las inclemencias del tiempo o de los actos vandálicos son algunas de las principales razones por las que mucha gente opta por hacerse con una plaza de garaje.

Hace 40 años, parecía impensable que una puerta de hierro tan pesada pudiera moverse de manera automática, suavemente y de manera segura. Pues bien, hoy estamos habituados a ello, gracias a los automatismos de nueva generación, que funcionan de forma rápida, segura y con un mínimo mantenimiento, eso sí, realizado siempre por un técnico profesional.

Motivos para instalar una puerta de garaje automática

  • Uno de los motivos principales para instalar una puerta de garaje automática es la seguridad. Con el tiempo, estas puertas se han convertido en un sistema más seguro que los de tipo manual, el hecho de poder accionar la puerta del garaje desde el coche nos evita tener que salir a la calle y evitar cualquier posible incidente. Los sistemas automáticos con muy seguros.
  • Además, cuentan con una serie de medidas de seguridad básicas, como células fotoeléctricas, cables de seguridad y sistema paracaídas, y elementos que eviten la introducción accidental de manos o dedos en cualquier resquicio. Todo ello dota a estas puertas de garaje de un elevado valor de seguridad, mucho mejor que las operadas de manera manual, y sin el esfuerzo físico que requerían las antiguas puertas manuales.
  • Otro de los motivos más obvios es la comodidad, ya que puedes entrar al garaje resguardado en tu coche, evitando salir a la calle ante posibles inclemencias del tiempo, y no tendrás que abrir o cerrar puertas que a veces son pesadas o requieren fuerza para moverlas con suavidad. Con un sistema automático, llegas y en unos segundos estás dentro  del garaje.
  • Por último, pero no menos importante, instalar una puerta automática es eficiente energéticamente, puesto que una puerta de garaje automática se mantiene abierta el tiempo imprescindible para operarla, no dejando que entre el exceso de frío o del calor (en puertas con su superficie cerrada). La durabilidad de estas puertas es muy superior a la media, puesto que al estar recubiertas de acero y aluminio la resistencia es mucho mayor.

Consejos previos a la instalación

Ten en cuenta que dependiendo de si se trata de un local industrial o negocio, una comunidad de vecinos, o una casa particular, la puerta a instalar deberá tener unas características u otras.

Si quieres hacerte una idea sobre los diferentes tipos de puertas de garaje que hay, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo de nuestro blog.

Las puertas de garaje automáticas son un elemento de especial sensibilidad ya que se utilizan a diario, y es posible que pueda ocurrir algún accidente, por lo que es un área muy bien regulada. Existe una amplia normativa relativa a puertas, especialmente la norma UNE EN 13241-1 donde se indican las medidas de seguridad necesarias, marcos de uso y recomendaciones que nuestro equipo especialista en puertas puede certificar como mantenedor o instalador.

Si se trata de una comunidad de vecinos o una puerta de uso comunitario, es indispensable contar con un Seguro de Responsabilidad Civil, ya que protegerán a la comunidad en caso de que la culpa recaiga directa o subsidiariamente sobre ellas, y también hará que la comunidad tenga unas obligaciones de buen gobierno y mantenimiento.

En caso de que la comunidad no pueda acreditar  que la puerta está debidamente mantenida y homologada y que cuenta con las medidas adecuadas para evitar accidentes en un grado suficiente, se corre el riesgo de que el seguro no se haga cargo por incumplimiento de contrato o que cubra el daño en menor medida.

El departamento de puertas automáticas de Lasser entrega documentación de la puerta, realiza un análisis de riesgos y si el propietario desea dejarla bajo normativa, se crea un expediente técnico con el marcado CE, certificando la instalación actual.

Abre tu puerta de garaje con tu smartphone

Lasser Controla es  una nueva app para abrir todo tipo de puertas eléctricas, ya sean de vehículos o peatonales. El funcionamiento es realmente sencillo. Una vez instalada y tras obtener los permisos por parte de nuestros técnicos de soporte, lo usuarios podrán utilizar la app como llave digital de tantas puertas como sistemas de control tengan instalados: la puerta de tu garaje, del portal, la de algún familiar… Con un solo clic podrás abrir las puertas sin necesidad de otra llave o mando.

El sistema es totalmente seguro, protegido por contraseña y con comunicación Bluetooth 4.0 de bajo consumo. Si pierdes el móvil, con solo un aviso a nuestra central de soporte podemos desactivar tu usuario.

controla-lasser-app

Lasser y su departamento de puertas automáticas te puede asesorar y dar presupuesto sin compromiso del proyecto de homologación (Marcado CE) de su puerta automática de comunidad de vecinos. Llama GRATIS al 900 321 111 o completa el siguiente formulario de contacto y te proporcionaremos más información.