Este pasado martes 9 de octubre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó una “Línea de Ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos”. Como se venía anunciando en estas últimas semanas, estás ayudas para la instalación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos (VE), ha sido esperada especialmente en el caso de comunidades de vecinos.

AECIM, la asociación de empresarios del metal de Madrid, informa que este programa de ayudas subvencionará los sistemas de recarga de baterías de vehículos eléctricos en la modalidad de adquisición directa, para recarga convencional, semirrápida, rápida y ultra rápida, tanto para uso público como para privado.

ACTUALIZACIÓN: Día 19 de octubre de 2018 se ha publicado en el BOCM la solicitud para la solicitud de ayudas. Puede ver el documento aquí.

Ayudas a los puntos de recarga en Comunidades de Vecinos

También dará cobertura este plan en el caso de aparcamientos o establecimientos colectivos en edificios existentes en régimen de propiedad horizontal, la preinstalación eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos que incluya una conducción principal por zonas comunitarias de modo que se posibilite la realización de derivaciones hasta las estaciones de recarga ubicadas en las plazas de aparcamiento, una acción por la que muchas comunidades de vecinos han realizados consultas en los últimos meses.

Recordemos que este plan de ayudas proporcionará hasta un 60% de la inversión para entidades públicas, un 50% para particulares y comunidades de propietarios y un 40% para empresas, con un límite máximo de 50.000.- € por proyecto y 100.000 € por beneficiario.

Está previsto que la próxima semana salga publicada en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

El plazo de presentación será de 15 días hábiles a partir de su publicación, por lo que si desea presentar su petición debe tenerla ya lista en previsión de poderla presentar en los siguientes días.

Estas ayudas están más pensadas para proyectos de instalación inminentes, ya que se tendrán tres semanas para presentar la demanda de ayudas, lo que requiere un acuerdo en junta de propietarios si es en comunidad reflejado en un acta, además de la realización de un presupuesto para este trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.