Las puertas automáticas son instaladas cada vez más por varios factores como son la comodidad y ahorro de tiempo en su operación. Un correcto mantenimiento y reparación de sus puertas de garaje automáticas para chalet y comunidades por un técnico profesional son vitales para su correcto funcionamiento por mucho tiempo.

Las puertas automáticas de garajes en los chalets o comunidades de vecinos son un elemento que debemos tratar con mucha importancia. Su uso diario y constante hace que tengamos que prestarle atención para tener un correcto funcionamiento o evitar posibles accidentes, por el eso contar con un buen mantenimiento de las puertas es vital.

Para un buen mantenimiento de las puertas automáticas en los garajes de nuestras viviendas es importante contar con expertos profesionales homologados que puedan ayudarnos en todo lo necesario para mantener nuestra puerta correctamente en funcionamiento, ya que podemos encontrar diferentes tipos de puertas automáticas, sistemas, motores o piezas que solo un técnico podría ayudarnos, y muy importante también, nos ayudará a tener nuestra puerta según la normativa vigente.

Dentro del uso residencial, entre los tipos de puertas de garaje automáticas para chalet y comunidades más utilizados giran en torno a cinco grandes grupos:

Puertas de Garaje Basculantes o Levadizas

 

Este tipo son muy usadas en comunidades, viviendas unifamiliares con techo e industria, ya que basculan hacia arriba haciendo un recorrido en en vertical gracias a las guías laterales que tiene a ambos lados, de esta forma realiza un rodamiento deslizándose sin problemas.

Su mecánica se basa en un sistema de contrapesos que hace que la puerta suba cuando se acciona el motor y el desgaste principal se da en los cables de contrapesos. Deben de contar con un sistema de paracaídas o roldanas anticaída, para evitar sustos de rotura de los cables de contrapesos, aunque es complicado que la puerta se caiga siempre es mejor prevenir.

Las encontramos de una pieza (más ligeras), habituales en casas unifamiliares y de dos piezas, más usadas en comunidades o industria

Puertas de Garaje Correderas

 

Estas puertas correderas las solemos ver instaladas en comunidades, en accesos exteriores o perimetrales. Se accionan mediante un recorrido lateral, corren por el suelo a través de un carril. Se pueden instalar en espacios sin techado por su tipo de funcionamiento.

Van instaladas de tal forma que se colocan apoyadas en la superficie, sin ningún esfuerzo en mecánica, llegando a soportar un peso estructural mayor al de otro tipo de puertas. Unas puertas perfectas para cubrir huecos por su forma de instalación, pero eso requerirá más espacio lateral ya que su recorrido en apertura requiere de al menos el mismo ancho/paso. Mecánicamente el mayor desgaste que puede haber en este tipo de puertas es en las ruedas inferiores.

Hay que tener en cuenta que son puertas que en la zona del cierre tienen un extra de peligro por aplastamiento, debemos instalar fotocélulas, bandas anti aplastamiento, motores de 24V y ser responsables en el uso como medidas de seguridad.

Aunque son muy usadas en comunidades, también son adecuadas para el uso industrial.

Puertas de Garaje Abatibles o Batientes

 

Las puertas batientes se pueden instalar en superficies sin techo y son un tipo de puerta automática adecuadas para dar un uso intensivo. En este caso, el sistema da un giro en la vertical de la hoja, como si fuera una puerta convencional.

No son adecuadas para cubrir un hueco muy ancho, ya que la única sujeción del batiente se soporta en los pernios y, a mayores dimensiones, estaríamos hablando de un mayor peso y desgaste de éstos elementos.

Su mantenimiento en la parte mecánica es más sencilla y económica. Aunque aumenta el precio si hablamos de batientes de 2 hojas al llevar dos motores.

En cuanto a su seguridad, son puertas bastantes seguras ya que la fabricación se realiza con buena holgura y no disponen de motores de 380V y así se evitan accidentes. Sin embargo, se recomienda instalar gomas anti-pinzamiento, fotocélulas de seguridad y bandas anti-aplastamiento si no lo incorporara el propio cuadro de maniobra.

Puertas de Garaje Seccionales

 

Podemos observar bastante estas puertas instaladas en chalets o viviendas unifamiliares. Su sistema de apertura es parecido al que te contábamos en las basculantes, pero las seccionales se distinguen por que éstas no pliegan y se quedan paralelas al techo conducidas por unas guías. La instalación debe realizarse con altura suficiente para colocar su estructura.

Podemos encontrar grandes opciones en colores o efecto madera para escoger, que encajen bien estéticamente en la vivienda.

Su mantenimiento es sencillo y su motor económico, son puertas realmente resistentes tanto en el tiempo y como por su continuo uso.

Puertas de Garaje con cierres enrollables

 

Este tipo de puertas automática son perfectos para comercios y a día de hoy están tan avanzados en su sistemas que también son buenas opciones para instarla en garajes residenciales. No son adecuados para garajes sin techar porque la estructura que se fabrica para guardar el cajón no es hermético

Son perfectas para espacios pequeños, el sistema enrolla la puerta en una estructura superior ocupando muy poco espacio. Existen cierres de aluminio, más ligeros y estéticos, además de que es un material anticorrosivo. Debemos de tener en cuenta con los cierres enrollables son buena opción por espacio, funcionamiento y estética, pero es un tipo de puerta automática cara.

El móvil como mando a distancia

 

movil-portada-puertas-automaticas-app-controla

Cada vez son más las puertas automáticas que incluyen sistemas de automatización, como es el caso que te presentamos para poder abrir siempre tu puerta de garaje con tu móvil sin necesidad de mando.

La electrónica aplicada a puertas es hoy en día un elemento estándar, pero las nuevas tecnologías aportan innovaciones, además de en la seguridad, con sensores o motores cada vez más inteligentes, también en la comunicación con la puerta, como puede ser el control o accionamiento a través del móvil en lugar de por radio frecuencia.

Nuestros ingenieros han desarrollado un sistema compatible con todo tipo de puertas automáticas que hace de tus móviles mandos remotos con mayor seguridad, al no utilizar radio como canal y pudiendo añadir o quitar acceso remotamente.

En este sentido, Lasser te ofrece una alternativa, ya sea como canal principal o complementario del mando a radio (ya tradicional): un sistema basado en bluetooth de tu móvil. Nuestra APP Controla de Lasser es un elemento que te puede hacer la vida más sencilla con una alta fiabilidad y siendo compatible con más del 90% de los móviles de mercado. Si tienes más interés, contacta con uno de nuestro equipo comercial.

Si necesitas más información o asesoramiento para la puertas de garaje automáticas para chalet y comunidades, ponte en contacto con nosotros a través del número gratuito 900 321 111 o rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.