Las ayudas del Plan Rehabilita 2020 cuenta con 6 millones de euros más, tras la aprobación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Subvencionará actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad en viviendas y edificios de Madrid.

El Plan Rehabilita de Madrid, publicada en el BOAM del 04/09/2020, esta destinado para realizar actuaciones de accesibilidad, regeneración, eficiencia energética y salubridad, incluida la retirada del amianto, en edificios de la capital.

Rehabilita 2020 subvenciona cuatro líneas de actuación

  • La primera, consiste en la mejora de la accesibilidad, como son la instalación de ascensores, vídeo porteros, rampas o plataformas elevadoras, de acceso a los inmuebles.
  • La segunda, las fachadas, cubiertas o estructuras serán conservadas (obras derivadas de la Inspección Técnica de Edificios- ITE).
  • La tercera, será designada a la eficiencia energética. Se trataran de aislar fachadas, sustituir calderas comunitarias o instalar cubiertas verdes y puntos de recarga de vehículos eléctricos.
  • La cuarta, se basa en la salubridad, todos aquellos edificios que aun contengan en sus estructuras amianto o radón, serán retirados, potenciando además la mejora de la calidad del aire interior.reh

Como ya contamos en la noticia en la que anunciamos su aprobación, las subvenciones que recibirán los vecinos oscilan entre el 40% y el 90% del coste de las obras, un plan que este año mejora un 5% esas ayudas. Según los trabajos que se tengan que realizar en el edifico, las comunidades podrán recibir un máximo entre 4.000 y 10.000 euros.

¿A quién va dirigido el Plan Rehabilita?

El Plan Rehabilita amplia el grupo a todos los barrios de Madrid entre sus beneficiarios, cuando antes solo incluían a los barrios más vulnerables, de esa manera dejaban fuera al 60% de la población.

Va dirigido a todas las comunidades de propietarios de la capital que residan en edificios construidos antes de 1996, además de a propietarios de viviendas unifamiliares edificadas antes de ese año.

Solicitudes de las subvenciones de Rehabilita 2020

Recordemos que desde el pasado lunes 7 de septiembre de 2020 se podían presentar las solicitudes del nuevo plan Rehabilita 2020 y ahora el ayuntamiento deberá establecer esta prorroga.

Este plan concederá de forma anticipada las ayudas antes del inicio de las obras. A través del buscador facilitado por el Ayuntamiento, se pueda consultar, por dirección, en qué zona está incluido el edificio objeto de subvención.

Buscadores: en www.madrid.es y en transforma.madrid.es

Si necesita más información, puede obtenerla aquí: Plan Rehabilita 2020 Madrid