El Ministerio de Industria lanza plan de financiación para apoyar al tejido industrial
El Ministerio de Industria lanza plan de financiación para apoyar al tejido industrial y contribuir al crecimiento del PIB. Para ello, se ha aprobado una norma que ofrece financiación para proyectos que mejoren la competencia industrial y fomenten la reindustrialización. Los planes de financiación incluyen préstamos a largo plazo con facilidades para su devolución.
La forma que empleará son planes de financiación con préstamos a largo plazo y con facilidades para su devolución.
¿Cómo es la financiación industrial en empresas de puertas automáticas?
Esta medida traerá una nueva inversión industrial a raíz de préstamos a largo plazo, que se realizará a través de diferentes formas:
- Programa de reindustrialización: Financiará aquellas acciones que conlleven una inversión en los centros de producción, ya sea por la creación de más lugares o por el traslado de estos. Además, otorgará apoyo financiero para la instalación de nuevas vías de producción.
- Programa de fomento de la competitividad industrial: Aprobará cualquier medida que sirva para fomentar las vías de producción existentes.
Características de los créditos que se conceden
Este tipo de préstamos está dirigido a empresas del sector privado que realicen una actividad industrial manufacturera. Se ha establecido un importe de 757.573.075 € para financiar este plan que El Ministerio de Industria lanza plan de financiación
- Se ha establecido un importe de 757.573.075 € para financiar este plan de apoyo financiero al sector industrial.
- Es un préstamo reembolsable hasta el 75% de la inversión financiable con un plazo de amortización de 10 años, con 3 de carencia, cuyo tipo de interés puede ser del 4.09%, del 2.29% o del 1.705%, dependiendo del análisis económico financiera y la garantía constituida antes de la resolución.
- Las solicitudes se podrán presentar del 18 de abril de 2016 al 1 de junio de 2016.
Desde nuestro punto de vista, son buenas noticias para todas las empresas que quieran invertir en una mejora dentro de su actividad industrial, y a que consigan ese apoyo financiero para su mejor desarrollo y, como consecuencia, se puedan crear nuevos puestos de trabajo y se fomente el empleo con productos tecnológicos avanzados.