,

Mantenimiento de puertas de garaje en Madrid: Consejos útiles

mantenimiento-puertas-de-garaje-madrid-consejos-utiles

Si tienes un garaje, propio o comunitario, sabrás que el mantenimiento de sus puertas es una de las principales causas de las derramas.  Las puertas de garaje están siempre expuestas a las condiciones meteorológicas, a un uso continuado en el día, golpes y toques con los vehículos y demás situaciones que afectan a su correcto funcionamiento. Te contamos por qué son importantes estas labores como empresa experta en mantenimiento de puertas de garaje en Madrid.

La idea principal que los usuarios deben tener siempre en mente es que todas las puertas de garaje necesitan un mantenimiento adecuado para garantizar su función, seguridad y durabilidad. Realizar una revisión minuciosa del funcionamiento y el estado de las puertas del garaje te evitará muchos dolores de cabeza.

Llevar al día un adecuado mantenimiento es la mejor forma de asegurarnos de que logramos alargar la vida útil de nuestra puerta. Con demasiado desgaste o realizando un mantenimiento de forma inadecuada, se pueden pegar, bloquear o incluso caer sobre las personas o coches y causar accidentes graves.

Todas las puertas automáticas necesitan unos cuidados y no todas son iguales, por lo que dependerá de su sistema y material. Los mantenimientos deben tener una periodicidad adecuada a las circunstancias, ya que un uso intensivo hará que se acorten los tiempos entre revisión y revisión.

Consejos de mantenimiento de puertas de garaje

Existen una serie de cuidados y precauciones generales que tenemos que tener en cuenta a la hora de mantener nuestras puertas de garaje en condiciones óptimas por más tiempo.

Según la normativa UNE 85635 existen dos tipos de mantenimiento: el básico; que puede realizar un particular sin conocimiento ni experiencia en el sector de puertas y el avanzado, que debe realizarse por una empresa especializada.

A continuación, vamos a detallar una serie de puntos clave para asegurar el mantenimiento básico de puertas de garaje.

Limpieza regular con agua y jabón

Este proceso puedes realizarlo semanalmente, limpia los paneles de tu puerta de garaje con regularidad y evita productos químicos corrosivos que deterioren la superficie. Si la puerta es abatible, la suciedad en la parte baja puede ser mayor que en otro tipo de sistemas de apertura.

Evita la entrada de agua y humedad

Hay que vigilar que el agua no caiga sobre cables, hendiduras de sujeción de tornillos, muelles y otros pequeños detalles que conforman la estructura, especialmente si el cuadro de control está apoyando en la pared. De lo contrario, estos se oxidarán y, en el peor de los casos, existe riesgo de incendio.

Cuidado con los insectos y roedores

Hemos de tomar todas las precauciones necesarias para evitar que los huéspedes no deseados entren al cuadro de control de la puerta. Tanto los roedores como los insectos que entran en cualquier vivienda o local, lo suelen hacer por pequeñas ranuras sin que nos demos cuenta. Suele darse esta situación en motores de puertas correderas que están colocados en el suelo.

 

empresa-puertas-automaticas-new2022-presupuesto-instalador-cierres-automatismospuertas-automaticas-empresa-madrid-mantenimiento-reparacion-instalacion-lasser

 

Engrasa la puerta cada dos meses

Hay que asegurarse de que la puerta no rechine y revisar todos los sistemas de rozadura como son las bisagras, la cerradura y el pestillo para evitar problemas de desgaste y ruidos.

Los puntos de engrase son aquellos donde el motor y la puerta hagan giro, en puertas correderas se trataría de engranar el piñón, los rodillos superiores y las ruedas. Para puertas abatibles se engrasarían las bisagras, las 2 cogidas del motor, la cerradura y el pestillo.

Nunca debes desmontar un motor para engrasar su interior, vienen engrasados por dentro y no entra la suciedad; siempre que tengas que desmontar el motor por cualquier motivo te aconsejamos que hables con un especialista.

Comprobar el estado de los muelles de las puertas

Con el paso del tiempo los muelles pueden ensuciarse y oxidarse. Además, con el uso tienen a perder fuerza y cuando superan su vida útil pueden romperse.

Es muy importante revisar la tensión de estos y si es necesario ajustarla y sobre todo comprobar que el sistema anti-rotura de muelles funciona correctamente.

Revisar que los paneles de las puertas no estén dañados

Si la puerta es seccional y automática, hay que revisar sus paneles y comprobar que no tengan ninguna abolladura en la superficie.

Para realizar un correcto mantenimiento de puertas de garaje en Madrid  es importante que el mantenimiento este a cargo de una empresa especializada como Lasser, con personal específico acostumbrado a lidiar y mantener los problemas que pueden dar estos mecanismos.

Nuestros expertos además cuentan con la ventaja de conocer cientos de tipos de puerta y marcas de los principales fabricantes, lo que les da un plus de experiencia a la hora de afrontar las averías.

 

mantenimiento-puertas-automáticas-web-lasser

Expertos en mantenimiento de puertas de garaje en Madrid

Nuestros expertos en mantenimiento de puertas de garaje en Madrid te garantizan un servicio de calidad, seguridad y total garantía. Además de asegurarse del buen funcionamiento mecánico, también analizarán un apartado tan básico como es la seguridad, facilitando las mejoras necesarias para su implantación y ofreciendo la certificación CE, elevando el estándar de calidad, seguridad y ahorro energético de la puerta

Sea el tipo de puerta que sea, recuerda que es importante que tu puerta cuente con las medidas de seguridad necesarias para evitar impactos, cizallamiento, arrastre, corte o atrapamiento, y en caso de accidente este tipo de sistemas estén al día para garantizar la seguridad del usuario.

Si necesitas más información nuestros especialistas en puertas te dan presupuesto de reparación, sustitución o mantenimiento de tus puertas automáticas y de garaje. Llama gratis al 900 321 111 o completa el siguiente formulario de contacto. Estarás más cerca de disfrutar de tu puerta con total tranquilidad.