camaras-de-videovigilancia-para-comunidades

La instalación de cámaras de videovigilancia en una comunidad es es un servicio cada día más demandado, pero la comunidad debe estar informada sobre qué tipo de instalaciones y seguridad son los mas adecuados. En este artículo, vamos a hablar de las mejores cámaras de videovigilancia para comunidades.

Las cámaras de vigilancia tienen un alto poder disuasorio y, aunque puedan suponer un gasto extra para la comunidad vecinal, la inversión se compensa gracias al sustancial ahorro de costes a medio y largo plazo en reparaciones por actos vandálicos en garajes, trasteros, portales y zonas comunes.

Además, en Lasser te ofrecemos la posibilidad de financiar tu instalación para que no suponga un gran desembolso o si lo prefieres puedes acogerte a un pago a plazos. En ambos casos, puedes añadir un programa de mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento.

Si quieres saber qué cosas debes  tener en cuenta antes de instalar cámaras de videovigilancia en tu comunidad, lee este artículo en el que hacemos un repaso de las principales marcas con las que trabajan nuestros expertos instaladores, de esta manera podrás hacerte una idea de qué tipos y gamas de cámaras existen y cuál puede ser la elección idónea para tu comunidad de vecinos.

Todas las marcas y modelos que aparecen en este listado no responden a un criterio concreto de preferencia, sino que se trata de las marcas en las que más confían nuestros expertos instaladores.

Como preámbulo general, debes saber que dos tecnologías aplicadas a la videovigilancia: IP y el CCTV (con muchos nombres según el fabricante). Sin entrar en mucho detalle, la principal diferencia es que IP utiliza la red de internet (con cable de red o antena Wifi), ya sea cableada o inalámbrica como sistema de comunicación, que requiere acceso a internet, y CCTV siempre va cableado con otra tecnología de cableado (analógica) y requiere acceso a las imágenes en local.

 

 

Siguiendo la filosofía de “Innovación para todos”, Dahua ofrece una amplia cartera de productos relacionados con la seguridad, que van desde IPC, NVR, cámaras HDCVI, HCVR, cámaras PTZ, cámaras térmicas, control de acceso, etc.

Los productos Dahua se basan en una plataforma abierta que ofrece una fácil integración con socios externos a través de un SDK.

Cámaras en red / IP

Como líder en innovación, Dahua Technology se compromete a ofrecer tecnologías y productos de vanguardia, como cámaras panorámicas multisensor, ePoE para 800 m de potencia y transmisión de datos a través de cable Ethernet, y Smart Codec para mejorar la eficiencia de codificación y ahorrar ancho de banda.

Hay varios niveles de productos disponibles para satisfacer diversas demandas. La Serie Ultra es para profesionales que exigen las últimas innovaciones y la mejor calidad.

La Serie Eco-Savvy es para profesionales que buscan una buena relación entre coste y buen rendimiento, mientras que la Serie Lite es para clientes que quieren un producto que cumpla unos estándares mínimos de calidad pero tienen un presupuesto algo más ajustado.

Las cámaras de red se utilizan ampliamente en diversas aplicaciones. La marca incluye la Tecnología ePoE,  que ofrece una nueva manera de conseguir una transmisión a larga distancia entre cámaras IP e interruptores, permitiendo que el diseño del sistema de videovigilancia sea más flexible, con una fiabilidad mejorada y grandes ahorros en la construcción y los costes de cableado. Es perfecto para migraciones de Analógico a IP: vídeo en IP, audio, control & alimentación ( 4 in 1 ) a través del cable coaxial.

Pro Series

Ofrecen un amplio rango de resoluciones, desde los 2mp hasta 8mp, tecnología Starlight (son capaces de grabar con oscuridad extrema y proporcionar una imagen nítida, a color 24h / 7 días a la semana.

Muchas de ellas pueden ser  antivandálicas si lo necesitamos y cuentan con nivel de protección IP67 e IK10. Grabación con WDR-amplio rango dinámico(120dB) tanto de día como de noche (ICR) filtrando el exceso de luz.

Lite Series

Lite Series ofrece soluciones HDCVI simples y altamente rentables, con calidades de grabación de los 8mp a 2 mp. Cumplen con el requisito de grabación 24 horas al día, 7 días a la semana con un rendimiento de imagen de alta calidad y supone un pequeño ahorro de presupuesto a los vecinos,. Lite Series también está garantizado por el alto estándar de calidad de Dahua.

Otras características son: Máxima iluminación hasta 40 m de distancia. Modo de rotación, WDR, 3D NR, HLC, BLC incluye marca de agua digital, aplicable a varias escenas de monitoreo.

También cuenta con detección de movimiento. Es bastante resistente al agua y al polvo, ya que cuenta con protección IP67. En esta gama, también podemos encontrar cámaras con lentes varifocales o focal fija.

Las cámaras con lente varifocal motorizada suelen conocerse como cámaras de vigilancia con zoom óptico y le permiten aumentar y reducir el zoom. A diferencia de una cámara con lente fija, una cámara de vigilancia con lente varifocal permite que el usuario ajuste la distancia focal y el nivel de zoom.

Cámaras HDCVI (Analógico)

Como inventor de la tecnología HDCVI (Interfaz de video compuesto de alta definición), Dahua invierte continuamente en la tecnología para renovar los sistemas coaxiales existentes desde su lanzamiento en 2012.

Las cámaras Dahua HDCVI también se  dividen en las Series Pro, Lite y Cooper, que van desde un alto rendimiento con características orientadas al proyecto hasta un equilibrio entre precio y rendimiento. Los profesionales de la instalación pueden seleccionar entre una amplísimo listado de cámaras según la necesidad del entorno del cliente.

Las comunidades cuentan con zonas muy diferentes, por lo que lo normal será o elegir un producto completo o diferenciar en cada área qué tipo de equipo se utilizará, ajustando mucho su uso a las características.

Las cámaras HDCVI se utilizan en aplicaciones donde la infraestructura analógica existente ya está instalada y los usuarios necesitan las últimas tecnologías, incluida la resolución 4M / 4K, IoT sobre coaxial y Power over Coax (PoC).

HDCVI (High Definition Composite Video Interface). Es una tecnología utilizada para transmitir video analógico de alta definición a través de cable coaxial.

La tecnología HDCVI soporta hasta resolución en 4K. Con 4 veces más de píxeles que en 1080p, se presenta una imagen muy fiel a la realidad con una claridad impresionante que captura hasta el más mínimo detalle.

Como la primera tecnología en traer el 4K al mercado del cable coaxial, HDCVI viene con un amplio catálogo de producto. La capacidad Starlight de la cámara tipo Box de 4K (DH-HAC-HFW3805G) ofrece una imagen a todo color incluso en condiciones de baja luminosidad.

La función de WDR real a 120dB y el largo alcance de los IR en las cámaras 4K con IR del tipo bullet y domo (DH-HAC.HFW3802E-Z & DH-HAC-HDBW3802E-Z). La cámara 4K multisensor (DH-HAC.PFW3601-A180) y la cámara ojo de pez (DH-HAC-EBW3802) capturan una imagen panorámica que cubre mayores zonas de monitorización ideal para portales bastante grandes.

Cámaras en red / IP

Otro gran fabricante asiático que ofrece una gama extensísima, muy adaptada a cualquier necesidad. Tanto si estás pensando en realizar una actualización de tu sistema de videovigilancia como si deseas llevar a cabo una nueva instalación de todo el sistema de seguridad, IP es una muy buena opción.

En comparación con la configuración analógica tradicional, un sistema basado en IP hace mucho más, pudiendo alcanzar una mejor calidad de imagen y una mayor resolución.

Además, cuenta con gran variedad de funciones avanzadas, como el video análisis e Inteligencia artificial. . Y lo que es mejor: todo esto se puede hacer con menos dispositivos y muchos menos cables.

Ofrecen imágenes de alta calidad en una amplia gama de condiciones de iluminación (al tiempo que se minimizan los requisitos de almacenamiento y ancho de banda).

Serie Pro (EasyIP)

Con un equilibrio perfecto entre rendimiento y precio, las cámaras de red de la serie Pro de Hikvision tienen como objetivo proporcionar los componentes adecuados, incluyendo nuevas e interesantes tecnologías como ColorVu y AcuSense para mejorar la calidad de la imagen en cualquier circunstancia de luz. Se trata de una de las gamas más alta de la marca.

La tecnología AcuSense está basada en un algoritmo de deep learning desarrollado por el equipo de I+D de Hikvision. Esta tecnología proporciona una detección precisa en hardware de seguridad. La tecnología AcuSense detecta objetivos, distinguiendo personas  frente a otros objetos en movimiento.

Serie Wi-Fi

Esta serie utiliza la tecnología Wi-Fi para facilitar la instalación y proporcionar imágenes estables y de alta calidad en tiempo real mediante audio bidireccional.

Además cuenta con EXIR 2.0, tecnología infrarroja avanzada con larga distancia IR integrado.

Turbo HD (CCTV)

La serie Turbo HD de Hikvision revolucionó la vigilancia analógica al integrar el estándar abierto de interfaz de transporte de alta definición (HDTVI). Basado en el soporte de transmisión analógico original, el estándar HDTVI permite la transmisión de vídeo HD a través de un sistema coaxial a una distancia ampliada con mayor fiabilidad.

Además de la alta resolución, las exclusivas cámaras analógicas ColorVu permiten capturar imágenes HD a todo color de día y de noche, y las cámaras PIR ofrecen una solución combinada con tecnología de vídeo y no vídeo. Con Turbo HD, Hikvision aumenta el nivel de las soluciones HD coaxiales al ofrecer una calidad de imagen superior y funciones más inteligentes al mundo analógico.

Las cámaras Turbo HD de Hikvision se dividen en 5 grandes series que ofrecen diversas funciones y capacidades: Ultra, Pro, Value, IoT y Special. Tanto si quieres actualizar un sistema de seguridad analógico antiguo como instalar uno nuevo, encontrarás la solución perfecta que mejor se adapte a las necesidades de tu comunidad de vecinos.

Son muy fáciles de configurar y utilizar, ya que su función plug-and-play, que se instala y usa de forma sencilla, está disponible en la mayoría de los dispositivos analógicos. Sin las limitaciones y complicaciones de los dispositivos de red, una solución analógica puede ofrecer videovigilancia segura en tiempo real.

Cámaras en red / IP

Gama equIP®

Las últimas cámaras IP de Honeywell cuentan con una interfaz de usuario simplificada con integración ONVIF para dispositivos de grabación con nueva tecnología que hace que verificar el estado del sistema de vigilancia sea más rápido y fácil. Diseñadas para satisfacer las necesidades de seguridad de sus clientes, las cámaras equIP y HDZ de Honeywell junto con los NVR MAXPRO se integran con productos de Honeywell y de terceros para una solución IP completa y totalmente integrada.

Gama Performance Series IP

La tecnología IP ofrece una gran variedad de ventajas pero introducirse en el mundo IP requiere tener en cuenta múltiples factores, Honeywell tiene la solución IP que tu comunidad necesita, desde el entorno de infraestructura de red hasta las necesidades de seguridad.

Cámaras analógicas (CCTV)

Gama Performance Series HQA

Puedes mejorar el sistema de seguridad analógico de tu comunidad con las nuevas cámaras con tecnología HQA de Honeywell y obtener imágenes de alta definición utilizando tu infraestructura analógica actual. La Serie Performance HQA incluye una amplia gama de cámaras con infrarrojos de alto rendimiento y DVRs fáciles de instalar y usar.

(antes Samsung Security)

Hanwha Techwin, un líder global en soluciones de videovigilancia, informó hace unos años que las marcas Samsung Techwin y Wisenet Samsung, que fueron utilizadas  para referirse a las soluciones tecnológicas de Hanwha Techwin, desaparecerían del mercado, lanzando de manera oficial su marca WISENET para todos sus productos de videovigilancia.

Con avalada experiencia tecnológica que abarca diseño de hardware, fabricación y desarrollo de software, y en asociación con proveedores de soluciones tecnológicas cuidadosamente seleccionados, Wisenet ofrece soluciones respaldadas por una confianza probada del producto y los niveles más altos posibles de servicio pre y post venta.

Sus múltiples series de cámaras se ajustan a las necesidades de comunidades de todos los tamaños y presupuestos, ofreciendo características esenciales como la protección antivandálica y carcasas resistentes a la intemperie, lentes varifocales, diferentes resoluciones de megapíxeles que proporcionan una imagen nítida y clara , así como todas las características avanzadas como el análisis de vídeo y audio.

Cámaras IP y analógicas

Podrás elegir entre cámaras ojo de pez hasta multisensor, que reducen el número de cámaras requeridas para abarcar toda la zona deseada. Son capaces de grabar con todo detalle desde escenas oscuras a escenas brillantes.

Además, cuentan con un ancho de banda y almacenamiento mejorados – WiseStream II combinado con compresión H.265 optimiza la transmisión sobre la red y reduce el tamaño de almacenamiento de archivos en disco.

Bosch ofrece una completa gama de productos y sistemas de seguridad, protección y comunicación. Su amplia gama de cámaras de videovigilancia permite encontrar soluciones  para mejorar la seguridad, aumentar la eficiencia y reducir los costes de tu comunidad, sean cuales sean sus necesidades.

Cámaras en red / IP

Las soluciones de seguridad IP 3000i ofrecen todas las ventajas esenciales que cabría esperar de Bosch, siempre con una alta calidad. Están hechas para ofrecer un rendimiento ininterrumpido de alta calidad las 24 horas del día con una serie de características de vigilancia fiables y están diseñadas para que su instalación sea fácil.

Puesto que no existe una solución de seguridad que se adapte a todas las circunstancias, la familia Autodome ofrece una amplia variedad de opciones que responden a la perfección a las necesidades y los presupuestos de las diversas comunidades.

El rendimiento con poca luz que ofrecen estas cámaras es excelente gracias a la tecnología Starlight incorporada (imágenes en color de hasta 0,010 lx), zoom óptico de entre 10-30x, una resolución desde 1080p y 60 imágenes por segundo.

Cámaras analógicas

Cámaras con infrarrojos activos resistente a la intemperie, certificadas y específicamente diseñadas para la vigilancia perimetral y otras aplicaciones en exteriores con baja iluminación.

Cuentan con tecnología de imagen Dinion 2X con amplio rango dinámico para superar las condiciones de iluminación más exigentes.

Además, vienen con caja de conexión integrada, y el control remoto y los ajustes externos minimizan el tiempo y coste de la instalación.

 

Otras marcas destacadas

Además de estas grandes marcas, de probada calidad y con un largo recorrido en el campo de la seguridad, existen, por supuesto, muchas otras marcas líderes que tenemos que mencionar en este resumen. El mercado es muy amplio y nos resultaría imposible hablar de todas, pero merecen un hueco en este artículo.

Hemos de indicar que la labor del técnico y del consultor de seguridad son fundamentales a la hora orientar al cliente y guiarle por todas estas gamas de modelo, que en algunos casos se cuentan por decenas de modelos con pequeñas variaciones. Su experiencia y conocimiento es el mejor aval, algo principal en nuestros proyectos de seguridad.

SIEMENS

Como en todos los productos Siemens, se ha utilizado la última tecnología para fabricar las cámaras con la más elevada calidad. Así, dentro de la gama de cámaras domo Siemens, el sistema de domo CCDA1425 cuenta con un gran número de características estándar para todos los entornos y proporcionan una nueva dimensión de funcionalidad a la gama Siemens.

Utilizando la tecnología DSP, proporcionan claridad, color y detalles mejorados incluso en áreas donde la iluminación es escasa.

Un procesador de señales digitales o DSP (en inglés de digital signal processor) es un sistema basado en un procesador o microprocesador que posee un conjunto de instrucciones, un hardware y un software optimizados para aplicaciones que requieran operaciones a muy alta velocidad.

Toda la gama posee un zoom óptico de 18X con zoom electrónico que proporciona una ampliación de hasta 216X, y un enfoque automático continuo. Las cámaras domo fijas pueden ser utilizadas para una amplia gama de aplicaciones en vigilancia por CCTV, tanto para interior como para exterior.

LILIN

LILIN ofrece una amplia gama de cámaras de alta calidad para aplicaciones en diversos entornos. Junto con características que incluyen resolución ultra alta, HDR y velocidad de fotogramas ultra alta, siempre puede obtener la calidad de imagen más clara, incluso en condiciones de poca luz.

La marca de videovigilancia también ofrece funciones analíticas de video mejoradas, como detección de movimiento avanzada en un área personalizada, detección de rostros, conteo de objetos, detección de alarmas y muchos más.

PELCO

Las cámaras IP fijas de Pelco brindan una cobertura enfocada exactamente donde la necesita.  Puedes monitorear el interior y el exterior de las instalaciones de tu comunidad con claridad y consistencia con una amplia gama de ofertas para diferentes entornos, condiciones de iluminación y presupuestos.

SONY

Sony ofrece un amplio abanico de productos de videovigilancia en red. Sus soluciones híbridas para el sector de la seguridad permiten una integración completa de los sistemas de ayer, hoy y mañana con toda la fiabilidad de la marca. Sus lentes y componentes son de primera calidad aunque no tenga una gran cuota de mercado.

HYUNDAI

HYUNDAI CORPORATION está liderando el mercado mediante el desarrollo y fabricación de sistemas de CCTV, Vídeovigilancia y Control de Accesos.

Las mejores cámaras y grabadores del mundo se combinan con el resto de sistemas para ofrecer una plataforma única y potente de gestión, que mejoran la experiencia para todo tipo de usuarios a un nuevo nivel y mediante el Software / App “HYU-CONNECT”. Su compromiso con la excelencia tiene un sello distintivo bajo el nombre HYUNDAI NEXTGEN que se traduce en grandes productos de seguridad.

AXIS

Sus cámaras proporcionan una calidad de imagen HDTV excelente, independientemente de las condiciones de iluminación y del tamaño y las características de las zonas supervisadas.

Además, lo hacen a la par que minimizan los requisitos de ancho de banda y almacenamiento para ayudar a tu comunidad a ahorrar energía. Otra referencia del mercado en videovigilancia y sus aplicaciones prácticas.

MOBOTIX

Las cámaras de interior de Mobotix  disponen, a pesar del bajo coste del sistema, de funciones como la tecnología Hemispheric de visión panorámica. Y es que en el interior, dadas las cortas distancias, un sistema de vídeo hemisférico, con una lente ojo de pez y una vista omnidireccional de 360° (si se monta en el techo) o una vista panorámica de 180° (si se monta en la pared), suele ser la solución más eficiente. Una sola cámara puede vigilar de este modo toda una sala de forma discreta.

Las cámaras Mobotix se pueden configurar y manejar mediante el navegador de un ordenador, tableta o smartphone sin necesidad de software adicional. Todas las variantes de interior permiten la intercomunicación con el equipamiento opcional de audio HD y guardan las grabaciones codificadas de forma segura, también en la tarjeta SD interna.

Tu instalador de cámaras de seguridad para comunidades de vecinos en Madrid

Como habrás podido comprobar, la oferta de sistemas de videovigilancia y seguridad disponible en el mercado es tan amplia que resulta sumamente complicado tomar una decisión. Para ello, se hace imprescindible contar con expertos que te asesoren sobre cuál sería la mejor opción para tu comunidad.

Nuestra división de seguridad cuenta con técnicos especializados en instalación de cámaras de seguridad y videovigilancia en Madrid para Comunidades de vecinos, con gran experiencia y al día de los últimos adelantos técnicos en equipos de CCTV HD e IP, ofreciendo las mejores soluciones en cámaras de de videovigilancia en Madrid.

Como especialistas en sistemas de alta seguridad, proporcionamos un enfoque personalizado a cada proyecto de seguridad en Comunidades de propietarios, auditando y asesorando en función de las necesidades de sus usuarios, desde el ámbito técnico y legal.

Nuestra amplia gama de fabricantes y modelos, unido a nuestra amplia experiencia en todo tipo de instalaciones, nos permite adaptarnos plenamente a tus necesidades, ofreciéndote siempre la mejor opción, y no un producto estándar, algo que nos diferencia del resto de instaladores.

También somos expertos en soluciones combinadas, realizando migraciones de sistemas analógicos a sistemas IP. Las posibilidades son enormes y totalmente adaptadas a tus necesidades.

Consulta a nuestro equipo de asesores de nuestra división de seguridad y le darán la mejor opción para sus cámaras de videovigilancia para comunidades.