instalacion-portero-comunidad-desescalada-madrid

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo permite ya en esta fase de la desescalada del COVID19 las instalaciones en comunidades de vecinos, incluso con carácter integral tras pasar a Fase 1. Los instaladores deben ir provistos de las protecciones de seguridad y salud indicadas por el Ministerio de Sanidad, como es una constante en nuestro equipo.

ACTUALIZACIÓN (25 mayo) PASO A FASE 1 – El Gobierno ha levantado la suspensión para realizar obras de rehabilitación en edificios existentes en todos los territorios que estén en fase 1 de desescalada del confinamiento por el coronavirus, según ha publicado el BOE el pasado sábado.

Quedan permitidas las reformas de edificios desde este sábado en todos los territorios que ya están en fase 1 en la Comunidad de Madrid por la Orden Ministerial SND/440/2020 de 23 de Mayo, en la que se indica que se levanta la suspensión de las obras de intervención en los edificios habitados. Puedes verla aquí.

—-

Las instalaciones en comunidades de vecinos y viviendas ya pueden realizarse como ha comunicado el Gobierno ha través del BOE. Estas instalaciones pueden realizarse siempre que se respeten las condiciones que exponen para realizar un trabajo seguro tanto para el trabajador como los habitantes del edificio.

Por lo tanto, informamos a nuestros clientes que ya podemos iniciar los trabajos de instalación y reposición siempre que estos quieran que procedamos, de forma coordinada, y siempre siguiendo todas las recomendaciones y normas dadas por las autoridades sanitarias para estos momentos de desescalada y posteriores, dando un paso más hacia una actividad «normal».

Instalaciones en Comunidades: Sí, siguiendo unas normas básicas

Las medidas de protección en obras con intervención en edificios existentes van en consonancia con las recomendaciones generales al resto de la población. Esto supone que se pueden realizar los trabajos de reforma, reposición, sustitución, reparación etc. en edificios y viviendas habitadas, sin más restricciones que en otro tipo de actividades, es decir, garantizando las medidas de higiene y distancia de seguridad de 2 metros y, en todo caso, siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Se garantizarán en todo caso las medidas adecuadas de higiene y la distancia mínima de seguridad entre personas de dos metros

Recordemos que en las pasadas semanas aquellas con una sectorización del inmueble eran permitidas incluso en fase 0 aliviada, siempre que  no se produjera interferencia alguna con las personas no relacionadas con la actividad de la obra.

También quedaban exceptuados los trabajos y obras puntuales que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia.

Preparados para ayudarte con tu instalación

En nuestra divisiones de servicio ya pueden ayudarte con todo tipo de instalación, especialmente las que han sufrido algún tipo de restricción en pasadas semanas, como las instalaciones de porteros en las comunidades de vecinos, así como sus averías o mantenimientos, reformas de finca de electricidad, o mejoras en la instalación contra incendios de tu garaje, entre otros trabajos, quedamos a tu disposición.

Como llevamos haciendo desde que se declaró el estado de alarma, nuestros técnicos están provistos de todos los equipos de protección y toman las medidas necesarias para protegerse y proteger a los clientes, siempre cumpliendo con las directrices indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Actividades de revisión y mantenimiento de las instalaciones, también OK

Si las obras de intervención ya se pueden realizar, por supuesto que se pueden seguir realizando estas tareas en aquellas instalaciones individuales, en comunidades o empresas, como hemos comentado antes y seguimos haciendo hincapié, con todas las medidas de protección indicadas.

Llama al 900 3211 111 y solicita asesoramiento para aprovechar nuestros planes renove de videoportero y automatización de puertas de portal, perfectos complementos para minimizar el riesgo de contagio por COVID19 y además mejorar la accesibilidad en el presente y en el futuro. También puede dar al siguiente botón y completar el formulario si lo prefieres.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.