plan-reaperura-de-negocios-empresa-seguridad-plan-contingencia-reabrir-covid-19-desescalada

Con la desescalada son muchos los negocios que empiezan a prepararse para abrir nuevamente tomando todas las medidas recomendadas para poder trabajar sin peligro de contagios, pero ¿se hace adecuadamente? ¿Están las empresas preparadas para afrontar correctamente la seguridad? Es importante contar con un Plan de contingencia que ayude y establezcas las pautas a seguir para garantizar la seguridad.

Los Planes de contingencia para la continuidad de un negocio consisten en proporcionan una serie de directrices para poder volver a poner en marcha nuestra actividad en la fase correspondiente en la que se encuentre nuestra comunidad para que, con su correcta ejecución, se garantice la seguridad de los trabajadores y clientes o usuarios.

Debido a la gran cantidad de información que existe en la actualidad, incluidos los múltiples bulos y «noticias fake» que corren por todos los medios, todo esto resulta abrumador y dificulta las actuaciones que realmente debemos llevar a cabo para solucionar los problemas particulares de nuestra actividad.

Otro de los efectos de la situación actual provocada por la COVID-19, es el de relegar a último plano otros problemas de seguridad que no solo permanecen, sino que pueden agravarse de manera importante debido a la situación especial en que nos encontramos, o a la que deberemos enfrentarnos cuando nos permitan reanudar nuestro trabajo.

Abre con seguridad tu negocio, con la ayuda de Lasser

Desde Lasser queremos a que abras con seguridad tu negocio a través de la elaboración de un Plan de Contingencia y del estudio de Seguridad necesario para que puedas comenzar tu actividad con todas las garantías.

Nuestros expertos asesores, con título certificado de Director de Seguridad y con apoyo de Expertos en Riesgos Laborales, realizarán un Estudio de Seguridad Integral en el que analizarán:

  • La situación actual.
  • Evaluación del riesgo de exposición.
  • Actividad actual y prevista del establecimiento.
  • Personal actual y previsto en las diferentes fases de reapertura.
  • Sistemas de trabajo actuales y procedimientos a aplicar.
  • Previsión de actividad.
  • Medidas organizativas de trabajadores, clientes y usuarios.
  • Gestión de riesgos de contagio y Medidas Sanitarias Recomendadas frente al COVID-19 por las Autoridades Sanitarias, Nacionales, Autonómicas o Locales.

Con todo ello, realizaremos un estudio completo del establecimiento, su actividad, pautas de trabajo, medidas generales de seguridad y aplicación de las Medidas de Transición para una Nueva Normalidad según las fases, con los métodos de gestión de eficacia que establezca el Plan de Contingencia que le permita la continuidad de negocio.

Realizamos el plan necesario para la reapertura de tu negocio

En la elaboración de este Plan de Contingencia, se realiza la aplicación de la norma ISO 22301:2019 “Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, Especificaciones” y las directrices de ISO 22313 de “Seguridad y Resiliencia”

Es importante recordar la necesidad de contar también con un Plan de Autoprotección, que ayude a la contención en su negocio. Los cambios, tanto estructurales de los edificios, particiones de vías de evacuación o de estancias, así como la reducción o recolocación de personal, hace necesario un estudio pormenorizado de su plan actual y la adaptación del mismo a la situación específica por la que pasamos.

El Plan de Autoprotección deberá garantizar la seguridad de personas y bienes en cualquiera de las circunstancias en la que nos encontremos, pero más aún en situaciones en las que cualquier incidente pueda resultar un desastre debido a los problemas actuales.

Nuestros expertos elaborarán los documentos necesarios e impartirán la formación imprescindible a todos los miembros de su personal para que, con una labor coordinada, podamos hacer frente a este gran reto.

Si necesita más información a cerca de los Planes de Contingencia y Autoprotección que ofrecemos en Lasser, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 321 111 y en el siguiente enlace y uno de nuestros asesores de seguridad se pondrá en contacto para ayudarte en esta nueva fase de reapertura de tu negocio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.