supervisor-evitar-los-errores-del-primer-dividendo-digital

Desde hace meses se está hablando ya del Segundo dividendo Digital, pero no de cómo se va a afrontar este nuevo apagón de otra guisa, con un mayor tiempo y previsión. Por eso, Asociaciones de Televisiones han enviado peticiones al Gobierno para evitar los errores del Primer Dividendo Digital.

El nuevo dividendo da paso al 5G en los móviles, paso que volverá a reorganizar todos los canales. El espectro radioeléctrico dejará la banda 700Mhz, ocupando la banda liberada de los 600 Mhz.

Durante el Primer Dividendo Digital, recordamos algunos efectos negativos que no deberían repetirse en el próximo movimiento, cuando los operadores de telecomunicaciones tuvieron que esperar un tiempo antes de poder utilizar la banda liberada. Por ello, las asociaciones se reúnen para poder crear opciones que puedan evitar retrasos y complicaciones.

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital de España, expuso los puntos claves para la llegada del Segundo Dividendo Digital, junto con un periodo para poder transmitir opiniones y peticiones posibles sobre el procedimiento.

También  José María Lassalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Alejandro Echevarría, presidente de UTECA (la patronal de las televisiones privadas) mandaron sus propias iniciativas de mejora.

Un órgano consultivo público-privado, posible solución

Entre las medidas que proponen podemos encontrar, la creación de un órgano colaborativo público-privado y multidisciplinar para mejorar el proceso del primer dividendo digital.

Recalcando que el tiempo dado del precedente fue muy ajustado para una correcta coordinación e implantación, ambos proponen el 30 de junio de 2020 como la fecha límite. Además de la creación de un grupo de trabajo multidisciplinar, para monitorizar el proceso desde su puesta en marcha.

Conceder compensaciones económicas y la apuesta por el desarrollo de una estrategia de comunicación. Uteca añade además la creación de un Plan Renove para los televisores, con el ánimo de mejorar los servicios añadidos de estos sistemas a los espectadores.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.