control-jornada-laboral-empresa-control-horario-madrid

La instalación de un sistema de fichaje para empresas no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Nuestros asesores te pueden ayudar sin compromiso a elegir el control de horario laboral más adecuado a tus necesidades. Si no sabes muy bien qué existe o necesitas, te contamos un poco más en este artículo.

Existen en el mercado diferentes tecnologías con las que proceder al control del personal y verificar la productividad de tus trabajadores. En función del perfil de la empresa y el número de empleados, unos sistemas se adaptan mejor que otros. Además, la tecnología biométrica tiene una enorme fiabilidad a un precio cada vez más contenido.

Principales sistemas de control de horario

Métodos basados en RFID o chips como la tarjeta de proximidad o los llaveros, el tradicional PIN (combinación alfanumérica) o los métodos biométricos como la huella, la mano, el iris o el reconocimiento facial son las opciones más demandadas en el mercado y cada una cuenta con sus pros y contras.

Las biométricos cuentan con una fiabilidad casi total y hacen que el fraude sea prácticamente imposible en comparación con las soluciones algo menos tecnológicas como el PIN o en aquellas basadas en los medios físicos, que pueden comprometer un poco su fiabilidad a cambio de gran rapidez y comodidad en el uso. Esto también puede ser aliviado si son acompañadas de sistemas que permitan mejorar su seguridad y fidelidad a la persona que se identifica, algo que puede obtenerse con una cámara de seguridad.

Por otro lado, estos sistemas pueden estar como testigos del paso del trabajador o pueden conectarse al acceso, haciendo de este un control de acceso operativo de seguridad.

Además, existen una amplia gama de equipos que pueden recoger datos de las salidas para fumar, permisos, descansos y comidas con botones o instrucciones específicas.

Otros modelos más orientados al departamento de recursos humanos permiten incluso manejar la BBDD de trabajadores desde software basados en usuarios y roles, permitiendo realizar cambios de una manera ágil e intuitiva, en comparación con realizar los cambios en las unidades de control directamente y ofreciendo más funcionalidades avanzadas que pueden ser apreciadas por el departamento de personal (gestión de vacaciones y turnos) o por otros departamentos como seguridad, sistemas o almacén, ya que estos sistemas pueden ser conectados en red y ampliar las posibilidades de control y de gestión de accesos.

El terminal elegido, la red necesaria y el software detrás del equipo son puntos clave en la elección del equipo que necesitamos para nuestra empresa, tanto si somos un pequeño despacho como si necesitamos control en una factoría, un control de fichaje de nuestro personal nos ayudará a cumplir con la normativa presente y futura y puede añadir interesantes extras a nuestra operativa.

Un necesidad que afecta más a la PYME

La presión sobre las empresas vuelve a aumentar, como ya comentamos en este blog el pasado año, tras las dos sentencias de la AN que fueron enmendadas por el Tribunal Supremo al respecto. Ahora es el gobierno el que puede impulsar el cambio de la Ley que afectará principalmente a la pyme.

Las grandes empresas se han visto en mayor necesidad a la hora de tomar mayor control sobre su personal, pero en el ámbito PYME no han existido tradicionalmente estos medios que cada vez más empresas ponen a disposición de sus equipos.

Si estás en la necesidad de mejorar la gestión de horarios en tu empresa, cumplir con la legalidad y mejorar el control de accesos consulta a nuestros expertos en seguridad y te daremos presupuesto GRATIS y sin compromiso en toda la Comunidad de Madrid. Además, te podemos proponer financiación en cómodos plazos si estás interesado. Llama a nuestros expertos al 900 321 111  o pulsa el siguiente botón y completa el formulario de contacto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.