Los robos en viviendas han repuntado en la capital, ya que cada 26 minutos se produce un robo en una vivienda según datos del estudio elaborado por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) con datos extraídos de 2018.

Si tienes vivienda en la ciudad de Madrid, esta tiene un 42% más de posibilidades de ser asaltada por los delincuentes que en el resto de España, datos que se ven confirmados por los números de la Policía Nacional y Municipal en sus estudios sobre el estado de la criminalidad.

Los robos con fuerza a domicilios subieron cerca de un 2% en el primer semestre de 2018 con respecto a los mismos meses del año anterior. Según datos del Ministerio de Interior hasta junio de 2018, un total de 1.410 robos se han cometido en Madrid ciudad y 5.041 en el resto de municipios de la región.

Del análisis de los datos del estudio, se puede concluir que las viviendas aseguradas de la ciudad de Madrid se observa que julio y agosto son los peores meses, al presentar cantidades de robos por encima de la media, aprovechando las vacaciones de verano de los vecinos de Madrid.

Los martes, seguidos de los sábados, son los días negros en el que estos robos son más recurrentes tanto en la ciudad como en el conjunto de la Comunidad.

¿Qué soluciones de alarma son las mejores?

Es difícil indicar qué es mejor, ya que existen tres grandes paradigmas en el mercado de sistemas de alarma, con tres públicos diferentes en función de la inversión y necesidad de seguridad. Pasemos a describirlos brevemente:

Alarmas no conectada a CRA

Son sistemas sencillos, que pueden ser técnicamente tan complejos y costosos como otros sistemas de alarma, pero cuyos clientes no quieren cuotas mensuales por conexión a Central Receptora de Alarmas.

Esto supone que el salto de alarma no será atendido por defecto por la Policía, sino que seremos nosotros los que deberíamos comprobar que efectivamente está cometiéndose una intrusión en nuestro hogar y correr con los gastos de la intervención si finalmente se tratase de una falsa alarma.

La otra opción es que nos enfrentáramos nosotros mismos al ladrón, pero es una opción desaconsejada fuertemente por las fuerzas de seguridad, por el peligro al que nos estaríamos exponiendo en caso de un enfrentamiento directo.

Kit de alarma para el hogar conectada

Son la mejor solución si no queremos pagar mucho por nuestra alarma pero queremos disfrutar de las ventajas de estos sistemas. Son equipos sencillos de instalar, que suelen utilizar varios sistemas de comunicación inalámbricos como el GPRS, IP o radio para la comunicación de elementos.

Su difusión en el mercado es masiva y suelen ser efectivos para la inmensa mayoría de intentos de intrusión, pero los ladrones los conocen mejor que otros sistemas menos conocidos y eso es una desventaja si busca el mayor nivel de protección.

Beprotect de Lasser es el nuevo kit de alarma de la división de seguridad de Lasser, empresa instaladora homologada por la Dirección General de la Policía (DGP 2734) que proporciona un producto de probada robustez y con una gran relación calidad/precio, con un sistemas de detección apoyada con imágenes y su sistema de doble comunicación, que la hace resistente a inhibidores.

El kit se compone de la central, 2 detectores de presencia con cámara, módulos de comunicación, pantalla táctil y detector magnético. Además aporta una gran modularidad y cubre aspectos que otras alarmas del mercado descuidan, como detectores de gas, humo, calor o inundación. Además, podrá utilizar una APP para ver qué ocurre en su hogar y son equipos conectados a CRA.

Ahora puedes aprovecharte de un excelente precio, sin sorpresas.

Sistemas de alarma personalizados con conexión CRA

Si queremos dar un paso más en nuestra seguridad y no nos importa hacer una mayor inversión, el siguiente escalón serían los sistemas cableados, que aportan otro canal de comunicación extra respecto a los sistemas inalámbricos.

Lasser trabaja con diferentes marcas líderes del sector de la seguridad y software de última generación, para poder optar al mejor producto de cada gama.

Son equipos que cuentan con grado II y III y se pueden configurar en función de cualquier necesidad, por lo que suponen un punto extra de incertidumbre para el ladrón. También son compatibles con apps y pueden ser combinados con otros sistemas domóticos o contra incendio del hogar.

Las configuraciones y extras que se pueden integrar son enormes (una gran combinatoria de entre equipos compatibles entre sí y específicos), por lo que tan importante como la propia instalación es el asesoramiento en seguridad que recibimos por parte de nuestros consultores expertos.

Por último, no querríamos dejar indicar que todo sistema de alarma debe ser mantenido para garantizar la continuidad de servicio, algo que parece más que justificado para quena alarma se pueda considerar como tal. Los sistemas actuales emiten en muchos casos alertas de malfuncionamiento, que son de gran utilidad para detectar averías en el plazo más corto posible.

Si necesitas presupuesto GRATIS para tu vivienda en la Comunidad de Madrid, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el 900 321 111 o pulsar el siguiente botón:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.