,

¿Por qué instalar puertas de garaje con acceso peatonal?

puertas de garaje con acceso peatonal

Cuando elegimos una puerta de garaje hemos de plantearnos muchas cuestiones, desde el clima del lugar donde se instala a la frecuencia de uso o materiales y acabados. Pero otra cosa muy importante que debemos tener en cuenta es que en lugares donde hay mucho tráfico de vehículos y personas, la instalación de puertas de garaje con acceso peatonal es muy interesante. Os contamos por qué optar por ellas y todas las ventajas que ofrecen.

Si se interrumpe la corriente eléctrica

Es quizá la razón de más peso. En cualquier momento puede ocurrir que se vaya la luz de nuestra casa unifamiliar o nuestra comunidad de vecinos. En este caso, si has colocado una puerta peatonal podrás entrar al garaje con una llave normal, acudir hasta donde esté ubicado el motor de la puerta, desbloquearlo y poder abrir la puerta automática de manera manual y podrás sacar tu coche y hacer tus actividades diarias sin ningún tipo de problema.

Desde luego que en este caso son mucho más convenientes las puertas de garaje con acceso peatonal, sobre todo si no hay una entrada directa desde la vivienda hasta el garaje. Ya sabemos que abrir la puerta de manera manual no es lo más cómodo, pero en algunos casos no hay más remedio y es importante poder contar con esta opción en caso de necesidad.

Si tu puerta de garaje constituye el primer punto de entrada no te lo pienses dos veces y opta por el acceso personal. Pero, ¿se puede colocar un acceso peatonal en cualquier tipo de puerta? Sigamos profundizando…

Ahorro de energía y duración mecánica

Enfocado más a chalets que a comunidades, si por cualquier motivo necesitas entrar a tu garaje pero no tienes que utilizar tu vehículo, tener una puerta de acceso peatonal te va a reducir la factura de la luz. Si no tuvieras la puerta para peatones, tendrías que utilizar tu mando a distancia para abrir y después cerrar la puerta automática.

Como es lógico, las puertas automáticas funcionan con energía eléctrica y, por tanto, estarás gastando más luz de la necesaria y rebajarás el importe de tu factura y las piezas móviles sufrirán menos aperturas.

Menor desgaste del motor

No solo vas a ahorrar en la factura de la luz sino que tu economía también se verá beneficiada, ya que no tendrás que utilizar el motor salvo cuando sea estrictamente necesario. Por tanto, podemos decir que lo que estás haciendo es alargar la vida del motor.

El motor es la pieza principal de la puerta automática y también una de las inversiones más elevadas que has de hacer para ganar en comodidad y rapidez.  Por ello, es conveniente cuidarlo, para que nos dure el mayor tiempo posible.

El adecuado mantenimiento de puertas automáticas es primordial

Para que tu puerta funcione siempre correctamente no debes olvidar realizar un mantenimiento adecuado. Estas  revisiones periódicas están reguladas por la ley.

En concreto, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Puertas de garaje con acceso peatonal con Marcado CE

Para que todo funcione correctamente hay que tener garantías de ello. Y como consumidor, debes asegurarte de contar con una empresa instaladora que cuente con todas las garantías, como Lasser. Por ello, todas las puertas automáticas que instalamos cuentan con el Marcado CE.

Se trata de  un sello que otorga la Unión Europea y significa que el producto en cuestión cumple con toda la normativa de la Unión Europea. En segundo lugar que es un producto que ha sido testado cientos de veces y por tanto es una garantía para el consumidor.

¿Dónde instalar puertas de garaje con acceso peatonal?

Son muchos los lugares adecuados para instalar este tipo de puertas. En el caso de garajes comunitarios, una puerta peatonal puede facilitar el acceso a pie de los usuarios a los garajes. Nuevamente, su presencia evita tener que accionar el mecanismo de la puerta una y otra vez, prolongando así su vida útil. También se instalan en garajes particulares, por la misma razón.

Finalmente, son igualmente adecuadas para los accesos a los garajes de empresas, hoteles, restaurantes, portones de locales comerciales, etc.

¿Qué tipo de puertas pueden tener la parte de acceso peatonal?

Es fácil encontrar puertas de garaje con puerta peatonal en comunidades de vecinos o zonas residenciales.

Un buen ejemplo de ello son las puertas correderas. En uno de sus extremos se instala la puerta de acceso peatonal, sin interferir en la apertura o cierre de la parte corredera. Ambas puertas pueden funcionar a la vez, permitiendo que un vecino meta o saque el coche, mientras otro pasa caminando.

Las puertas abatibles también pueden presentar el acceso peatonal. La puerta integrada se mueve en el mismo plano que la parte abatible.

Además, las puertas seccionales incluyen la posibilidad de añadir un acceso peatonal. Añaden comodidad y usabilidad a la puerta sin romper su estética y funcionalidad.

Otras opciones para los accesos peatonales

Para quienes tienen la suerte de disponer de mucho espacio en los accesos al garaje, pueden plantearse la opción de instalar un acceso peatonal anexo a la puerta principal del garaje.

De este modo, conservan la estética del conjunto de las puertas y la funcionalidad por separado de ambas.

Lasser, tu instalador de confianza de puertas automáticas

Nuestro equipo de puertas automáticas da la importancia que merece a instalar, mejorar o mantener la seguridad de tu puerta automática.

Por eso, confiamos en proveedores y distribuidores de primera línea del mercado nacional, con los que nos aseguramos que todas cumplan con las normativas activas.

Si te decides por las puertas de garaje con acceso peatonal, ya sea en tu chalet, comunidad o empresa, solicita información sin compromiso en el 900 321 111 o pulsando en el siguiente botón.