moto-gp-formula-1-emision-en-abierto-por-satelite-astra

Año tras año, los mundiales de MotoGP y de a Fórmula 1 reúnen la atención de los aficionados a los deportes de motor y cada año vuelve la incertidumbre sobre cuál será el soporte, formato o canal en el que podrá ver la competición, la mayoría de ocasiones en Pay-per-view. ¿Sabías que puedes ver la Formula 1 y MotoGP en abierto a través de tu antena satélite gratis? Solo con la realización de unos cambios en tu instalación, es posible.

Estos eventos del motor de la máxima categoría están disponibles para los aficionados en canales de origen alemán, país donde ambas disciplinas tienen también grandes seguidores y la tecnología de televisión por satélite es un estándar en los hogares.

En este sentido, RTL está ofreciendo la Formula 1 a sus espectadores desde hace décadas  y comparte los derechos con la plataforma de pago Sky Deutschland (antes Premiere), por lo que con solo tener una correcta orientación y configuración podemos tener acceso a esos emisiones. El acuerdo por los derechos televisivos del gran circo de la Formula 1 es válido hasta el año 2020.

Por otro lado, los aficionados a las motos también tienen una opción gratuita de ver MotoGP a través del canal Servus TV, con los derechos hasta el año 2023, con las tres categorías, por lo que los fan del motociclismo también tienen oportunidad de ver estos contenidos desde este canal alemán.

En el caso de antenas individuales, solo deberemos buscar la polaridad correcta y tendremos acceso a los canales. En el caso de las antenas comunitarias, es algo un poco más complejo porque requiere cambios, pero al ser repartidos entre los interesados, su repercusión económica puede ser muy baja y claramente compensar respecto a otras vías de acceso a los contenidos.

Parámetros de la señal

Para poder ver estos canales debemos situar las antenas en orientación al Astra, 19,2º y explorar en este caso la frecuencia horizontal.

RTL Deutschland se puede captar en abierto a través del satélite Astra  (19º2 Este) en la frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC ¾).

Servus TV se ve en el abierto en el satélite Astra  (19º2 Este) Frecuencia 11.302-H MHz (DVB-S2, 8PDK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3).

Cambios en la antena satélite comunitaria

Para ver estos canales, con casi total probabilidad es necesario hacer cambios en su instalación comunitaria, ya que es habitual que estas antenas estén orientadas a otra polaridad y en su comunidad no pueda ver más polaridades de la habitual de Astra donde tradicionalmente se ha encontrado Movistar + o “canal satélite digital”, en una de sus anteriores denominaciones.

Sin coste o compromiso, te damos tu oferta de instalación

Nuestro equipo de antenistas le podrá indicar las soluciones necesarias para poder ver estos contenidos sin necesidad de cambiar todo el equipo o lo canales seleccionados, en función del equipo e instalación de su comunidad.

Como es lógico, si no cuenta con una antena parabólica podemos darle presupuesto de la instalación completa, sin compromiso, para que su comunidad pueda disfrutar de estos eventos.

Si vives en la Comunidad de Madrid, somos tu proveedor. Llama GRATIS al 900 321 111 y reserva tu cita para estudiar tu instalación.