robos-hogar-consejos-evitar-robos-policia

En verano muchas personas se van de sus hogares esperando disfrutar de su descanso, pero a su vuelta se encuentran con una desagradable sorpresa. El riesgo de sufrir robos es más alto en esta época del año, pero tampoco es descartable a pesar de permanecer en casa durante verano. Mejora tu seguridad este verano en tu vivienda y comercio con estos consejos y no tengas sorpresas inesperadas.

Seguridad en el hogar y el verano

Los ladrones si están realmente interesados en acceder a tu hogar o comercio lo harán. Pero, si además les facilitas el trabajo marchándote de vacaciones y dándoles facilidades, es algo que agradecerán… está claro que es algo que no quieres que ocurra.

Por ello, lo mejor es que ponerles en dificultades y que les hagas plantearse serias dudas sobre el robo en tu hogar, esté o no cuando esto ocurra. Siempre pensamos que nos libraremos de las estadísticas, pero nunca estas 100% seguro de que no seas tú quien sufra estos delitos.

Piensa que los ladrones utilizan todo tipo de técnicas para entrar en las viviendas, algunas rápidas y efectivas, pero que pueden verse truncadas o prevenirse sigue indo algunos de los consejos que detallamos a continuación:

  • Instala un sistema de alarma. Si tu domicilio es una propiedad privada, chalets, adosados, etc. es aun más aconsejable contratar un buen sistema de alarma, adaptado a su necesidad, preferiblemente cableado y con sistemas de alimentación ininterrumpida y alternativos de comunicación con CRA.
  • Todos los accesos a tu casa, ya sean puertas, garajes o ventanas deben de contar con un mecanismo seguro y blindados. También es una ayuda colocar en las ventanas rejas o al irte a dormir bajar las persianas para obstaculizarla.
  • Asegúrate de cerrar bien todas las puertas y sus accesos, aunque te encuentres dentro de casa y así evitaras el resbalón.
  • Si recibe una visita, asegúrate de quién llama al portero o a la propia puerta de tu casa es quien esperas o una persona conocida y de confianza. (mirilla, visión, comunicación directa, etc.).
  • Si te vas ausentar unos días, pídele a algún vecino o familiar, que se acerque por tu hogar para revisar que esta todo correcto, haga movimiento dentro de la casa, ruido, encienda y apaga las luces y recoja el correo del buzón.
  • No comuniques por todos los lados o a la gente si te vas de vacaciones, objetos de valores que posee, cuentas económicas… Nunca sabes quien puede estar oyéndote.
  • Como en el punto anterior, evita publicarlo en tus redes sociales, que sirven de altavoz para cosas buena y otras menos.
  • No coloques objetos de valor cercanos a ventanas o en el exterior donde puedan verse fácilmente.
  • Siempre contrata personal que trabaje en tu casa que sea de confianza y profesional. Muchos delincuentes se hacen pasar por quienes son para aprovecharse a entrar.
  • Una forma de disuadir a los ladrones es a través de señales de animales peligrosos o advertencia de sistemas de CCTV y cámaras de seguridad, alarmas, con alerta directa a CRA y policía.
  • Si dispones de sistemas de domótica instalados, haz uso de ello programando encendido de luces, música, subida y bajada de persianas, etc.
  • En jardines evita poner árboles y plantas demasiado altas o frondosas para ver desde dentro bien lo que ocurre fuera y no sea un lugar perfecto para que los cacos se escondan.
  •  Avisa de cualquier sospecha de personas extrañas o llamadas reiteradas.

Seguridad en locales y comercios

Los comercios a pie de calle son un claro objetivo para los ladrones que suelen acceder en busca de objetos pequeños de valor, además de dinero. Actúan tanto por el día como por la noche, siendo la madrugada su franja preferida para entrar en pymes, comercios, bares, restaurantes, pequeños negocios, incluso en naves.

Verano no es un época de año en la que su actividad cese, al contrario aumenta. En caso de sufrir un robo, el coste económico puede resultar elevado, así que atento a estas recomendaciones para proteger tu comercio:

  • Recopila información de personas, vehículos o actitudes extrañas o sospechosas en la zona o barrio donde se encuentra ubicado el local.
  • Instala sistemas de seguridad, cámaras de seguridad y alarmas con contacto directo con central de seguridad o policía.
  • Como ocurre en las viviendas, debes de contar con puertas, cierres, garajes, ventanas, escaparates…  con un mecanismo seguro y blindado.
  • Desconfía de personas que accedan a su tienda o telefónicamente se interés por saber más datos de los necesarios de su negocio y por supuesto no des más información de la necesaria. Así como asegúrate de quien se presenta dice ser quien es. incluso de persona que suelen acudir frecuentemente y dan vueltas, miran mucho para no comprar o contratar los servicios.
  • Pueden acceder a tu tienda a través de butrones que aprovechan cuando los locales de al lado se encuentran cerrados o de vacaciones.
  • Revisa si alguien dejó algún dispositivo de inhibición de los dispositivos de alarma, señales o marcas.
  • La hora de hacer caja o la apertura de la tienda son los momentos más vulnerables. Durante la actividad realiza retiradas de dinero intentado tener el menor dinero posible en caja, así como realizar los cierres de caja de manera segura y con puertas cerradas y no hay nadie fuera de la tienda.
  • Como si fuera tu casa, no publiques en redes sociales o coloques carteles “Cerrado por vacaciones”. Te pueden estar vigilando.

Es primordial instalar un buena sistema de seguridad para tu hogar o negocio. Pero es aun más importante contar con expertos homologados en seguridad que instalen los sistemas de manera segura y eficaz, otorgándole un verdadera seguridad.

Si necesita asesoramiento de cual es el mejor sistema de alarma para instalar en su vivienda o comercio, póngase en contacto con nosotros en el teléfono gratuito 900 321 111.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.