como-son-los-nuevos-robos-en-viviendas-y-como-evitarlos

La época vacacional es la elegida por los ladrones aprovechan la ausencia de los moradores para hacer su particular agosto. Como propietarios no estamos indefensos, y toda la información que tengamos incrementará nuestra seguridad en el hogar. Pero ello, hoy os contamos cómo son los nuevos robos en viviendas y cómo evitarlos.

En la actualidad, y como no nos paramos de indicar en este blog y muchos otros que tratamos temas de seguridad, existe una mayor sofisticación a la hora de forzar puertas y cerraduras con métodos que logran la apertura sin el empleo de fuerza aparente, como el bumping, el impresioning, el resbalón…  técnicas de las que hemos hablado en los últimos años,  que pueden llevarse a cabo en pocos segundos si las puertas y sus componentes no están reforzados o son de buena calidad.

Estos sistemas de robo en el hogar, modus operandi de la intrusión si nos permiten, tienen la ventaja para los amigos de lo ajeno de que generan muy poco ruido, como por lo que tienen una alta eficacia para los ladrones con un bajo riesgo en la acción, especialmente si detectan que nuestros equipos de seguridad pasiva (aquella entendida como un impedimento físico o mecánico para la acción del ladrón) son escasos o vulnerables por su obsolescencia.

Por ello, es interesante complementar la seguridad pasiva de nuestro hogar, que en la medida de lo posible debería estar protegidos por una puerta acorazada (aquellas considerada como de grado 3 o superior), las tradicionales rejas en ventanas sin es posible el acceso o las persianas de seguridad, con otros métodos de tipo electrónico como una alarma, que avisen de la intrusión en el mismo momento de su inicio, dificultando en gran medida la acción y libertad del ladrón para cometer el robo ante la inminente llegada de la policía.

Alarmas para el hogar: mejor conectadas a CRA y cableadas

Esta alarma debería idealmente estar cableada y alimentada de forma ininterrumpida por un sistema paralelo al de la casa, ya que los ladrones cuentan con herramientas cada vez más sofisticadas que hacen muy sencillo atacar a los sistemas inalámbricos de comunicación o la alimentación eléctrica, inhibiendo la señal o desconectando el sistema.

Existen soluciones técnicas que dificultan su anulación y que sirven para hacer del robo a nuestro hogar una acción de alto riesgo para los ladrones, por lo que es más fácil que desistan de su acción ante la resistencia de un buen sistema de alarma, adaptado y diferente en algún aspecto siempre al de nuestro vecino.

Como siempre comentamos, en Lasser creemos que el mismo sistema de seguridad replicado para todos supone una disminución general de la seguridad, ya que los ladrones conocen mejor que el mismo propietario las particularidades de estos kits, conocen perfectamente sus vulnerabilidades, la instalación que suele realizarse, los lugares habituales sonde encontrar rápidamente elementos cable o porque cuenta con las herramientas necesarias para afectarlas técnicamente.

Por último, en nuestro resumen a aquellas sigue siendo recomendable utilizar alarmas conectadas con una central receptora, por la existencia de un protocolo de comprobación realizado por operadores experimentados y con comunicación  con la policía  como último eslabón de la cadena de acción.

Las fuerzas de seguridad del estado son las personas más adecuadas para hacer frente a una amenaza a nuestra seguridad o la de nuestro hogar, ya que la reacción de los ladrones puede ser impredecible y no debemos poner nuestra seguridad física en peligro.

Por todo lo expuesto, si necesita un sistema de seguridad en su hogar y necesita la opinión y asistencia de expertos, contacte GRATIS con nuestro equipo de seguridad. Somos expertos homologados (2734 DGP) con más de 15 años de experiencia en el sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.