rehabilitaciones-electricas-empresa-electricidad-madrid

La rehabilitación eléctrica de edificios es el principal trabajo eléctrico demandado por el usuario final, según datos del I Informe de la Profesión Instaladora, “El Instalador en 2018”. Por detrás se sitúan las instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones en obra nueva y aún de forma minoritaria, la instalación de energías renovables, los puntos de recarga de vehículo eléctrico o la domótica. 

El número de viviendas de segunda mano o de aquellas con una antigüedad mayor a 30 años que requieren un reforma eléctrica sigue aumentando la petición de estos trabajos, al haberse constituido como una alternativa cada vez más demanda por los buscadores de vivienda, ante el progresivo alza de los precios de los últimos años.

La opción de la reforma de la vivienda es cada vez una realidad, por el alza de más de un 10% anual en el precio de las nuevas viviendas ciudades como Madrid, hace unos días se ha hecho el informe de mercados locales sobre la vivienda terminada, de primera y segunda mano, elaborado por Tinsa en el que se habla de un incremento del 18,9% de subida respecto al año pasado.

Esta puesta al día en vivienda hace necesario una revisión general de la instalación y la consiguiente puesta a punto para poder recibir más potencia eléctrica y mejorar la eficiencia, algo habitual para tener los nuevos servicios y electrodomésticos que una vivienda en la actualidad requiere.

Otra razón que ha impulsado muchas reformas en comunidades es la actualización de algún elemento común del edificio que hace necesario esta reforma desde el punto de vista legal, como la instalación de un ascensor o la puesta en marcha de una piscina. La seguridad de la instalación y la actualización de la potencia para poder recibir nuevos servicios son los principales motores para estos cambios.

Otros servicios que aún no han alcanzado gran popularidad son las actualizaciones relacionadas con la eficiencia y las energías renovables, si bien es cierto que los recientes cambios legislativos y la voluntad del actual gobierno pueden ir cambiando el panorama en el mundo de la instalación de renovables.  A un nivel menor, sí que la optimización del gasto energético, especialmente en comunidades es un servicio que crece año a año, ya que la necesidad de ahorro es un máxima, por lo que la implantación en todas las zonas comunes de iluminación LED es muy habitual

Otro servicio que aún no ha alcanzado la madurez que indica su potencial es la instalación de puestos de recarga eléctrica para vehículos, una necesidad que será creciente cuando se termine de definir la política energética y de emisiones de las instituciones europeas. Por el momento, el principal perjudicado es el diésel, pero es probable que en las próximas sea la gasolina la que sea vetada. El crecimiento en la compra de coches 100% eléctrico sube cada año, pero el ritmo de reposición es muy bajo para justificar un cambio en la planificación de la nueva construcción.

El I Informe de la Profesión Instaladora ha sido impulsado por APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Madrid) y Telematel, compañía de soluciones de software y contenidos digitales para el sector de la construcción.

El sector de la rehabilitación y mantenimiento de edificios creció en 2017 un 13%, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR), con una cifra de negocio en España de 3.000 millones de euros.

Desireé Fraile, directora general de APIEM, comenta que la puesta en marcha del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid, conocido como PRIEN 2018, es también un incentivo y un impulso a la mejora de las instalaciones eléctricas para fomentar la eficiencia energética y la seguridad de las personas.

Si necesita realizar una rehabilitación o reforma eléctrica, mejorar la eficiencia energética y consumo de su comunidad o empresa o instalar un sistema de recarga para su coche eléctrico, llame gratis al 900 321 111 y nuestros expertos en electricidad le asesorarán y darán presupuesto de tu rehabilitación eléctrica, y además GRATIS, sin compromiso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.