videoanalisis CCTV

El videoanálisis de imágenes aplicado a CCTV sigue siendo una solución desconocida para muchos usuarios y también para muchos profesionales. Supone la vanguardia de la videovigilancia y utiliza la gestión inteligente de las imágenes, algo que requiere un alto grado de especialización y destreza técnica para su implantación satisfactoria.

Para entender cómo nos puede ayudar, podemos partir de un ejemplo bastante habitual en videovigilancia, como es la orden que se emplea para activar la grabación gracias a la captación de movimiento (procesado como un cambio en los valores de contraste o brillo de la imagen), con el objetivo de realizar una mejor gestión del espacio en disco duro.

Siguiendo esta lógica, el empleo de este software de análisis e inteligencia artificial existentes en el mercado convierte a un CCTV en un sistema capaz de actuar ante comportamientos o reglas prefijadas, ayudando al personal de vigilancia de la urbanización o a sus administradores. El software se convierte en un vigilante que no se cansa y que actúa guiado por reglas claras prefijadas por un experto en seguridad.

Mediante la programación de las acciones podemos hacer que el gestor del sistema reciba un aviso cuando la cámara detecte movimiento en un área concreta de la imagen, (separando el espacio en cuadrantes independientes), note la permanencia de un sujeto en un área determinada (la linde exterior o interior de nuestra finca) o el abandono o caída de un objeto dentro del área vigilada, por citar algunos ejemplos de programación posibles.

Se puede prefijar hasta qué grado de brusquedad de un movimiento queremos que provoque un aviso, que avise si detecta la superación del perímetro exterior (el salto de una valla) controlado por nuestras cámaras o incluso el poder detectar fuego de modo visual.

Esto que puede parecer tan sofisticado o del futuro está al alcance de cada vez más comunidades, que han podido conocer y comprender este tipo de soluciones de la mano de nuestros expertos en seguridad.

Adecuado para grandes extensiones o perímetros, pero cada vez mucho más

Como expertos en seguridad recomendamos que cuando solicite una oferta, consulte a un asesor por todas esas opciones que solemos obviar, por desgracia, ciñéndonos al criterio meramente económico, algo que puede hacernos contratar sistemas más del pasado que del presente, por puro desconocimiento de este tipo de soluciones, que aunque están recomendadas especialmente si debemos cubrir grandes perímetros como campas, vallados y parkings, también puede aplicarse a viviendas o comunidades con éxito.

En Lasser somos expertos en instalación de sistemas de videovigilancia y cctv e implementamos este tipo de soluciones, tanto para empresas como para comunidades con necesidades especiales, sistemas que se salen de la norma por su especificad dentro de los sistema de cámaras de seguridad.

Si necesitas asesoramiento sobre tu instalación como empresa experta y homologada por la DGP 2734, puedes llamarnos GRATIS al 900 321 111 o rellenar el siguiente formulario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.