ladrones-parque-conde-orgaz-seguridad

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores del robo de este chalé del Parque Conde Orgaz, en el distrito de Hortaleza. Se introdujeron en la propiedad por el método del escalo –salto de  la verja- y sustrajeron el contenido de la caja fuerte del domicilio, un sustancioso botín en el que había joyas, relojes de marca, dinero en efectivo y varios móviles.

Los tres ladrones, dos croatas y un italiano, saltaron la verja, y tras saquear el domicilio, huyeron con relojes de lujo, efectivo y móviles. Los asaltantes fueron interceptados en la M-40 hora y media después de una larga persecución.

Agentes de una patrulla estática de la Policía Nacional que protegen una finca cercana, dieron la voz de alerta por emisora ante la actitud sospechosa de los cacos cuando se disponían a huir, ya que estuvieron dando vueltas varias veces por la zona en actitud vigilante. Minutos después, llegó el dueño, quien denunció el robo de su propiedad.

Todo sucedió sobre las 13.30 del pasado día 6 en la calle de José Miguel Guridi cuando los ladrones, a sabiendas de que la casa estaba vacía, aprovecharon para saquearla. Tardaron media hora y además del contenido de la caja fuerte se apropiaron de otros efectos.

Investigan un soplo, posible origen del robo

Treinta minutos después el coche de la fuga fue localizado cuando circulaba de forma temeraria por la M-40, por lo que otros agentes de la Policía Nacional trataron de darle el alto, haciendo caso omiso a sus indicaciones. Ahí comenzó la larga persecución que acabó 90 minutos después, con ayuda de un indicativo de la Policía Municipal. No obstante, antes de ser detenidos, intentaron huir a la carrera, oponiendo gran resistencia a su arresto.

Los delicuentes son dos croatas, Rocky B., y Jiunior S., de 26 y 34 años, el primero con tres reseñas por delitos similares, y el italiano Lucas D., de 19 años. La policía investiga un posible soplo como causa del asalto a este domicilio.

Conecte con Grupo Lasser su alarma en el Parque de Conde Orgaz

Grupo Lasser está realizando una campaña informativa a los vecinos de esta urbanización para informarles la necesidad de que conecten sus equipos de alarma a la Central Receptora de Alarmas antes del 31 de diciembre de 2014, para ajustarlo al anueva legislación que eleva los estándares de Seguridad.

Llame al 91 327 11 11 e infórmese de nuestras ofertas en seguridad de chalés y viviendas unifamiliares o rellene nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto con usted.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.