, ,

Importancia de las puertas automáticas en una comunidad

accesos-comunidades-vecinos-accesibilidad-puertas-madrid-minusvalidos

Un acto muy común y que a muchos nos pasa ya desapercibido es la acción de abrir la puerta del portal y empujar con el pie o con la mano para poder entrar a nuestro hogar, debido principalmente a su gran peso. Esto se convierte en un verdadero obstáculo a la movilidad de las personas mayores o con alguna dificultad motora y también resalta la importancia de las puertas automáticas en una comunidad. Este tipo de puertas accesibles es cada vez más demandado por los vecinos para facilitar el acceso.

Ante todo debe primar la accesibilidad y la comodidad de los vecinos. Por eso, llama la atención cómo la importancia de las puertas automáticas en una comunidad se hace evidente cuando las personas mayores deben sortear escalones y hacer fuerza para poder entrar en su portal. La circunstancia se agrava cuando una persona en silla de ruedas tiene que realizar esta acción.

Desde un tiempo en adelante, las comunidades de vecinos están apostando por mejorar la accesibilidad para facilitar la movilidad en las zonas comunes, tanto a personas mayores como a personas con movilidad reducida.

Del mismo modo que muchas comunidades apuestan por el ascensor como fórmula que aumenta la accesibilidad y comodidad de sus propietarios o que están llevando a cabo obras para reducir desniveles, colocar puertas batientes, instalar rampas y colocar barandillas, la instalación de motores en puertas de portales está aumentando exponencialmente.

Tipos de brazos para las puertas automáticas accesibles

Desde Lasser estamos ayudando con nuestros servicios de automatismos a todas las comunidades que quieren mejorar la accesibilidad.

Lo mejor de este sistema es que habitualmente no es necesario cambiar la puerta del portal existente, sino que se puede instalar el mecanismo sobre ella.

Este mecanismo suele ser un brazo eléctrico, pero, ¿cuántos tipos de brazos existen para este tipo de puertas?

  • Puertas de brazo deslizante: Sistema de tracción con el mecanismo instalado en la pared en el mismo lado que el movimiento de la puerta. Cuentan con un ángulo de apertura de puerta ajustable hasta 120°.
  • Puertas de brazo de empuje: El mecanismo se instala en la pared en el lado opuesto del movimiento de la puerta. Este sistema tiene también un ángulo de apertura de puerta ajustable hasta 120°.
  • Puertas con extensiones de eje: Permiten montar el mecanismo a mayor altura en la pared, o el brazo a menor altura en la hoja de puerta.

La entrada a tu edificio será mucho más cómoda con este sistema de automático. A partir de la instalación, no deberás introducir la llave ni empujar, únicamente tendrás que activar la apertura con un mecanismo exterior como tarjeta o mando a distancia.

Lasser ofrece diferentes soluciones en este ámbito, para que escojas la que más conviene a tu comunidad, todo ello debidamente asesorado por nuestros expertos.

Si estás interesado en solicitar más información, nuestra división de puertas automáticas te atenderá sin ningún compromiso GRATIS a través del 900 321 111. También puedes hacerlo mediante este formulario de contacto.