extintor-en-comunidad-de-vecinos-empresa-madrid

Las comunidades de vecinos también deben de dotarse de extintores para proteger las zonas y las viviendas, pero ¿dónde colocar el extintor en una comunidad de vecinos?

Las comunidades de vecinos están obligadas a instalar y mantener un sistema de protección contra incendios. Entre los elementos que se encuentran, esta el extintor, que deberán ser colocados en las zonas del edificio siempre accesibles. pero sabemos ¿dónde colocar un extintor en un edificio de viviendas?

Existen unas normas para la instalación de los sistemas de incendios y el extintor también tiene las suyas. Si miramos el Código técnico de Edificación (CTE), en el documento básico “Seguridad en caso de Incendio” (DB-SI) en el punto “SI 4 Instalaciones de protección contra incendios”, vemos que nos indica que «los edificios deben disponer de los equipos e instalaciones de protección contra incendios que se indican en la tabla»:

 

El diseño, la ejecución, la puesta en funcionamiento y el mantenimiento de dichas instalaciones, así como sus materiales, componentes y equipos, deben cumplir lo establecido en el “Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios”, en sus disposiciones complementarias y en cualquier otra reglamentación específica que le sea de aplicación.

En conclusión, los extintores deben ser instalados, uno cada 15 m de recorrido, en cada planta. Cada planta debe de tener colocados al menos un extintor en una comunidad de vecinos.

Recuerda, la instalación de cualquier elemento de protección contra incendios, debe realizarse por una empresa instaladora certificada para cumplir con el reglamento del RIPCI, si como sus obligados mantenimientos.

Si necesitas más información para proteger tu comunidad de vecinos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoramos y ponemos en funcionamiento las instalaciones oportunas para mantener protegida de incendios tu edificio.

Llámanos al 900 321 111 o pide presupuesto en el siguiente botón:

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.