reparacion-sistema-proteccion-incendio-heladas-agua-madrid

Las heladas de los últimos días han provocado cortes de suministro de agua corriente, pero se conoce menos que los elementos como BIEs o tuberías del sistema contra incendio, sobre todo en exteriores, también sufren su efecto con averías. Un buen mantenimiento previo es necesario porque las bajas temperaturas pueden dañar tu sistema contraincendios.

Si en Madrid hemos llegado a estar durante alguna noche de esta semana a -12º grados, esto solo puede significar que todas las tuberías que transporten agua han sufrido el riesgo de rotura en las últimas noches. Su protección térmica y supervisión inmediata son necesarias, algo que solo un mantenimiento más completo puede conseguir.

Es por ello que nuestro equipo de protección contra incendio recomienda, uno, confiar su mantenimiento a una empresa homologada (Nº Registro de Lasser. 200.092) y con recursos suficientes para darle respuesta y dos, contar con un mantenimiento conforme a la legalidad actual.

Recordemos que el RIPCI cambio la periodicidad de mantenimiento, aumentando la frecuencia muchos elementos contra incendio y aún hay muchas comunidades que no están conformes a esta nueva norma que entró en vigor en 2017 y que en 2018 terminó el tiempo de moratoria.

Averías por las heladas en los sistemas contraincendios

Proteger térmicamente las zonas más vulnerables del sistema es necesario, especialmente en localidades más propensas a heladas. Es cierto que la novedad del paso de Filomena y la posterior ola de frío ártico han hecho que estas casuísticas propias de la sierra avanzaran por toda la Comunidad de Madrid, pero los elementos exteriores deben ser siempre protegidos de las inclemencias para garantizar una mayor vida útil y una operatividad en caso incendio.

 

averias-proteccion-contraincendios-heladas-madrid

Suministros de agua, congelados

Muchos barrios de Madrid capital y muchas localidades han tenido problemas de suministro de agua debido a la gran nevada del pasado sábado. Al ser un elemento de primera necesidad y de uso cotidiano, su falta es detectada de manera muy temprana pero ¿y si ha habido en la tubería de incendio? ¿Lo notarás cuando sea demasiado tarde?

Mantenimiento de acción preventiva y correctiva

Un punto importante es adelantarse a los posibles daños con un mantenimiento preventivo de aquellas zonas que pensamos que pueden verse afectadas por las heladas. Una visita en los próximos días por su empresa de mantenimiento será la mejor manera de ver si su sistema se mantiene en condiciones operativas.

Tras la tormenta, solo queda revisar los equipos y hacer una comprobación para ver su estado. Este temporal ha sido de una magnitud nunca vista, pero no podría extrañarnos que estos fenómenos meteorológicos fueran algo más comunes en adelante. Un mantenimiento preventivo es obligatorio, pero aquellos con mayores coberturas estarán de enhorabuena de cara a posibles desperfectos.

Si necesitas reparación de tu sistema contra incendios en la Comunidad de Madrid, confía en los expertos de Lasser, homologados y de total garantía. Llama al 900 321 111 o completa el siguiente formulario de contacto.