plan-adapta-madrid

En marzo se aprobó la convocatoria del Plan Adapta 2021, que este año también añade ayudas para personas con discapacidad intelectual. Cuenta con Lasser y su equipo para realizar las adaptaciones que necesites en tu vivienda.

Objetivos del Plan Adapta 2021

El Área Delegada de Vivienda puso en marcha de nuevo esta línea de ayudas por segundo año consecutivo para mejorar la calidad de vida de vecinos con movilidad reducida y discapacidad sensorial e intelectual. Este plan está destinado a contribuir a la mejora de la accesibilidad o supresión de barreras arquitectónicas y favorecer a la autonomía de las personas discapacitadas dentro del hogar .

El plazo para presentar las solicitudes comenzó en abril, y finalizará el 12 de julio del 2021. Los beneficiarios recibirán la financiación de forma anticipada y la ayuda puede llegar a los 25.000 euros.

Tienes hasta el 12 de julio para solicitarlas

El Plan Adapta 2021, dotado con tres millones de euros en total, tiene como objetivo eliminación de barreras arquitectónicas, la mejora de la autonomía dentro de la vivienda, una mayor facilidad en la movilidad interior y un aumento de la seguridad en el entorno doméstico; en resumen, la mejora de la calidad de vida de personas con movilidad reducida, discapacidad sensorial e intelectual.

El plan se puso en marcha tras analizar que el coste de la vida diaria para una persona con discapacidad supone un 20 % más que para una persona sin discapacidad.

¿En qué te puede ayudar Lasser?

Teniendo en cuenta que las viviendas que puedan ser objeto de las subvenciones deberán estar ubicadas en el ámbito municipal de la ciudad de Madrid, se considerarán como gastos subvencionables los siguientes conceptos, entre otros:

  • Instalación de sistemas de aviso y señalización en la vivienda, visuales, sonoros, táctiles o por vibración, según corresponda con la capacidad funcional de la persona.
  • Instalación/adaptación de la ubicación de los enchufes, pulsadores, sistemas de iluminación, así como el cambio de altura/ubicación de porteros electrónicos o videoporteros.
  • Instalación de puertas con cerradura de doble apertura (interior y exterior) para evitar encierros, instalación de puertas automáticas, instalación de tarjeta de proximidad en la puerta de acceso a la vivienda, instalación de recordatorios sonoros y/o sistemas de automatización de apertura mediante mando a distancia u otro dispositivo.
  • Sistemas de aviso y alarma, tales como de detección de caídas; mejora de instalaciones de luz en la vivienda con sistema de regulador de intensidad, así como enchufes con cortacorrientes para las personas con discapacidad intelectual.

plan adapta 2021

 

Instalación de puertas automatizadas interiores o en acceso a viviendas

Para la instalación de puertas automáticas, instalación de tarjeta de proximidad en la puerta de acceso a la vivienda, instalación de recordatorios sonoros y/o sistemas de automatización de apertura mediante mando a distancia u otro dispositivo.

En Lasser te podemos ayudar a mejorar la accesibilidad de las personas con cualquier tipo de discapacidad en tu portal o comunidad de vecinos. Este tipo de sistemas de automatizacion de puerta suponen una ventaja para personas mayores, con movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas.

Los sistemas de apertura automática facilitan el desplazamiento de las puertas, con el aumento de la accesibilidad que supone en el día a día en el acceso a casa o en puertas interiores.

Consulta con nuestro equipo las posibilidades para automatizar tus puertas:

Automatización de Puerta Básica

  • 2 Sistemas de Comunicación (RF+APP)
  • Sin Contacto en Interior y Exterior
  • 1 Radar de proximidad
  • Posibilidad de ser financiado en cuotas
  • Mantenimiento correctivo opcional

Añade las opciones o extras que necesites

Estos sistemas tienen la opción de incorporar extras para mejorar las opciones de comunicación, seguridad y comodidad que te puede equipar nuestra puerta. Aprovecha esta gran oportunidad que presenta el Plan Adapta 2021 y consulta a nuestros asesores para darte presupuesto sin compromiso y adaptado a tus necesidades y las de tu hogar.

dispositivos-apertura-puertas-automaticas-madrid

Cambios y adaptaciones de portero/videoportero

Lasser dispone de personal especialista en este área, por lo que existe la posibilidad de realizar un completo servicio de adaptación y mantenimiento, adaptado a las necesidades de la instalación. La inclusión de avisadores extra o modificaciones en altura de los monitores o telefonillos son labores que nuestro equipo facilita. Su mantenimineto es importante también, para mantener en óptimas condiciones de servicio garantizará una más larga vida útil.

 

 

REFORMAS DE ELECTRICIDAD E INSTALACIÓN DE DOMÓTICA

En Lasser somos especialistas en reformas e instalaciones de electricidad en la Comunidad de Madrid. Nuestro equipo de electricistas cuenta con la homologación necesaria y siguen estrictos protocolos de calidad y seguridad para asegurarte un proyecto o reparación óptima.

Nuestro equipo de profesionales está ampliamente cualificado para realizar las siguientes instalaciones o reformas contempladas en al Plan Adapta 2021:

  • Instalación de domótica, sistemas de control de entorno y tecnologías del hogar digital que contribuyan a favorecer la autonomía personal de personas con discapacidad, tales como programas informáticos u otros dispositivos para la manipulación del sistema de control del entorno esencial en la vivienda
  • Instalación/adaptación de la ubicación de los enchufes, pulsadores, sistemas de iluminación, así como el cambio de altura/ubicación de porteros electrónicos o videoporteros.
  • Sistemas de aviso y alarma, tales como de detección de caídas; mejora de instalaciones de luz en la vivienda con sistema de regulador de intensidad, así como enchufes con cortacorrientes para las personas con discapacidad intelectual.

grupolassercontacto

En Lasser estamos a tu disposición, solo tienes que llamarnos al teléfono gratuito 900 321 111 o rellenar el siguiente formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo.