cpd para empresas

Prácticamente todas las empresas, públicas y privadas, tienen su centro de datos, bien propio o bien alojado en un tercero (incluso a veces en ambos). Por lo general se pueden alquilar servidores en una empresa de colocación, usar servicios de centro de datos administrados por un tercero o usar servicios públicos basados en la nube. Si necesitas instalar un CPD para empresas sigue leyendo.

¿Qué es un CPD para empresas?

Un centro de procesamiento de datos (o CPD) es la instalación que centraliza las operaciones y la infraestructura de TI de una organización, en la que se almacenan, procesan, tratan y difunden datos y aplicaciones.

Su tamaño puede variar de pequeñas salas a conjuntos de edificios. Los más habituales suelen ocupar grandes salas o un edificio entero, pero cada vez más empresas de tamaño medio se animan a tener su propia sala de procesamiento, para tener un mayor control “físico” de donde están sus datos.

En ellos se ubican grandes cantidades de componentes electrónicos, el hardware que hace posible el almacenamiento y proceso de la información. Es por esto que hay que tener un especial cuidado con estas instalaciones.

Se construyen con el objetivo de garantizar la continuidad de servicio, o para gestionar informaciones críticas. Por ejemplo, todos los bancos cuentan con Centros de Proceso de Datos, manejan informaciones confidenciales y la seguridad es una prioridad.

Nuestros expertos en Data Center (Centro de Procesamiento de Datos) son los responsables de realizar el diseño, dimensionamiento y escalabilidad adecuada a tu proyecto, ya sea una PYME tecnológica o una gran empresa.

En estos ámbitos la protección de la información mediante la seguridad de un CPD se convierte en obligatoria, más si cabe para empresas que trabajan con un elevado número de datos.

Tipos de centros de datos

En 2005, el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI) y la Asociación de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) publicaron una serie de estándares para los centros de datos. Estos documentos establecen cuatro niveles o tipos de CPD, cada uno de ellos con sus respectivas pautas de diseño e implementación.

Para entenderlo mejor, un centro de datos de Nivel 1 es básicamente una sala de servidores modificada, mientras que un centro de datos de Nivel 4 tiene los niveles más altos de confiabilidad y seguridad del sistema.

Componentes de un centro de datos

Independientemente de su tamaño o clasificación, los CPD o centros de datos suelen estar compuestos por una serie de elementos técnicos comunes, que se pueden dividir en cuatro grandes áreas:

  • Computación: la memoria y la potencia de procesamiento para ejecutar las aplicaciones, generalmente proporcionada por servidores de alta gama. Trabajamos con consultoras e ingenierías que dimensionan el CPD a los requerimientos de la empresa.
  • Almacenamiento: los datos importantes de la empresa se almacenan en diferentes soportes. desde cintas hasta unidades de estado sólido, con múltiples copias de seguridad.
  • Redes: interconexiones entre los componentes del centro de datos y el mundo exterior, incluidos enrutadores, conmutadores, controladores de entrega de aplicaciones, etc. Somos grandes especialistas en networking en CPD y cubrimos todo tipo de proyectos.
  • Seguridad:  la seguridad de la propia instalación ante caídas de tensión, desastres naturales, incendios, robos o accesos no autorizados es una parte fundamental de los CPD, quienes también refuerzan la seguridad de todos los datos que gestionan y almacenan. Nuestro especialistas dominan estás áreas y dimensionan las soluciones a las necesidades de tu CPD.

 

cpd para empresas

Servicios que ofrece Lasser para los CPD para empresas

PUESTA EN MARCHA DE CPD – DATA CENTER

Instalación de infraestructura físicaeléctrica, de telecomunicaciones, seguridad y protección contra incendio de tu instalación. Trabajamos con ingenierías y consultoras especialistas, llevando a la realidad sus proyectos.

MONITORIZACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA CPD-DATACENTER

Control de todos los recursos del CPD: electricidad, ambiente, líquidos, climatización, control de accesos, sistemas de extinción.

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIO

Nuestros especialistas de Climatización industrial y de protección contra incendio instalarán el equipamiento necesario para proteger tu Centro de Datos, equipos de vital importancia para todo CPD.

 

Instalación de networking en CPD para empresas en la Comunidad de Madrid

En Lasser somos expertos en conectividad de empresas, oficinas y negocios

Nuestra división de Redes de Voz y Datos tiene amplia experiencia en la implantación y mantenimiento del networking que equipa todo CPD o centros de datos.  Su fiabilidad, escalabilidad y adaptabilidad a las necesidades de las empresas son elementos básicos para el éxito de las empresas.

Nuestros expertos, además de su estructura y diseño, compondrán los elementos de seguridad de su centro de datos, básicos en un mundo con amenazas digitales muy reales.

Somos expertos en auditoría y diseños de CPD, lo que nos permite asesorar a cada cliente de modo preciso y enfocado a sus necesidades y proyectos futuros.

Lasser está certificado en varios de los líderes mundiales en tecnología IT y CPD, lo que garantiza el empleo del mejor material adaptado a cada situación. Estamos certificados en los principales proveedores de cableado estructurado y centros de datos del mundo.

Si necesitas asesoramiento o más información sobre cómo instalar un CPD para empresas, llámanos al teléfono gratuito 900 321 111 o rellena el formulario a continuación y uno de nuestros especialistas en redes se pondrá en contacto contigo.