mejora-cobertura-movil-comunidades-hogares-repetidores-gsm

Hoy en día, en el mundo globalizado en el que vivimos, la comunicación móvil es una herramienta esencial para nuestro día a día. Normalmente estamos acostumbrados a tener cobertura allá donde vayamos, pero… ¿qué pasa cuando es en nuestro domicilio o lugar de trabajo donde la falta de cobertura nos impide realizar nuestras tareas diarias? Hoy te enseñamos cómo puedes mejorar la cobertura móvil en comunidades u hogares con repetidores GSM.

¿Problemas con tu cobertura móvil? Tenemos la solución

La instalación de un repetidor es la mejor solución para lugares con mala cobertura, ya sea una casa de campo, un garaje, el interior de un edificio, un sótano, etc. ya que mejora la calidad de las llamadas, así como la conexión de datos 3G, 4G y 5G cuando se convierta en el nuevo estándar de la industria de las telecomunicaciones. En ese caso, la solución basada en repetidores GSM que amplifican la cobertura móvil puede ser una gran idea, aunque siempre será necesario estudiar el impacto de la nueva señal en el entorno y su impacto en el espacio radioeléctrico

Es muy importante tener en cuenta que la instalación de repetidores y amplificación de la señal GSM de los móviles no se puede hacer de manera autónoma por parte de un particular, una empresa no acreditada o sin los conocimientos necesarios o una comunidad de vecinos por propia iniciativa, ya que su instalación se encuentra firmemente regulada y ha de ser instalado por un técnico de una compañía autorizada para ello que realice un informe preliminar del posible impacto y de la cantidad de señal adecuada para no infringir la legalidad.

Repetidores GSM para comunidades y hogares ¿En qué consisten?

Por regla general, todos los sistemas de amplificación de cobertura móvil constan de tres elementos básicos:

  • Una antena exterior, que recibe la señal del operador emitida desde las torres de telefonía móvil.
  • El amplificador o repetidor, cuya función es amplificar la señal recibida del exterior y transmitirla a la antena interior.
  • Una antena interior, que recibe la señal amplificada por el repetidor, y a su vez la emite en el interior de la vivienda o local dotando de la mejor cobertura móvil posible.

Nuestra división de redes y telecomunicaciones, a través de sus profesionales especializados, será quien determine qué tipo de amplificador habría que instalar en cada caso, previo estudio del espacio, teniendo en cuenta varios factores, tales como:

  • La ubicación de la vivienda o local. Dependiendo si se encuentra en zona urbana (se necesita dar servicio a un mayor número de conexiones y usuarios conectados, por lo que necesitan un mayor número de frecuencias) o rural (menos usuarios y más dispersos, por tanto se necesitan menos frecuencias para cubrir las necesidades de conexión pero con mayor capacidad de propagación terrestre).
  • Identificar qué frecuencias o canales utiliza la compañía telefónica.
  • Intensidad de la señal que se capta en el exterior de la vivienda o local.
  • Amplitud del espacio interior.

Además, si nos planteamos instalar cualquier repetidor, no debemos dejar de tener en cuenta que las redes 2G y 3G tienen los días contados (o al menos en Europa) ante la implantación del reciente 5G, y que diversas operadoras prevén su desaparición para 2025, por lo que las frecuencias que utilizan estas redes terminarán quedando obsoletas e inoperativas. 

Mejora la cobertura de tu móvil en tu hogar de la mano de expertos

Considerando todas estas variables, es más que recomendable contar con un experto instalador que hará un estudio pormenorizado de cada caso y pueda adaptarse a las necesidades particulares de tu comunidad u hogar.

En LASSER tenemos todas las certificaciones y homologaciones necesarias para ofrecer un servicio eficaz. Llámanos GRATIS al 900 321 111,  déjate asesorar por nuestro equipo de profesionales y solicítanos un presupuesto sin compromiso, tanto para nuevas instalaciones como para mantener o mejorar las existentes.