Estamos ante la llegada de nuestros estándares de visionado de vídeo. Las necesidades de velocidad en datos y su consumo son mucho más altas de un tiempo a este, ya que nuestro entretenimiento y comunicación con nuestro entorno dependen cada vez más de internet. Por eso, hoy te indicamos algunas maneras de mejorar el WiFi de nuestro hogar.

Y es que vemos la televisión en streaming con el móvil o tablet en la mano y con el ordenador encendido con más consumo, y quizá además de algunos otros gadgets o electrodomésticos que se han sumado a la fiesta del reparto del ancho de banda y del consumo de datos, tener una velocidad Wifi satisfactoria se ha convertido en toda una necesidades de primer orden.

Si queremos mejorar la conexión WiFi a Internet en todas las habitaciones de tu hogar podremos realizar algunas operaciones, que pueden mejorar notablemente el rendimiento de la conexión que tenemos en casa, aumentando su velocidad y evitando los puntos negros donde es imposible conectarse.

Contratar la máxima velocidad posible que nos ofrezcan en nuestro hogar no significa que vayamos a disfrutar de una mejor conexión WiFi si no realizamos una óptima configuración de todos los elementos o factores que lo componen.

El equipamiento que nos proporcione el operador, su instalación y colocación en el hogar y otros aspectos, son determinantes para asegurar la mejor conexión posible. El WiFi nos puede hacer perder más de un 60% de la velocidad de conexión contratada, algo que no podemos desperdiciar de ese modo porque lo estamos pagando.

Por ello, en las siguientes líneas os indicaremos algunos consejos sencillos que pueden resultar claves para lograr la mejor conexión WiFi, sin cambiar el equipamiento que nos ha proporcionado nuestra operadora.

La última opción, aunque también más clara, efectiva y sencilla, es el cambio del router por uno de mayor calidad que utilice las nuevas normas WiFi que ofrecen un mejor rendimiento y con una instalación que lo situe y configure correctamente. Pero antes podemos tratar de resolver la mala señal siguiendo estos consejos.

Actualiza tu router o tarjeta de red

Como en todos los dispositivos que disponen de un software, los fabricantes de routers suelen lanzar actualizaciones para sus equipos con los que mejorar el rendimiento y reforzar su seguridad. Del mismo modo, esto es aplicable a los drivers de la tarjeta de red en el ordenador.

Para entrar a muchos, las combinaciones más habituales de usuario y contraseña son “admin” y “admin” o “admin” y “1234” o una combinación de estas dos. También tenemos casos donde el usuario es “admin”, “administrador” o “1234” y la contraseña hay que dejarla en blanco.

Una vez realizada la actualización, deberíamos realizar otra prueba de velocidad para ver el efecto de nuestra acción.

Situación del router en el hogar

Otro facotr que influye con frecuencia es lasituación del router en el hogar u oficina. Colocamos el router donde nos parece más adecuado desde el punto de vista estético, escondido o donde nos indica el instalador de la compañía.

No podemos caer en estos errores de principiante ya que la colocación del router es vital para el rendimiento de la conexión WiFi, tratándose de uno de los principales problemas que ralentizan la conexión.

Rincones o cerca de una ventana son malas ubicaciones, debido a que la señal se dispersa de forma homogénea en todas direcciones. Siempre deberemos situarlo lo más centrado que sea posible en nuestro hogar.

De esta forma, la señal llegará a todos los rincones de forma más eficiente. Por último, es muy recomendable alejarlo de elementos que emitan ondas como teléfonos inalámbricos o electrodomésticos que interfieren en su función de emisión de señal, mermándola.

Utilizar más el cable

Esta solución puede ser un poco drástica, pero puede ser la solución en la caso de equipos como ordenadores. Poder conectarnos a Internet sin necesidad de cables es muy cómodo, pero la tecnología todavía no ha evolucionado hasta el punto de superar el rendimiento de una conexión cableada.

También es la mejor solución en el caso de las Smart TV donde vemos contenidos en streaming (Netflix, HBO, Amazon, YouTube). En caso de que nuestro portátil no tenga toma de red, podemos comprar un barato adaptador USB.

Repetidores WiFi

Si hemos probado todo lo anterior sin conseguir mejorar la conexión, algo más bien difícil, una opción a valorar es ampliar la cobertura de la red con un repetidor WiFi. Podemos optar por dispositivos PLC que transmitan la señal por la red eléctrica y creen un punto de acceso WiFi o bien por un repetidor al estilo tradicional, si bien es cierto que dependiendo de los materiales de construcción (especialmente cristal), la repetición puede verse limitada.

El pladur, un material especialmente utilizado en obra nueva puede reducir la señal un 50%, por lo que varias capas intermedias de este material reducen la efectividad de la señal de manera catastrófica. El cristal y el ladrillo están en un 30% de reducción, para que puedas valorar si el material es un problema en tu hogar u oficina.

Alguien está tomando prestado tu Wifi

El ingenio mal utilizado y la picaresca parecen cosas habituales en nuestros días y las búsquedas en Google sobre cómo averiguar la contraseña del vecino son numerosas.

Por ello, debemos estar vigilantes para saber si nos están robando la conexión y tenemos invitados no deseados conectados a nuestra red. La conexión al router es la manera más sencilla de averiguarlo.

Comprar un nuevo router

Esta es la solución más efectiva si no vemos mejora con las anteriores opciones, aunque en algunos casos no bastará con comprar un equipo más potente en poder de emisión de señal.

Comprar un router nuevo con mejores prestaciones que sea compatible con WiFi AC y que incorpore tecnologías que mejoren el rendimiento como puede ser Beamforming.

Sitúa el equipo en lugar adecuado

La anterior acción debe ser complementada con la ubicación adecuada de estos equipos en nuestro hogar y nada mejor que la solución llave en mano de Lasser. Si tienes doble techo, jugarás con ventaja y seguramente podrás suspender tu equipo con un mínimo impacto visual.

Nuestro personal se ocupa de todo y tendrás en un presupuesto todo lo que requieres para tener una velocidad de vértigo con tu WiFi, mucho más aproximada a lo que estás pagando en tu línea de fibra a tu operador.

Solicita tu presupuesto de Wifi de alta velocidad para tu hogar o negocio

Confia en expertos en redes que te proporcionen la solución más cómoda y efectiva, con certificaciones de los principales fabricantes de redes de datos del mundo y con amplia experiencia en el servicio y atención a particulares y empresas en toda la Comunidad de Madrid.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.