redes-gpon-hoteles-instalador-empresa-madrid

Los hoteles deben responder con nuevas soluciones a los desafíos que plantea una sociedad cada vez más conectada. Las redes GPON son una perfecta solución para dar todos estos servicios que demandan los clientes de este tipo de instalaciones, acostumbrados cada vez más a un hogar hiperconectado. Te explicamos las ventajas de las redes GPON para hoteles, residencias u hospitales pueden suponer para cada negocio.

La demanda de servicios de conectividad, internet, multimedia y ocio, ha tenido un aumento espectacular en la demanda y en la satisfacción a las necesidades en este área de huéspedes cada vez más exigentes, supone un gran reto, al elevarse los estándares de conexión y que será un criterio clave para la valoración de su estancia.

¿En qué consiste una red GPON?

Las redes GPON (Passive Optical Network) utilizan la fibra para llegar al receptor para dar servicios de voz, datos y vídeo a tasas muy altas de transferencia. Se caracterizan en su configuración por no tener elementos activos entre la OLT (Optical Line Terminal), que bien a ser la cabecera del sistema y la ONT (Optical Node Terminal) que es el punto de llegada de la red y de donde podremos sacar los servicios que ofrecemos a cada receptor, con un simplicidad máxima en la distribución, ya que con un solo cable de fibra podemos dar múltiples servicios, gracias a la flexibilidad que ofrecen las redes GPON para hoteles.

La existencia de un solo árbol de reparto con fibra y repartidores de muy pequeño tamaño para acabar en las habitaciones simplifica el proceso. No son necesarias, por lo tanto, grandes bandejas de cable, simplemente una fibra de 4mm de diámetro es el canal de alta capacidad adecuado.

El  exponencial número de dispositivos por cada persona alojada o visitante exigen una conectividad en cualquier zona común de nuestro hotel, residencia u hospital, similar a la que se dispone en un hogar:  Smartphones, tablets, laptops, smartwatches, y en un futuro no muy lejano otros muchos dispositivos, que tendrán nuestro ONT su punto de conexión con el exterior.

 

ejemplo-gpon-empresa

 

¿Cuáles son las principales ventajas de aporta la red GPON?

Entre las ventajas que encontramos que ofrece este un sistema de red GPON, encontramos:

  • Mayor Ancho de Banda: La fibra óptica permite anchos de banda de  unos 2,5Gbps, muy superiores a las tecnologías xDSL (30Mbps) o Coaxial (300Mbps).
  • Mayores distancias cubiertas en la instalación: permite distancias de cable de entre 2Km y 20Km gracias al empleo de la fibra. Hay que recordar que 100m tiene la tecnología xDSL y 500m de la tecnología Coaxial como límite de trabajo, por lo que es mucho más flexible.
  • Ahorro y economía: con GPON, el coste de instalación es inferior al sistema tradicional y el coste de mantenimiento también es más económico.
  • Fiabilidad: La fibra óptica es un medio de transmisión robusto y muy fiable, sin importar condiciones climáticas o electromagnéticas, en contraste principalmente con soluciones en cobre que necesitan electrónica de red, electricidad y tienen baja fiabilidad.
  • Calidad del Servicio: presenta una baja latencia, sin ruidos y permite la priorización de servicios críticos. Las incidencias se recogen 24 horas y algunas pueden ser solucionadas mediante ajustes en remoto.
  • Seguridad: La información viaja cifrada a nivel de protocolo, lo que garantiza la seguridad en las comunicaciones.
  • Costes de Operativa y Mantenimiento – Reducción de OPEX: GPON cuenta con un modelo de gestión integrado que simplifica la administración de los equipos.
  • Escalabilidad: Su instalación estará preparada para evolucionar a futuros estándares como XG-PON y seguir utilizando la misma infraestructura de fibra a través de un solo canal.
  • Menor Consumo: Los componentes intermedios del GPON son pasivos, no necesitan electricidad para su funcionamiento, con el ahorro directo que significa.

¿Qué servicios puede ofrecer una red GPON a un Hotel?

La tecnología GPON puede integrar una amplia variedad de servicios IP, habituales cada vez más en hoteles, residencias y  hospitales, y todo a través un único cable de Fibra Óptica. Algunos de estos servicios son:

  • VoIP

    Es una tecnología que proporciona la comunicación de voz y sesiones multimedia (tales como vídeo) sobre Protocolo de Internet (IP).

  • IPTV

    IPTV son las siglas en inglés que hacen referencia a la Televisión por Protocolo de Internet. Esta consiste en la distribución de señales de televisión paga mediante conexiones de banda ancha. Permite publicidad personalizada.

  • Datos/Internet

    Un imprescibdible en tu servicio de telecomunciaciones en tu hotel u “Hospitality”. Con un emisor en cada habitación darás servicio de alta velocidad.

  • WiFi

    Otro elemento que no debe faltar en cada habituación de tu hotel para que los clientes se sientan como en casa y a una velocidad que permita disfrutar de los contenidos.

  • Video bajo demanda (VoD)

    sistema de televisión que permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto.

  • Vídeo Conferencia

    Videoconferencia o videollamada es la comunicación simultánea bidireccional de audio y vídeo, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí.

  • Video Vigilancia

    Estos sistemas permiten la integración con tu sistema de seguridad, permitiénndote el uso de sistemas IP a alta velocidad, para conseguir HD en tu visigilancia.

  • Domótica

    Este canal es perfecto para dar instrucciones a los elementos inteligentes de tu habitación conectados a la red. Persianas, climatización, iluminación y otros sistemas pueden quedar conectados.

  • Juegos on line

    Un ejemplo del empleo de la televisión como elemento recreativo de alta calidad a través de un sistema de datos potente y dinámico.

¿Necesita ayuda con su proyecto de implantación de GPON en hoteles?

En Lasser estamos certificados por fabricantes de redes GPON de categoría superior como Huawei, Televes o Ekselans. Podemos darle una valoración fiable y profesional de su instalación o mantenimiento de red en su edificio, especialmente si es un hotel, residencia u hospital, por las especiales necesidades que encierran estos proyectos que nos encantan.

Llama al 900 321 111 o completa nuestro formulario de contacto pulsando en el siguiente botón y le daremos más información sobre esta tecnología y te podremos asesorar en la realización de tu proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.