sistemas-apertura-puerta-portal-comunidades-empresa-instaladora

Mejorar la accesibilidad debe ser una prioridad en las comunidades de propietarios, más cuando existe un envejecimiento de la población o personas de movilidad reducida que requieren  sistemas que faciliten su movimiento por zonas comunes. La apertura automática de la puerta del portal en comunidades es cada vez más necesaria.

Es un hecho. Los españoles estamos envejeciendo y con ello, cosas que antes no nos costaban tanto, como abrir la puerta del portal (especialmente si es de hierro fundido), con la edad o tras una enfermedad/accidente son todo un obstáculo, especialmente si además necesitamos unas muletas o silla de ruedas.

Una buena respuesta es la instalación de un brazo motorizado automático, un sistema de apertura de la puerta del portal que facilita su apertura y el tránsito de entrada para todos los vecinos.

Automatización de puertas batientes en portales de comunidades

Instalar un brazo motorizado en la puerta de nuestro portal es la solución más adecuada para la inmensa mayoría de portales, ya que otras opciones como la completa sustitución por modelos específicos pueden ser en la mayoría de ocasiones más elevadas de precio. Este dispositivo destaca por su sencillez de funcionamiento y mantenimiento, ahorro de espacio y resistencia mecánica.

Con este tipo de dispositivos, eliminar las barreras arquitectónicas está cada vez más al alcance de las comunidades. Las puertas de los portales pueden suponer un obstáculo diario de difícil superación. En este sentido, la división de puertas automáticas de Lasser, dispone de una amplia variedad de automatismos que pueden ser adaptados a diferentes modelos de puerta de portal, con diferentes combinaciones de perfiles, hojas y colores, y verificando los requerimientos y normativas más exigentes de accesibilidad, diseño y comodidad.

Además, existe la posibilidad de realizar un completo servicio de mantenimiento, adaptado a las necesidades de la instalación, para que pueda contar con su puertas automatizada en óptimas condiciones de servicio y garantizando una más larga vida útil. Instalado encima de una puerta batiente, es una solución sencilla y rápida de  apertura y cierre de cualquier tipo de puerta batiente, nueva o reformada.

¿Está obligada la comunidad? ¿Quién debe pagarlo?

La comunidad está obligada a realizar las obras de mejora de accesibilidad sin necesidad de acuerdo que lo autorice siempre y cuando se den las condiciones exigidas en varios artículos de la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), como indica en una consulta la Abogada de CAF MAdrid en un consultorio en ABC.

En el artículo 10.1.b se indica que tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, si son impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios.

Continua el artículo 10, indicando que las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal, a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior.

Las obras de accesibilidad son obligatorias para todos los vecinos cuando el importe, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes.

Si el coste de la obra supera esas 12 mensualidades habría que convocar una junta de vecinos y aprobarlo por mayoría, que obligaría a todos los propietarios.

Si se vota en contra pero los solicitantes pueden pagar la diferencia de dinero, el resto de propietarios deben costear las 12 mensualidades que les corresponden.

En caso de no haber acuerdo, el interesado deberá iniciar un proceso judicial para que se hagan efectivos sus derechos, si le corresponden al interesado.

Solicita presupuesto para tu comunidad

Si necesita presupuesto de la instalación de un automatismo de apertura de la puerta de su portal, que mejora la accesibilidad de su comunidad de propietarios en la Comunidad de Madrid, solicítelos sin compromiso presupuesto.

Llame GRATIS al 900 321 111 o complete el siguiente formulario de contacto pulsando en el siguiente botón:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.