sistemas-conteo-personas-aforo-maximo-negocios-espacios-cerrados-instalador-madrid

Un sistema de conteo de personas es un instrumento tecnológico que lleva un registro anónimo de la gente que entra en tu tienda. Contar el aforo con esta herramienta es algo necesario en tiempos de pandemia, pero te puede ofrecer mucho más. En este artículo te contamos más sobre estos sistemas y sus posibilidades.

Aunque la presente pandemia ha puesto énfasis en las dos funciones más obvias, como es el conteo de personas y el control del aforo, tanto por medios mecánicos como en el caso de facilitárselo al personal de control o tienda, estos sistemas también pueden ayudarte a crecer con tu negocio.

Acaba con las aglomeraciones y garantiza la distancia social

Estas tareas son primordiales para facilitar las medidas de control de aforo que desde las autoridades sanitarias se está pidiendo de cara a la desescalada y en el paso a lo que se ha dado en llamar la nueva normalidad, que será el periodo de tiempo hasta que se consiga una inmunidad de rebaño suficiente (sea con una vacuna o tras pasar la enfermedad) como para levantar estas medidas extraordinarias.

Parece que serán por desgracia aún muchos los meses en los que conviviremos con el riesgo del contagio y, por lo tanto, parece razonable que todos los establecimientos con espacios interiores y un flujo de personas elevado opten por una solución de conteo de personas en sus accesos.

 

 

Control de aforo, la nueva realidad de muchos negocios

Son clientes objetivos de estos sistemas instalaciones como supermercados, tiendas minoristas y retail de más de 100 metros cuadrados, restaurantes, lugares de ocio como discotecas, pubs y salas, recintos con salas de espera, bibliotecas, transporte de viajeros y vehículos como autobuses o trenes… la lista de lugares recomendados es amplia.

Estos controles de aforo sirven para mejorar la fluidez en el acceso a los establecimientos a la vez que permiten cumplir las recomendaciones dadas por las autoridades de un modo sencillo.

A primera vista puedes pensar que una herramienta que enumera la gente que entra en un punto de venta no es un método muy útil, pero debes saber que no solo cumplen una función interesante desde el punto de vista sanitario. La obtención de datos de valor comercial y organizativo para tu negocio son clave para mejorar tu negocio, y esta solución puede ayudarte.

 

Mejora tu negocio con datos de utilidad

Mediante el conteo de personas puedes saber muchas cosas, simplemente cruzándolo con una variable temporal.  Podrás calcular muchos ratios de eficiencia, tanto de centros específicos como de zonas de tu instalación, campañas comerciales, turnos de personal eficientes, o incluso emplazamiento en el punto de venta.

Imagina que en tu negocio dispones de un personal de 10 personas, repartidas en dos turnos de mañana y tarde. Con los datos que podrás sacar de nuestra solución, puedes ver la mejor distribución con una exactitud total, además adaptándolo a la estacionalidad si quieres.

Un contador de personas te permite que cuentes con un equipo humano más eficiente y adaptado a los ritmos y las tendencias de los clientes.

El conteo de personas es un método muy efectivo para ver picos de clientes a lo largo del tiempo, dentro del mismo día, en una semana o en un año, por lo que podrás tomar decisiones para adaptarte a ellos, de forma remota si además cuentas con una red de tiendas, de forma integrada si quieres entre todos los centros.

Instalador de sistemas de conteo de personas y control de aforo en Madrid

Lasser es un experto instalador a través de su división de sistemas de seguridad, que cuenta con la homologación de la DGP 2734, y que atesoran muchos años de experiencia en la implantación de todo tipo de sistemas basados en la imagen y su procesamiento.

De ese modo, somos especialistas en sistemas de conteo de aforo, además de en videovigilancia, alarmas y sistemas anti intrusión o en tecnologías de videoanálisis o termografía, por citar algunos de los campos en los que contamos con amplia experiencia y capacidad.

Llama al 900 321 111 o pulsa en el siguiente botón y completa el formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible para asesorarle y darle presupuesto de su solución de conteo de personas, sin importar el tamaño o complejidad de la instalación.