averias-electricidad-comunidades-hogares

Las averías de electricidad en comunidades y hogares son algo muy habitual y con lo que tenemos que lidiar día a día. Hoy te vamos a dar las claves para detectar y solucionar las averías de electricidad en comunidades y hogares más comunes y segura para ti y los tuyos. Recuerda que si en el momento en que sospeches que es una avería algo más complicada, debes siempre recurrir a un técnico cualificado electricista como los que tenemos en nuestra división de electricidad.

A continuación te contamos las averías más comunes que pueden surgir en tu hogar y te damos unos consejos prácticos.

¿Cuáles son las averías de electricidad más comunes?

Las instalaciones eléctricas son las que más usamos en nuestro hogar, y por lo tanto, las que más sufren y más averías pueden producir con el paso de los años. Por ello, es fácil que con el pasar de los años nos encontremos con alguna incidencia en nuestra instalación de electricidad doméstica o residencial, ya sea por un deterioro del material, por un cambio sustancial en la instalación o mayores demandas de potencia en nuestra red, por poner algunos casos. Sigue leyendo para conocer las averías más habituales y cómo subsanarlas:

Cuando salta un diferencial del cuadro general

Si se dispara un diferencial y te quedas sin luz, es importante que bajes todos los automáticos de tu vivienda que dependan de ese diferencial (suelen ser todos) antes de volver a conectarlo.

Una vez tengas el diferencial conectado de nuevo, ve subiendo uno a uno todos los automáticos y en el momento en que vuelva a saltar, ya tienes localizado el origen primario de la avería, por lo que habría que proceder a sustituirlo.

Si este interruptor responde a los enchufes de una zona, es importante identificar si la avería procede de los aparatos conectados o de la línea. Para ello, desconecta todos los aparatos, electrodomésticos y lámparas.

Si no salta, la avería es de los aparatos. Ahora bien, si vuelve a saltar, la avería de electricidad puede ser de la línea, por lo que es conveniente que dejes bajado ese automático y te pongas en contacto con nuestro servicio técnico de electricidad.

Si se dispara un automático

Cuando salta un automático, puede ser que que esté sobrecargado. En ese caso es aconsejable reponerlo. Si no fuera el caso, puede ser que lo que haya ocurrido sea un cortocircuito en cualquiera de los aparatos conectados o en el mismo circuito.

Acude al cuadro general y observa si el automático está caliente o si al rearmarlo vuelve a saltar con un fuerte ruido. Si ambos casos son negativos, y al activarlo vuelve a funcionar con normalidad, puede tratarse de un defecto transitorio del receptor o una subida de tensión puntual y podríamos continuar con nuestra actividad.

Si es la primera vez que te ocurre y rearmándolo se soluciona, no hay mucho por lo que preocuparse porque se trata de una de las incidencias más comunes. En cambio, si es algo que se repite con relativa frecuencia, sería aconsejable que te pusieras en contacto con nuestros electricistas expertos en hogares.

Lo más probable es que se trate de un posible exceso de consumo. Nuestra vivienda tiene una determinada potencia eléctrica contratada, y si la sobrepasamos enchufando más aparatos de los que puede soportar, los fusibles saltarán y como consecuencia se irá la luz.

Desconecta algún aparato para rebajar el consumo. Si observas que el automático está muy caliente, debes esperar a que baje la temperatura antes de volver a rearmarlo.

Si aunque no esté caliente se autodispara al instante, procede a desenchufar todos los receptores a los que alimenta ese automático y vuelve a activarlo. Recuerda enchufar todos los aparatos uno a uno para poder localizar el que está produciendo la interrupción del suministro eléctrico.

Si esto ocurre con frecuencia, probablemente necesites ponerte en contacto con tu compañía suministradora de electricidad para aumentar la potencia contratada de tu hogar.

Si la avería no se resuelve…

Si con los consejos arriba mencionados el problema no queda solucionado, no te preocupes, estamos a tu disposición para enviar a uno de nuestros técnicos de electricidad cualificados a tu vivienda o comunidad,  para que se hagan cargo de la avería.

No nos cansamos de recordar que manipular aparatos eléctricos sin un conocimiento previo puede provocar accidentes graves y es algo nunca sale a cuenta, la electricidad no es un juego.

Extrema como consejo general las precauciones en tu hogar o comunidad y mantén a los niños alejados de tomas de corriente y enchufes y coloca protectores o ten mucho cuidado de no tocar ningún aparato eléctrico con las manos mojadas o estando descalzo, ¡es muy peligroso!

Contacta con nosotros GRATIS en el 900 321 111 de lunes a jueves de 8:30h a 18:00h y los viernes de 8:30 a 15:00. También contamos con un servicio de guardia y urgencias los sábados, domingos y festivos de 9:00h a 18:00h. Confía en tus electricistas de confianza en toda la Comunidad de Madrid.